Divertida guía ilustrada de razas de perro que te ayudará elegir a tu próximo mejor amigo

Divertida guía ilustrada de razas de perro que te ayudará elegir a tu próximo mejor amigo14shares

Hay tantas razas de perro que es muy fácil confundirlos. Y elegir una mascota según su raza puede llegar a ser realmente difícil y retador. Por suerte, la artista digital de animación Grace Gogarty (también conocida como Little Tunny) se ha dado a la tarea de crear una serie de caricaturas con la información bastante completa acerca de las razas de perro más populares, que con suerte te ayudarán a identificar cuál de ellas es la que más se adecua a tus gustos y estilo de vida de la forma más divertida que te puedas imaginar.

La artista ha clasificado sus obras en 3 tipos: razas grandes, medianas y pequeñas, para no dejar atrás a ninguno. ¿Gran danés, Border collie, Yorkshire terrier? Ahí están. Aquí debajo puedes verlos, y recuerda: aunque algunos rasgos suenan mejor que otros, todos los perros del mundo son adorables y se merecen ser amados y formar parte de una familia que los llene de caricias y le brinde un hogar. Incluso si tienen la mala costumbre de orinarse en tu alfombra nueva o masticar tu sofá.

Bichón Maltés

El Bichón maltés es una raza de perro de tamaño pequeño que surgió en el Mediterráneo central. El nombre de la raza y el origen son, generalmente, asociados a la isla mediterránea de Malta, sin embargo, el nombre es a veces descrito con referencia a la isla de Mljet o Meleda. Son muy recomendables como animales de compañía ya que si son adecuadamente socializados y educados suelen ser vivaces, inteligentes, cariñosos y amigables, con la eterna apariencia de pequeños cachorros.

Shih Tzu

El Shih Tzu es una raza de perro originaria de Tibet. Los chinos los criaban y arreglaban para que se parecieran a alfombras vivientes, de acuerdo con la cultura china,8​ siendo muy apreciados como perros guardianes. Al igual que el Lhasa Apso, es una raza ligada estrechamente con la religión budista, posiblemente procedente de un cruce entre el Lhasa Apso y el pekinés.

Sabueso

Los sabuesos son diferentes razas de perros domésticos, de olfato muy agudo y por ello muy aptos para la caza.

Bichon Frisé

El Bichon Frisé es notable por su pelaje blanco y esponjoso cuyo mantenimiento puede llegar a demandar la asistencia de un peluquero canino profesional.

Boxer

Esta raza fue creada por medio del cruce de un brabant bullenbeisser y un bulldog de antaño, ambas extintas.

Shiba Inu

Perro Salchicha

Chihuahua

Terranova

Akita

Bulldog

Border Collie

Poodles y Labradoodles

Golden Retreiever

Pug

Boyero de Berna

Yorkshire Terrier

Rottweiler

Gran Danés

Pitbull

Pastor Alemán

Labradores

Doberman

Husky Siberiano

¿Cuál es tu raza favorita? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR