Edita Cuento de Princesa Disney modo Feminista y Ahora Todas Buscamos Su Versión

Edita Cuento de Princesa Disney modo Feminista y Ahora Todas Buscamos Su Versión126shares

Podemos decir que las princesas de Disney cumplen con un estereotipo, todas son inocentes, ingenuas y, sí, dependen de un hombre que las rescate. Bueno, al menos así eran los clásicos de Disney. Hoy vemos princesas un poco más independientes como 'Elsa' de 'Frozen'. Pero aún no salimos del molde de que toda princesa necesita un 'príncipe azul' para ser feliz.

En las últimas décadas se ha demostrado que las mujeres no necesitan de un hombre para seguir adelante. Ahora, inclusive, existen movimientos feministas que exigen la igualdad de género.

Es más, se discute sobre el contenido machista de algunos programas de televisión y libros recreativos dirigidos a niños y adultos. 

Por su parte, una madre y socióloga de Pensilvania, Danielle Lindemann, decidió mejorar el contenido de los libros que le regalaba a su hija. En éstos, las princesas de Disney defienden una idea más feminista.

Tras revisar uno de los libros de su hija, notó que requería un poco de "edición". Aquí te mostramos el nuevo contenido: 

“¿Qué es una princesa? Una princesa es valiente".

"Jasmine: ¡Mi cuerpo, mi elección!”

"Una princesa es una soñadora".

"Ariel: Sería genial ver más mujeres en el Senado".

"Jasmine vuela por el cielo".

"Aladdin: ¡Protégeme, Jasmine!".
"Ella abraza a Aladdin porque él está asustado".

"A una princesa le gusta vestirse".

"Con su uniforme médico cuando va a trabajar como neurocirujana".

¿Qué opinas de esta versión?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR