Eddie Murphy revela los motivos que lo llevaron a apartarse de la gran pantalla.

Eddie Murphy revela los motivos que lo llevaron a apartarse de la gran pantalla.0shares

Cuando de actores de comedia se trata, es imposible no incluir a Eddie Murphy. Su estilo audaz, pícaro, lleno de una energía que traspasaba las pantallas y carisma para hacer películas, hizo que nos encantara verlo en cada uno de sus personajes. Grandes y chicos podían sin mucho problema divertirse con las cintas que protagonizaba, las cuáles además tenían un mensaje final todavía más interesante que sus mismas caracterizaciones, lo que ya es mucho decir.

Si creciste en los años ochenta o noventas, de seguro tendrás un buen recuerdo sobre alguno de sus personajes. Sin embargo, las generaciones más recientes no pueden decir lo mismo debido a que, como por arte de magia, no se vio nunca más en el cine. A muchos nos queda la duda de qué lo llevó a mantenerse bajo perfil en el mundo de Hollywood aún conociéndolo tan bien. Para responder esa interrogante, Buenamente.com te explica sus razones a continuación.

Probablemente al escuchar su nombre vengan a tu mente numerosos títulos de películas.

Eso se debe a que durante un tiempo fue uno de los preferidos por los directores y productores de Hollywood para interpretar personajes extraordinariamente divertidos.

Los escritores de comedia daban la impresión de inspirarse en él para desarrollar algunos papeles.

Y es que con un hilarante sentido del humor como el suyo, además de una sin igual capacidad de caracterización, no era una idea para nada descabellada. 

Muchos de sus personajes permanecerán por siempre en nuestra memoria.

Entre ellos destacan el profesor Chiflado, Dr. Dolittle, el detective Axel Foley (al cual interpretó en tres ocasiones) y, por supuesto, el adorable "Burro" en Shrek. Sólo por nombrar algunos.

Para quienes no lo saben, comenzó como parte del elenco de "Saturday Night Live".

De hecho, se le ha catalogado como uno de los mejores actores que ha pasado por ese programa en todos los tiempos. La revista Rolling Stone realizó un reportaje al respecto en el 2015 donde dijo que era el segundo en el ranking de los más grandes, únicamente superado por John Belushi. 

Luego de eso, su carrera creció como la espuma.

Las décadas de los 80 y 90 formaron parte de los años más prósperos de su vida profesional, alcanzando fama y reconocimiento de escala mundial. ¡Todo el mundo tenía algo bueno que decir sobre él!

Pero, de la noche a la mañana, su cara desapareció de la gran pantalla.

Es lógico que las celebridades se tomen algunos años libres, sólo que en su caso ha sido de duración indefinida.

¿A qué se debió semejante situación?

No todo fue color de rosa para él. Tuvo varios desaciertos en su carrera, los cuáles terminaron por impulsarlo a tomar esta abrumadora decisión.

A pesar de su larga trayectoria, la crítica en el nuevo milenio lo trató de una forma muy despiadada.

Si bien es cierto que sus últimos papeles no son la mejor muestra de su trabajo, aunado a unos guiones poco interesantes, no era para recibir un trato tan duro. Lo cierto es que fue bastante criticado, primeramente en la cinta "Pluto Nash" (2002), después en "Norbit" (2007) y finalmente en "Tripulación Dave" (2008).

Justo entonces se inició el ocaso de su prominente carrera como comediante.

En vista de que ya no contaba con el apoyo del público y habiendo acumulado una fortuna sustanciosa, prefirió por iniciativa propia darse un respiro de las filmaciones, además de volverse más selectivo en los personajes que escogería.

El tiempo ha pasado y hace poco más de 10 años no figura como protagonista de ninguna película importante.

Ha manifestado estar esperando un papel lo suficientemente perfecto para volver "a lo grande". Se ha dado el lujo de rechazar algunos proyectos y mantener en pausa otros, como por ejemplo el de la cuarta parte de "Superdetective en Hollywood" el cual no lo convence del todo y ha pedido que sea reformulado una y otra vez, aparte de la cinta "Triplets", donde actuaría con Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito de concretarse el rodaje.

Sobre esto habló en el programa de Ellen Degeneres hace unos cuatro años.

"Si conseguimos el guión idóneo estaré encantado de hacerlo, pero no quiero volver a hacer algo que apeste. No quiero apestar nunca más".

Él mismo bromea sobre su situación profesional actual diciendo:

"Suelo decirle a la gente que estoy prejubilado y que simplemente hago un trabajo u otro de vez en cuando para romper la rutina”.

Se ha dedicado a pasar tiempo con su familia.

Actualmente mantiene una relación con Paige Butcher y comparten una pequeña niña de apenas dos años. Además de ella, tiene 8 hijos más con 4 mujeres distintas. Como vez, tiene bastante en qué ocuparse.

También aprovecha de tocar la guitarra, una de sus más grandes pasiones.

Lo importante es que esto no le quita el sueño ni lo hace sentir infeliz.

"Después de todos estos años, me siento bien y cómodo en mi propia piel. He podido ahorrar, mi familia tiene salud, mis niños son hermosos y listos, hacen cosas distintas. Todo está bien. Solo intentó mantenerlo todo bajo control e ir haciendo algún proyecto divertido para mantenerme un poco ocupado”.

Esperemos que pronto llegue a sus manos un proyecto que lo anime a actuar otra vez.

Queremos volver a reír a carcajadas con su particular sentido del humor.

¿Cuál de sus personajes es tu favorito? Cuéntanos en los COMENTARIOS y COMPARTE con tus amigos esta interesante información.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR