DJ Famoso Quedó Tetrapléjico Tras Accidente Y Su Decisión Conmocionó a Todos

DJ Famoso Quedó Tetrapléjico Tras Accidente Y Su Decisión Conmocionó a Todos804shares

“Pronto seré aliviado de este infierno de dolor”.

La vida y su preservación debería ser lo más sagrado en la humanidad, pero ¿se puede aplicar esto para todos los casos? El tema de qué vida se considera digna o cuál no, está lleno de variables que dificultan una resolución clara de qué está bien y qué es lo que está mal. Un ejemplo muy puntual es el de las personas que sufren y quieren tener una muerte digna. Aunque es cierto que en varios países es legal practicar la eutanasia, mientras que en otro el suicidio asistido lo es, siempre será un tema controversial que no puede ser tomado a la ligera.

Esta es la razón por la que este suceso ha iniciado nuevamente una discusión sobre este tema. Fabiano Antoniani, mejor conocido como DJ Fabo, es un un músico italiano muy famoso en su entorno, quien pidió en múltiples ocasiones a su país que le permitieran el uso de la eutanasia ya que luego de un accidente automovilístico en el 2014, Fabiano quedó tetraplégico y ciego. Lamentablemente, su solicitud fue rechazada. 

El sujeto de 40 años, hizo una campaña en su país para que se le permitiera practicar el suicidio asistido, pero su petición fue rechazada 11 veces en el Parlamento, debido a la firme oposición de la Iglesia.

En vista de esto, Marco Cappato, un activista por la causa de una muerte digna, viajó junto con él hasta Suiza, donde se le permitió suicidarse en una clínica y donde él mismo presionó el botón que lo libró de todo dolor. 

Antes de todo esto, Fabiano fue sometido a una serie de exámenes médicos y psicológicos que ayudaron a determinar la legitimidad de su deseo por una muerte digna y aprobar el procedimiento. Cappato ahora podría enfrentar cargos por vincularse a su muerte al comprarle los pasajes y llevarlo hasta la clínica donde murió.

En uno de sus esfuerzos, Fabiano envió un video al Primer Ministro Sergio Mattarella implorándole: “Por favor, déjeme morir. Vivo en una eterna pesadilla que nunca termina”.

“Llevo más de dos años atrapado en mi cama en una eterna noche. Quiero elegir morir, acabar con el sufrimiento”.

El músico, antes de su muerte, envió este último mensaje:

“Finalmente he logrado llegar a Suiza. Llegué sólo, sin la ayuda del Estado. Pronto seré aliviado de este infierno de dolor”.

Flomena Gallo, que es la secretaria de la caridad pro-eutanasia llamada Asociación Luca Coscioni, expresa que es normal que la gente les contacte pidiendo ayuda. Una eutanasia en Suiza cuesta más de $10.000 dólares, por lo que lamentablemente no es algo accesible a todos.

“Hay muchos italianos que nos preguntan por información acerca de cómo hacerlo. En 2015, 225 personas preguntaron. De esas, 117 decidieron ir a Suiza y no todas decidieron, en el final, morir. Algunos de ellos, después de algunos exámenes médicos y pruebas psicológicas decidieron volver a Italia y seguir sus vidas. La cosa es que la gente tenga la opción de decidir por sí mismas”.

Flomena Gallo.

Ahora Fabiano por fin descansa en paz y su muerte ha dividido a su país y al mundo en cuanto a la opinión sobre el suicidio asistido, la eutanasia y la muerte digna.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR