Divertidas caricaturas antiguas que muestran cómo era el humor de hace 85 años

Divertidas caricaturas antiguas que muestran cómo era el humor de hace 85 años1shares

El tema de la igualdad de derechos y la inclusión social está más en voga hoy que nunca antes en nuestra historia, desde las grandes luchas por los derechos civiles que sacudieron al mundo durante la década de los  60.

Si bien es cierto que aún nos falta mucho para eliminar males como el racismo y la discriminación por sexo, raza o religión, también es cierto que hemos dado grandes pasos en pro de construir una sociedad más justa para todos aunque quizás no siempre lo parezca.

Pero cuando revisamos publicaciones de la prensa del pasado nos damos cuenta cómo ha cambiado la percepción de las personas acerca de los temas sociales, las diferencias son más bien sutiles pero a la vez muy reveladoras, como podrás ver en los 16 cómics de los años 30 que te presentaremos a continuación, y que te darán una visión acerca de cómo era el humor hace 85 años.

Usando las herramientas que hay en el trabajo

Hoy en día una caricatura así probablemente no podría salir publicada, con lo sensible que es actualmente el público, seguramente habría quien acusara al periódico de darle ideas peligrosas a los niños o a los trabajadores.

Alguien se siente inseguro de su estatura

El comentario de este señor refleja cómo ha cambiado la actitud de la sociedad hacia los atributos de las mujeres, en la actualidad pocos hombres encontrarían particularmente molesto tener una esposa más alta que ellos. Si n,o Tom Cruise nunca se hubiera casado.

Los niños y su inocencia

"Y así fue como Lina supo que ese sería su último día trabajando para la familia Hernández con quienes se había encariñado tanto".

Todo un galán

Pero creo que sería más exitoso con las chicas si se quitara su uniforme de trabajo cuando está en una cita.

Problema de comunicación

Los más jóvenes no entenderán porqué el hombre necesita usar una cabina para hablar con su esposa, en vez de simplemente usar su teléfono celular.

Antes las monedas solían tener más valor relativo

Probablemente nadie perdería su tiempo hoy en día por unos centavos.

Hay que seguir las recomendaciones del doctor

Cuestión de tiempo

Por eso los fakires prefieren las espadas rectas

Las herraduras hacen más ruido

Contraste

Otro motivo por el que no me gusta jugar a los naipes

Es lo que le pasa por tacaño

Debe ser una extraña mesa para el café

Siempre hay un aprovechado

Eso es hacer trampa

Comenta tu opinión sobre estas caricaturas y compártelas con tus contactos

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR