Dime qué animal ves y te diré cuál es tu personalidad

Dime qué animal ves y te diré cuál es tu personalidad9shares

No sé si les ha pasado, pero la otra vez me encontraba esperando muy nervioso en una sala para hacer una entrevista de trabajo. Por supuesto, mis manos sudaban, aunque todo iba bien... Hasta que la jefa de personal me dijo lo siguiente: "Muy bien, háblame de ti. ¿Qué clase de personas eres? ¿Cómo te describirías?".

Fue ahí cuando quedé en blanco. ¿Cómo una pregunta tan sencilla podía dejarme tan fuera de base? Por fortuna, todo salió bien, aunque no conseguí el empleo. Sin embargo, desde entonces me dedico a buscar por Internet algunas pruebas de personalidades que me ayuden saber cómo soy realmente. 

Por supuesto, no todos los test son confiables ni brindran toda la información que puedas decir en una entrevista, pero son una manera entretenida para conocerte a ti mismo. Además que te ofrecen geniales temas de conversación que podrás usar en cualquier momento para romper el hielo.

¿Qué es un test de personalidad?

Es un cuestionario u otro instrumento estandarizado diseñado para revelar aspectos del carácter o mecanismos psicológicos de un individuo. Los mismos son utilizados por las empresas en los procesos de selección de personal con el fin de conocer la personalidad del candidato para así determinar si el mismo encajará con el ambiente y cultura organizacional.

Por supuesto, existen muchas clases de test.

Pero la que traemos a continuación es muy fácil de hacer y tan sólo te tomará un minuto. Primero, deberás ver la siguiente imagen por un segundo, el primer animal que puedas observar determinará tu personalidad. Segundo, baja la página para conocer lo que ese animal dice sobre ti.

¿Estás listo?

"¡SI!".

¡Muy bien, comencemos! Esta es la imagen:

¡Mírala sólo por un segundo!

¿Qué animas viste primero?

1. Caballo:

Si el primer animal que viste fue el cabello, eso significa que eres una persona independiente y sin preocupaciones, que sabe mirar mucho más allá de los problemas. Tienes una buena intuición y determinación.

2. Pájaro:

Que hayas visto el pájaro primero es señal de que eres una persona extrovertida y muy sociable. No te da miedo hablar ni expresarte. ¡Te gusta relacionarte con las personas!

3. Cangrejo:

Aquellos que ven inmediatamente al cangrejo son personas sumamente alegres y con gran sentido del humor. Eres una persona creativa, que piensa de manera diferente al resto.

4. Patos:

Los patos son difíciles de detectar, pero si fue lo primero que llegaste a visualizar en la imagen, quiere decir que eres atento a los detalles. Eres una persona observadora y paciente.

5. Delfín:

Si el delfín fue lo primero que viste en la imagen, es señal de que eres una persona artística y creativa.

6. Perro:

Si llegaste a ver al cachorrito de la imagen, quiere decir que eres una persona cariñosa, amable y que se preocupa por aquellos que lo rodean.

7. Oso:

Aquellas personas que logran ver el oso inmediatamente, son personas de personalidad fuerte y que tiene dotes para ser líderes. Lo más curioso del oso, es que para verlo debes apreciar la imagen en su totalidad y no prestar atención a los pequeños detalles.

¿Y cómo funciona esta prueba?

Tu subconsciente establece qué animal ves primero y es eso lo que nos permite determinar el rasgo dominante de tu personalidad.

Este fenómeno se conoce como "pensamiento convergente" y es cuando tu cerebro limita las opciones a sólo una. ¿Qué te parece?

"Eso es muy interesante".

Si no lograste ver a todos los animales, puedes ver dónde se encuentran los demás aquí.

Y tú, ¿qué animal viste primero?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR