Dime que música escuchas y te diré cómo eres.

Dime que música escuchas y te diré cómo eres.94shares

¿Qué clase de música te gusta escuchar? ¿Rock pesado, música indie o prefieres escuchar música electrónica? ¿O simplemente eres de aquellos que escucha un poco de todo? Seguramente has oído que la música que te gusta puede decir ciertas cosas sobre ti, y ésta afirmación no está muy lejos de ser verdad.

Curiosamente, estudios recientes revelaron que existen una conexión entre nuestras preferencias musicales y nuestra personalidad. De hecho, se pudieron relacionar algunos rasgos personales con ciertos estilos de música. 

A continuación, compartimos algunos estudios que demuestran que nuestra música favorita puede decir mucho sobre nosotros...

¡Sigue desplazándote para descubrir lo que tu música dice sobre ti!

Si consideras que fueron interesantes los resultados encontrados en estos estudios, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

En un estudio publicado por la Psychological Science, los investigadores de las universidades de Cambridge y EE.UU. encuestaron a más de 21.000 personas.

Las encuestas fueron aplicadas vía Internet y buscaban averiguar cómo 5 tipos de personalidades podían ser emparejadas con diferentes géneros de música.

Los 5 tipos de personalidades fueron los conocidos como "Los Cinco Grandes".

Te hablamos de aquellos de "mente abierta", "agradable", "extrovertida", "concienzuda" y "neurótica". Y estos tipos de personalidades fueron relacionados con música "contemporánea", "sofisticada", "intensas", "sin pretensiones" y "melodías suaves".

Anteriormente, ya se habían hecho estudios al respecto, pero ninguno dio resultados vinculantes.

Esto se debió a que los encuestados tendían a ser personas jóvenes, por lo que tenían más probabilidades de compartir los mismos gustos musicales.

Sin embargo, esta vez los encuestados tenían más de 22 años.

Y se les pidió que escucharan 25 extractos musicales desconocidos precategorizados por musicólogos. Esto con el fin de determinar cuál es el estilo de música de su preferencia.

Al respecto, los autores del estudio declararon:

"Estos resultados corroboran que la música, una forma de autoexpresión que es omnipresente en las culturas humanas, comunica información significativa sobre las características psicológicas básicas".

Según este estudio, las personas que prefieren la música acústica o tranquila suelen ser enérgicos y comunicativos.

Mientras que aquellos con personalidades abiertas prefieren escuchar música "sofisticada" y les interesa menos la música lenta o suave.

Por su parte, los que prefieren la ópera, suelen ser más imaginativos y perspicaces.

Y los extrovertidos suelen disfrutar de música "sin pretensiones", la cual tiende a ser relajante.

Posteriormente, los investigadores decidieron usar Facebook para medir los tipos de personalidades.

E intentaron relacionarlos con sus preferencias musicales al observar cuáles eran los artistas a los que les daban "me gusta".

Al respecto, los autores cometan que a través de la Red Social también se puede predecir la personalidad de una persona en función de sus gustos musicales.

Sin embargo, estos estudios no toman en cuentan algunas variables significativas.

Como el lugar dónde se encuentra la persona, su nivel cultural, su nivel socioeconómico y otros factores que podrían influir en el tipo de música que le gusta a una persona.

Sin embargo, esa no ha sido la única investigación que ha intentado establecer una conexión entre la música y la personalidad.

Un estudio de North y Hargreaves le pidió a más de 36.000 personas en más de 60 países que ordenaran una ampla gama de géneros musicales según su preferencia.

Y los resultados fueron los siguientes:

Los aficionados al blues; son creativos, extrovertidos, tranquilos, sensibles y tienen una muy buena autoestima. 

Los amantes del jazz tienen una alta autoestima, son creativos, extrovertidos, siempre ven más allá de las apariencias y lo establecido. 

Los aficionados a la música clásica, son creativos e introvertidos, no son personas muy sociables, sin embargo suelen ser personas felices y se aman a sí mismos. 

Los aficionados del rap tienen una alta autoestima y son extrovertidos. Se les conoce por ser sarcásticos y observadores. 

Los amantes de la ópera tienen una alta autoestima, son creativos y gentiles.

Los aficionados del reggae tienen una alta autoestima, son creativos, no muy trabajadores, sociables y amables... puede ser que tengan un alma libre. 

Los fans de la danza son creativos y extrovertidos pero no amables. Suelen ser narcisistas y perfeccionistas. 

Los fanáticos de Bollywood son creativos y extrovertidos. Un poco simples y les encanta bailar. 

Los fanáticos del rock/heavy metal tienen baja autoestima, son creativos, no trabajan duro, no les gusta conocer nuevas personas, pero disfrutan estar con los pocos amigos que tienen. 

Los fanáticos del soul tienen una gran autoestima, son creativos, extrovertidos y amables.

Los fans del Indie tienen baja autoestima, son muy creativos, y relajados, no trabajan duro y no suelen ser gentiles.

Al respecto, Adrian North, el autor de esta última investigación comenta:

"La gente realmente se define a sí misma a través de la música y se relaciona con otras personas a través de ella, pero no hemos sabido en detalle cómo la música está conectada a la identidad. Siempre hemos sospechado un vínculo entre el gusto musical y la personalidad. Esta es la primera vez que hemos podido verlo con detalles reales. Nadie ha hecho esto en esta escala antes".

Así que ya lo sabes, si deseas conocer profundamente a una persona, pregunta por sus gustos musicales.

De esa manera podrás descubrir un poco cómo es.

"Interesante".

Y tú, ¿qué opinas de estos estudios?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR