¿Tu perro hace estas cosas contigo?

¿Tu perro hace estas cosas contigo?589shares

Siempre he fantaseado con tener los mismos poderes que el doctor Dolittle, sobre todo porque saber exactamente lo que los animales están sintiendo y pensando sería una información muy valiosa 

Por ejemplo, ¿Por qué mi perro ladra a la aspiradora o se esconde en un rincón cada vez que la más mínima lluvia comienza a caer?

No creo que pueda llegar a conocer las respuestas a estas preguntas, pero gracias a los nuevos avances en la ciencia de la comunicación canina, ahora sé si mi perro me ama.

Muchos estudios han revelado que los perros tienen ciertos "poderes" o sentidos físicos mejorados, los científicos también han descubierto que debido a que los perros y los seres humanos han estado profundamente entrelazados a través de la historia, los perros han desarrollado una forma única de expresar su amor por los seres humanos.

Los signos son muy sutiles y no siempre son obvios pero en este artículo los te diremos cuáles son esos pequeños signos que prueban el amor que tu perro siente por ti...

1. Cuando te mira directamente a los ojos.

En un segmento de 60 minutos, Anderson Cooper se reunió con Brian Hare, un conocido experto en perros, para discutir cómo los perros expresan amor. Según Hare, cuando tu perro te mira a los ojos, él está "Abrazándote con sus ojos."

Cuando un perro te mira, mientras que los dos están jugando o simplemente acariciándose, la oxitocina se libera. Esta es la misma hormona que ayuda a formar vínculos entre las nuevas madres con sus bebés. Si desea probar esto con su perro, al volver a casa no intercambies miradas con él. Verás como el sentirá que algo está apagado y mirará hacia otro lado porque se sentirá incómodo.

O en su lugar, trata de mantener el contacto visual de forma natural con él durante sus rutinas normales y verás cómo responde.

2. Bostezando cuando tú bostezas.

El bostezo es contagioso. Pero ¿sabía usted este impulso no se limita sólo a los seres humanos?

Los Perros también bostezan cuando alguien a quien aman bosteza porque han sido educados para leer a los seres humanos.

Un estudio encontró que cuando los seres humanos bostezan al ver a otros bostezar, es porque son empáticos, tal y como pasa con los dolores solidarios. Es imposible medir si los perros son empáticos, pero es posible que si un perro bosteza al mismo tiempo que un ser humano es porque ese perro se ha unido a esa persona.

El estudio también encontró que los perros eran más propensos a bostezar cuando sus dueños lo hacen a que cuando un extraño lo hace.

3. Apoyándose en ti.

La canción "Lean on Me" es todo sobre el ofrecimiento de apoyo y perros anhelan ese mismo tipo de seguridad.

A veces, un perro va a apoyarse en un ser humano porque él está ansioso, quiere que hagas algo, o lo lleve a alguna parte. Aunque el apoyarse es también un símbolo de afecto.

Incluso si tu perro se está apoyando en ti por nerviosismo puro, él todavía está haciéndolo porque él piensa en ti como alguien que pueda proteger y mantenerlo a salvo.

4. Abrazándote después de una comida.

En su libro, “Cómo nos aman los perros”, Gregory Berns dice, si su perro se abraza con usted después de comer, es una fuerte señal de que en realidad lo ama.

La mayoría de los amantes de los perros (e incluso las personas que no les gustan los perros) saben que los cachorros están motivados por los alimentos. Pero de acuerdo con Berns, una vez que un perro se come toda su comida, su siguiente acción puede significar lo que es más importante para él además de comer.

A veces, su perro tiene que hacer sus "asuntos" justo después de una comida, pero obsérvalo cómo reacciona por la mañana y por la noche. Si se acurruca con usted después de una de estas comidas, entonces definitivamente siente algo de amor por usted.

5. Levantando y meneando las cejas.

Creemos que podemos interpretar a un perro por los movimientos de su cola, pero sus expresiones faciales son indicadores más potentes.

En un estudio realizado recientemente en Japón, Perros fueron puestos delante de sus padres, de un extraño, de un juguete propio y de un elemento que no les gustaba.

Al ver a sus padres, los perros levantaron de inmediato sus cejas (especialmente la izquierda), y cuando vieron al extraño hubo mucho menos movimiento facial, a excepción de movimiento de la ceja derecha.

Sin embargo, cuando vieron al elemento que conocían y se habían vinculado, los perros movieron su oreja izquierda hacia atrás. Pero al ver al elemento que no les gustaba, su oreja derecha se movió. Según el estudio, esto sugiere que el perro es más reservado cuando se están comprometiendo a alguien que no conocen o algo que desaprueban.

Haz clic en "Page 2" Para aprender más acerca de cómo su perro le demuestra su amor!

6. Observándote con calma cuando te marchas.

Algunas personas piensan que si un perro entra en pánico cuando te marchas es una señal de que te ama.

Eso no es necesariamente cierto, de acuerdo con Gregory Berns.

Si su perro entra en pánico cuando te vas, eso más bien es una señal de que la separación les produce ansiedad, en lugar de una muestra de amor hacia ti.

Si un perro entra en su caja o está aceptando que ustedes se están yendo, es decir, que están en calma cuando salgan, esto significa que su perro lo ama, confía en usted y confía en que va a regresar.

7. Volviéndose loco cuando regresas.

Todos nos sentimos especial cuando llegamos a casa y somos recibidos por nuestro perro meneando la cola, dejando atrás su juguete favorito y empezando a saltar por todo el lugar como un canguro loco.

Y es buena que nos guste, porque es una forma muy particular del perro de muestra su amor por ti - y este es amor en su forma más pura.

8. Durmiendo en tu habitación.

Otra forma de averiguar si su perro lo ama es observando en donde le gusta dormir.

Es parte de una gran controversia, pero si su perro quiere dormir en su cama - incluso si usted no permite que lo haga- definitivamente te ama.

Según Gregory Berns, si un perro quiere dormir en su cama, es una buena prueba de su lealtad porque no quiere separarse de la manada

9. Trayéndote su juguete favorito.

Si su cachorro le trae su juguete favorito, su más codiciado juguete, no sólo significa que su perro quiere jugar.

Además querer jugar con usted, es también una muestra de afecto. Cuando su perro le trae su bola favorita, también puede significar que él piensa en ti como su líder de la manada.

De esta manera, él quiere complacerte al ofrecerte su mejor posesión, ya sea un juguete chillón o un usado disco volador. El piensa que a usted le gustará todas las veces que él lo haga, y como dicen: "Compartir es querer!"

10. Disfrutando de tu amor.

¿Quieres a tu perro? Según Gregory Berns, los perros tienen un sentido innato para saber si realmente son amados.

Así que si no los ama, no está conseguirás su amor

¿Cómo sus queridos cachorros le demuestran su amor a menudo? Háganos saber en los comentarios!

Por favor, comparte si usted cree que el perro realmente es el mejor amigo del hombre!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR