Durante 9 años fotografió a las personas en su camino al trabajo y este fue el resultado

Durante 9 años fotografió a las personas en su camino al trabajo y este fue el resultado0shares

Todos hemos escuchado frases como "el tiempo lo cambia todo" o "todos cambiamos con el paso del tiempo", pero ¿realmente es así? Es cierto que ciertas facciones pueden cambiar, algunas arrugas pueden aparecer e incluso nos podemos llegar a sentir más cansados, pero ¿eso nos hace cambiar? Puede que el trabajo del fotógrafo que te presentaremos a continuación pueda responder esa pregunta.

Durante casi una década, un fotógrafo capturó a personas caminar por las concurridas calles de Nueva York por las mañana y lo que descubrió es realmente fascinante: habían personas que lucían exactamente idénticas a sus fotografías de días, meses e incluso años anteriores ¡y aquí te dejamos algunas de esas tomas!

Si te gustó el proyecto de este fotógrafo, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos, ellos también deben conocerlo. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

Todos conozcan a Peter Funch

Un fotógrafo danés que pasó 9 años de su vida fotografiando exactamente el mismo lugar al mismo tiempo todos los días. Este curioso hábito lo llevó a descubrir que algunas personas podían lucir casi idénticas a las fotografías que se habían hecho con unos días, meses o años de diferencia.

Así fue como surgió el proyecto "42nd and Vanderbilt"

El cual es descrito por Douglas Coupland como "metropolitano, cosmopolita y, al mismo tiempo, habita en muchos nichos de arte: escultura social, arte basado en el tiempo y retratos". Estas fotografías pueden resultar un poco espeluznantes y acosadoras, aunque de una manera agradable, ya que suponen una vigilancia amable, gentil y artística.

Las fotos que verás a continuación, cubren el periodo de 2007-2016 y se tomaron entre las 8:30-9:30 de la mañana

Tras editar las fotos, Funch descubrió que las tomas diarias en el mismo lugar y a la misma hora producen un resultado inesperadamente fascinante: puedes ver a las personas repitiendo los mismos rituales mañaneros durante años.

Su trabajo nos demuestra que las fotografías callejeras pueden ser impredecibles aunque muy sorprendentes

Puede que ni siquiera notemos que hacemos lo mismo día tras día, ni año tras año, pero el trabajo de este artista causa un "despertar" que nos hace reflexionar sobre ciertos hábitos que tenemos.

Aquí te dejamos algunas fotos comparativas creadas por Funch

Estamos seguros que quedarás sorprendido al ver como algunas personas pueden lucir tan iguales, aunque guardando algunos detalles de diferencias, entre foto y foto.

1. ¿Que hará sonreír tanto a esta chica?

2. Su expresión siempre es seria... o eso parece

3. La mejor manera de empezar el día es escuchando música

4. Siento que estoy viendo a Destiny Child de nuevo

5. Este chico luce muy cansado... me pregunto dónde trabajará

6. Ella necesita un Starbucks

7. Luego de 9 años, este chico aún intenta acabarse su Starbucks americano

8. La misma pose, el mismo estilo

9. Incluso la misma ropa

10. Podrían ser dos fotos del mismo día

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR