Durante un año sólo comió papas y estos son los increíbles resultados de su dieta

Durante un año sólo comió papas y estos son los increíbles resultados de su dieta0shares

Muchos nacieron con el don de adelgazar sin hacer ningún esfuerzo, pero para otros esa tarea se vuelve bastante extenuante lo que los obliga en la mayoría de los casos a visitar un nutricionista que los guíe en el proceso de aprender a alimentarse de forma saludable y así bajar esos kilitos de más. Aunque no estamos acostumbrados a recibir recomendaciones tan inusuales y eficaces como la que hizo este experto.

Con la intención de perder peso, el australiano Andrew Taylor, quien admitió ser adicto a la comida en especial la comida chatarra, decidió visitar al doctor John McDougall, cuyo plan de alimentación se centraba únicamente a base de papas durante todo un año. Por lo que parece, el plan funciona, ya que solo en enero perdió 10 kilos.

Sin embargo, existe la duda de si los efectos de su dieta son duraderos y, sobre todo, de si el australiano podría sufrir una falta de nutrientes. A fin de cubrir la necesidad diaria de calorías de un hombre que intenta perder peso, Taylor necesita comer unos tres kilos de patatas al día. Y aunque este tubérculo es una fuente excelente de carbohidratos y fibra, no proporciona suficientes proteínas, según asegura el periódico inglés 'The Independent'. 

Además, su dieta carece de los ácidos grasos esenciales.

El ácido linoleico y el ácido linolénico, así como de la grasa necesaria para absorber las vitaminas A, D, E y K. A Taylor se le acabará la reserva corporal de vitamina B12 a finales del año, y eso puede provocarle anemia y hasta daños irreversibles en el sistema nervioso. Asimismo, una dieta integrada exclusivamente por papas comporta una falta de cinc, que resultará en vulnerabilidad inmunitaria y una disminución de la capacidad del organismo para cicatrizar las heridas.

Comer solo este tipo de alimento no causará daños en el futuro más inmediato.

Dicen los científicos, pero varios dietólogos comentaron al portal BuzzFeed que la idea de Taylor puede conllevar serios problemas a largo plazo. 

Una publicación compartida de Andrew Taylor (@spudfit) el

Con su dieta basada únicamente en la ingesta de papas ¡logró bajar 16 kilos en 45 días!

Además asegura que: “Mi salud sigue mejorando. Tenía un nivel alto de colesterol, pero ahora es bajo; mi presión sanguínea ha disminuido, igual que mi nivel de azúcar.”

Una publicación compartida de Andrew Taylor (@spudfit) el

Taylor explica el objetivo de su inusual dieta...

Durante una entrevista con el medio 9News, el hombre de 36 años, comenta que el objetivo es cortar su adictivo gusto por la comida lentamente, pero sin limitarlo de comer los carbohidratos que su organismo usualmente recibía. Así fue como pasó casi dos meses sólo alimentándose del tubérculo en todas las formas imaginables: en puré, al vapor, en pastel, entre otros.

“Quería cambiar la manera en que me sentía respecto a la comida para que dejara de controlar mi vida. Cuando tienes una adicción, como  con el alcohol o las drogas, lo mejor que puedes hacer es dejar de consumir, pero desafortunadamente no puedes dejar de comer; tienes que comer. Entonces, ¿qué podía hacer? Quizá escoger una comida que no me afectara tanto”.

Para que todo el mundo pueda ser testigo de cómo evoluciona su cuerpo Taylor publica su avance en las redes sociales.

Según su nutricionista, este alimento posee los nutrientes necesarios para que una persona se mantenga saludable y con vida por un largo período de tiempo.

No olvidemos que durante décadas casi toda Europa se alimentó sólo de esto.

Su historia llegó al programa The Doctors...

Y después de conversar por horas, el doctor y conductor del programa Travis Stork, explicó que su colega John McDougall había tomado una excelente decisión al recomendar el alimento a su paciente para bajar de peso.

Las papas no son dañinas.

Al contrario, ofrecen una saludable cantidad de carbohidratos y no hace daño consumirla...

Pero hay que tener claro que todo dependerá del metabolismo de cada persona.

Y aunque este caso resultó ser todo un éxito, no se puede generalizar.

Así que, si quieres bajar de peso lo más recomendable es visitar a un nutricionista.

Para que te indique una dieta acorde a las condiciones de tu cuerpo.

¿Qué opinas de esta radical dieta? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta interesante nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR