Test de inteligencia: ¿Eres capaz de encontrar al pastor en la imagen?

Test de inteligencia: ¿Eres capaz de encontrar al pastor en la imagen?0shares

Desde hace mucho tiempo los expertos en psicología usan imágenes abstractas o ilusiones ópticas para ayudarse a entrar en los profundos laberintos de nuestras mentes y entender su complejidad. . 

El ser humano es tan particular y único, que nuestros pensamientos e ideas no pueden encasillarse en simples parámetros, y es necesario apostar a las interpretaciones más amplias. Para ello, estos test se han convertido en una herramienta que no puede faltar en la cartilla de cualquier evaluador, psicólogo o psiquiatra. 

Pero, además, nosotros podemos usarlas como una forma de ejercitar nuestras mentes. El cerebro es un músculo, no olvidemos eso y, como tal, podemos y debemos mantenerlo en forma. Para ello podemos usar estos juegos mentales de imágenes y poner a prueba nuestra agudeza y capacidad de atención.

Algunos requieren una cantidad considerable de tiempo, otros debes resolverlos sin pensar mucho, ¿te animas? 

¿Con cuál de estas imágenes te identificas? 

Tómate tu tiempo y escoge aquella con la que te sientas más identificado, tomando en cuenta sus colores, formas y lo que te hacen sentir. No es necesario apresurarse. Una vez que tengas tu imagen, baja para buscar su significado. 

1- Juguetón, alegre y despreocupado 

Para tí la vida es una sola y por ello hay que sacarle el máximo disfrute y provecho. La libertad y espontaneidad son indispensables para tu felicidad, por lo que no existe peor pesadilla que sentirte atado o limitado. 

2- Espontáneo e independiente

El arte es tu pasión y el trabajo al aire libre es lo ideal para tí, tu forma de actuar es totalmente inesperada y vives de acuerdo con lo que crees. 

3- Reflexivo y sensible

Te gusta navegar dentro de tus propios pensamientos y evaluar a través de ellos el mundo que te rodea. Disfrutas de rodearte de personas enriquecedoras. 

4- Equilibrio y armonía

Eres una persona con los pies bien puestos sobre la tierra y aprecias encontrar lo positivo de las personas. 

5- Confiado y pragmático

La suerte no es lo tuyo, prefieres creer en tus propias acciones, y la resolución de problemas se te da de forma simple y práctica. 

6- Pacífico y razonable

Te gusta mucho rodearte de buenas amistades, pero al mismo tiempo disfrutas de tu espacio personal para entrar en armonía con tu entorno. 

7- Confiado y analítico 

Con una increíble capacidad de percepción y sumamente culto y elegante. Altamente perceptivo y confiable

8- Soñador y sensible

El romance es lo tuyo, así como dar rienda suelta a tus emociones. Amas la intensidad y rodearte de personas que te incentiven a alcanzar tus sueños. 

9- Extrovertido y dinámico

Te gustan los riesgos y los retos. La rutina es tu peor enemiga, por eso prefieres los trabajos activos y con cambios constantes. 

¿Dimos en el clavo? Ahora, hagamos algunos ejercicios para nuestra mente

El reto en esta imagen es encontrar a la persona oculta, ¿logras verlo? Si es así, eres una persona con una excelente capacidad de concentración y atención

Debes eliminar 3 figuras para que el resto no se toque entre sí, ¿cuáles serían? 

Este árbol seco esconde varios rostros, ¿puedes decirme cuántos ves? .......  Te daré una ayuda, son 12 en total. Las personas con gran capacidad de atención logran verlos todos, ¿los encontraste todos? 

Del mismo modo, aquí se ocultan 9 personas, ¿crees que puedes encontrarlas todas? 

Lo primero que ves es la rana, pero si eres de los que presta atención, seguramente descubrirás otro animal.. ¡Un caballo!

¿Conejo o pato? Las personas con agilidad mental logran pasar de una imagen a otra sin problema

¡Cuántos estantes ves? ¿3 o 4? No importa cuánto lo revises... ¡De un lado hay 3 y del otro 4!

¿Qué tan atento eres? De un vistazo rápido, ¿cuántos colores ves, sin tomar en cuenta el blanco? (una pista: todos los cuadrados internos son del mismo color) 

¿Cuántos colores nombran? ¿Puedes decir cada color, en lugar de leerlo? 

¿Qué animal ves primero? Se ha comprobado que las personas con más creatividad pueden pasar del conejo al pato, fácilmente

Dicen que puedes saber la edad de tu alma dependiendo de lo que veas en esta imagen, ¿la anciana o la joven? 

¿Te sientes más activo? Comparte con tus amistades, ¡invítalos a ejercitar sus mentes!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR