Dime de Qué País Eres y te Diré Qué Tan Feliz Eres

Dime de Qué País Eres y te Diré Qué Tan Feliz Eres1kshares

El lugar en que vivimos determina muchas cosas. Puede parecer que vivir en la playa con nuestros pies tocando la arena todos los días equivale a dicha pura, pero nuestra felicidad realmente se ve afectada por numerosos factores.

Nuestros derechos sociales, libertades, seguridad, apoyo social e incluso nuestra esperanza de vida influyen en nuestros niveles de felicidad general y contribuyen a un sentido profundo de satisfacción con la vida.

Entonces, ¿cómo se equipara tu país? Y, ¿qué dice tu país sobre ti?

Recientemente, fue publicado el Reporte Mundial de Felicidad, el cual clasificó 156 países por sus niveles de felicidad. Echa un vistazo a los 10 países más felices para ver si el tuyo figura en esta lista... ¡o si deberías irte de vacaciones pronto!

10. Suecia

El décimo país más feliz del mundo es Suecia, y con tradiciones como la fika es fácil ver por qué. La fika es una pausa para tomar café que se considera una institución social, incluso puede considerarse descortés si no participas. Pausas para tomar café obligatorias, una esperanza de vida alta, y los numerosos lagos, bosques y montañas de Suecia, lo hacen un lugar fantástico al cual llamar hogar.

9. Australia

Un lago rosado, más canguros que personas, y el hogar de la Gran Barrera de Coral. Oh, ¿y también mencionamos que Australia tiene más de 10,000 playas? ¡Podrías visitar una playa totalmente nueva cada día durante 27 años! Es seguro afirmar que los australianos tienen lo mejor.

8. Nueva Zelanda

Hay una razón por la que la trilogía de películas de El Señor de los Anillos fue filmada en Nueva Zelanda: es absolutamente hermosa. Los kiwis (como se les apoda a los neozelandeses) tienen muchas razones para ser felices; tienen la oportunidad de disfrutar de paisajes majestuosos cada día, de la fauna diversa y única del país, y se unen para apoyar a su equipo de rugby favorito, los All Blacks.

7. Países Bajos

Alrededor de 4,000 km de canales y lagos, hogar del 75% de los bulbos florales del mundo, Y permiso parental para madres y padres a tiempo completo, hacen de los ciudadanos neerlandeses unos de los más felices del mundo.

6. Canadá

¡Oh, Canada! Tres millones de lagos, deliciosos café Tim Hortons y gente extremadamente cordial hacen de Canadá un lugar fantástico al que llamar hogar.

5. Finlandia

Cuando Santa Claus vive en tu país, ¿cómo puedes no ser feliz? Si eso no es una razón suficiente para bailar alegremente, ¿qué te parece esto?: Finlandia cuenta con uno de los mejores sistemas de educación del mundo, las auroras boreales son visibles durante casi 200 noches al año, su capital (Helsinki) fue clasificada anteriormente como la ciudad más honesta del mundo, y también se le considera uno de los mejores lugares para ser mujer. ¡Un hurra para Finlandia!

4. Noruega

El cuarto país más feliz del mundo, Noruega, cuenta con una tasa de criminalidad increíblemente baja, un día en el que reciben 24 horas de sol y paisajes impresionantes. ¿Necesitas más para convencerte? ¡Busca en Google "fiordos de Noruega" y querrás montarte en el próximo avión a ese país escandinavo!

3. Islandia

Islandia es el mayor productor de energía limpia per cápita del mundo, es el hogar de la hermosa Laguna Azul y fue calificada anteriormente como el país más amigable del mundo. ¡No es de extrañar que sea el tercer lugar más feliz de la Tierra!

2. Suiza

Siendo el segundo país más feliz del mundo, no es ninguna sorpresa que Suiza sea conocida por invertir más en salud y educación que cualquier otro país del mundo. Alpes suizos, esquí y senderismo, y el hogar de la fábrica de chocolate Lindt... hay muchas razones por las que los suizos son sumamente felices.

1. Dinamarca

Y en el puesto #1 tenemos a... ¡Dinamarca! ¿Por qué los daneses son tan felices? Hay unas cuantas razones. Tienen un alto equilibrio entre el trabajo y la vida, dado que el empleado promedio danés recibe 5 semanas de vacaciones al año y trabaja 37 horas a la semana. Los impuestos son altos, aunque esto ayuda a asegurarse de que todos los ciudadanos reciban atención médica gratuita, acceso gratuito a escuelas y universidades públicas, y puedan sentirse seguros sabiendo que hay un fuerte sistema de bienestar en su lugar en caso de que los daneses se encuentren desempleados o enfermos. Aplaude si sabes lo que es la felicidad para ti; los daneses se sienten bien. ¿Qué países no llegaron a los 10 primeros lugares, pero aún así pueden bailar felizmente?

Estados Unidos

Los EE.UU. no llegaron al top 10, siendo el decimotercero país más feliz el cual llamar hogar. Tierra de los libres y hogar de los valientes, Estados Unidos es considerado un líder en muchas industrias. Posee algunas de las mejores universidades del mundo, es líder mundial en tecnología y tiene la economía más grande y productiva del mundo. Adicionalmente, los Estados Unidos también cuentan con algunas de las personas más generosas del planeta, clasificándose como el segundo país más generoso a nivel global.

Reino Unido

El Big Ben en Inglaterra, las ondulantes colinas en Escocia, y los exuberantes paisajes verdes en Irlanda del Norte contribuyen a la belleza del Reino Unido, el cual ocupó el puesto #23 en la lista.

¿Tu país es uno de los lugares más felices para vivir? ¡COMENTA y COMPARTE con tus amigos!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR