Dime de qué forma tienes las uñas y te diré la manicura perfecta para ellas

Dime de qué forma tienes las uñas y te diré la manicura perfecta para ellas1shares

A todas nos gustaría lucir siempre unas uñas sanas, cuidadas y saber elegir en cada ocasión la forma, color o efecto que se adapte mejor a nuestra personalidad y/o evento particular. Pero ¿sabemos elegir entre todos esos colores los que se adaptan mejor a nuestro tono de piel? y, en cuanto a la forma, ¿sabemos cuál es la forma y color de uña que nos más nos favorece?

Las esteticistas no dejan de sorprendernos con nuevas tendencias de manicura, creando pequeñas obras maestras en nuestras manos. Pero lo que se ve bien en las uñas largas y estrechas no es adecuado para las cortas y anchas. Mira a continuación algunas ideas hermosas y originales que te ayudarán a decidir qué color o estilo te queda mejor según la forma de tu uña y que harán menos complicada tu visita a la manicurista. 

Cuida que la manera en la que limas tu uña se adapte a su forma natural...

Existen varias formas de limar las uñas, y generalmente la elección de la forma depende de tres variables: tu gusto personal, la forma natural de las uñas y eltipo de manos que tengas. Las formas más habituales de limar las uñas son la ovalada, cuadrada y stiletto, aunque existen algunas formas de uñas más. ¡Toma nota!

Stilleto - Ovalada - cuadrada - almendrada - squoval.

1. Uñas ovaladas.

Se trata de una forma redondeada un poco alargada. Es una uña elegante y muy femenina. Se consigue limando un poco los bordes y necesitarás tener una longitud media de uña para limarlas. Quedan mejor en las uñas curvas.

Este estilo es ideal para quienes tienen dedos pequeños...

Y que buscan darles la apariencia de ser más largos. Y además son súper fáciles de cuidar.

2. Uñas redondas.

Son prácticas y muy cómodas y es la forma más común. Se suele llevar en uñas cortas, por lo que no se suelen romper y casi no se enganchan. Además es la forma ideal para aplicar tratamientos de crecimiento y cuidado de las uñas.

Favorecen las uñas muy anchas dándoles un toque de lo más exquisito.

Y son de las más recomendadas, si no te gusta andar limándolas todo el tiempo.

3. Uñas almendradas.

Es una uña ovalada pero con un poquito más de punta, sin llegar a ser una stiletto. Es una forma de uña femenina, pero no está recomendada si te estás dejando crecer las uñas o tienes las uñas frágiles, ya que favorece que se rompan con más facilidad y deberás retocarla más constantemente.

Son la mejor opción para quienes tienen dedos largos y delicados.

Le dan un aspecto muy femenino a las manos.

4. Uñas esquoval.

Es una mezcla entre la uña cuadrada y la ovalada. Se trata de limarlas ovalada en el centro, marcando las esquinas ligeramente para darle una especie de forma cuadrada. Es ideal para uñas que no son ni planas ni curvas.

Es un estilo que le queda bien a la mayoría, y además te sentirás cómoda y elegante a la vez.

5. Uñas cuadradas.

Son mucho más fáciles de limar que el resto, ya que solamente tendrás que poner la uña recta y limar sin preocuparte por tener tanta precisión. Lucen mejor en las uñas planas. Son ideales para el día a día o épocas en que no se tiene demasiado tiempo para limarlas.

Este es un modelo clásico que nunca falla.

6. Uñas stiletto.

Son las uñas en forma de punta, lo que ayuda a estilizar las manos, sobre todo para aquellas manos con dedos cortos o rechonchitos. Tienen un aire retro, por lo que son ideales para aquellas que adoren toques de otras épocas.

Estas son uñas hermosas y delicadas pero que requieren de mucho cuidado.

Si deseas que tus dedos se vean más estilizados esta es la forma que debes buscar.

7. Uñas ballerina.

Las uñas ballerina son un estilo que jamás pasa de moda, muy lindo y cómodo de llevar, pues no es nada complicado recortar la manicura para que se adapte a él. Además, también es posible improvisar toda clase de decoraciones para ellas.

Cuando se trata de uñas acrílicas este es el modelo más usado.

Pues es una forma que requiere firmeza. Hará que tus manos se vean sorprendentes.

8. Uñas burbuja.

Son la nueva tendencia y al parecer llegaron para quedarse. Estas son uñas acrílicas construidas “hacia arriba”, creando un mayor sensación de volumen.

¿Conoces algún otro estilo? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todas tus amigas.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR