Dile adiós al cabello graso con estos 8 remedios naturales que de verdad hacen milagros

Dile adiós al cabello graso con estos 8 remedios naturales que de verdad hacen milagros0shares

A todas nos ha pasado, vamos a alguna parte con nuestras amigas y cuando decidimos ir al tocador para comprobar nuestra imagen, ves claras señales de grasa en las raíces, ¡haciéndote lucir sucia y desaliñada! Y aunque intentas lavar tu cabello constantemente, cepillarlo con cuidado y hacer todo lo que se supone que debes hacer, parece que no puedes ganar la batalla.

Sin embargo, deshacerte del cabello graso es mucho más fácil de lo que piensas. Tan sólo debes encontrar unos cuantos ingredientes en tu cocina y seguir estas instrucciones para tratar el cabello graso de una buena vez por todas... ¡Estamos seguros que tu cabello te lo agradecerá!

Si encontraste estos remedios de gran ayuda, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos, ellos también deben conocerlos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1. Cola de caballo.

La infusión de esta peculiar planta tiene propiedades astringentes y reparadoras que sirven para reducir el exceso de grasa del cabello, dándole un aspecto más aseado y brillante. Lo mejor de todo, es que también ayuda a fortalecer los folículos pilosos, por lo que evita la caída del cabello.

Hierve dos tazas de agua y, una vez que llegue a su punto de ebullición, agrega 40 gramos de cola de caballo.

Eso te ayudará a preparar esta infusión. Una vez que esté a temperatura ambiente, aplícala directamente sobre las raíces y realiza suave masajes. Déjala actuar durante toda la noche y enjuaga en la mañana. Aplica esta infusión todos los días para ver resultados inmediatos.

2. Aceite de coco.

Lo que muchas personas ignoran, es que lavarse el cabello de manera muy seguida, priva al cuero cabelludo de sus aceites naturales, lo que puede llevar que produzca aún más grasa para "repararlo".

Por lo tanto, se recomienda acondicionar el cabello con aceite de coco para eliminar el exceso de aceite del cuero cabelludo.

Aplica el aceite de coco sobre el cabello seco, trabajando directamente en el cuero cabelludo. Déjalo actuar por 30 minutos y entonces lávalo como sueles hacerlo.

3. Miel y limón.

La miel es conocida por sus propiedades hidratantes que embellece al cabello sin alterar la producción de aceite. Además, cuenta con enzimas naturales y aminoácidos que fortalecen el cabello y evita el exceso de grasa en el cuero cabelludo.

Combina 6 cucharadas de miel con 3 cucharadas de jugo de limón y revuelve hasta obtener una mezcla homogénea.

Entonces aplica la mezcla en el cuero cabelludo y masajea con movimientos suaves. Déjala actuar por al menos 30 minutos y enjuaga con abundante agua.

4. Cerveza.

Enjuagar la cabeza con cerveza es genial para combatir el cabello graso, además que te ayuda a darle volumen. ¡Así que no dudes en usar esa cerveza que guardas en tu nevera!

Tan sólo debes aplicarla sobre tu cabello justo después del lavado y luego enjuagar con agua.

5. Jugo de limón.

El jugo de limón ayuda a restaurar el equilibrio de pH en tu cuerpo. Por eso, se recomienda aplicar en el cabello para evitar el exceso de grasa.

Combina el jugo de un limón con media taza de agua y aplica sobre el cuero cabelludo.

Masajea suavemente y lava tu cabello como de costumbre. El resultado de impresionará.

6. Aloe Vera.

El gel de aloe vera es famoso por sus propiedades hidratantes y nutritivas para la piel y el cabello.

Aplica el gel directamente sobre todo el cuero cabelludo, dejándolo actuar por 7 minutos.

Entonces lava el cabello como sueles hacerlo.

7. Hamamelis.

La flor de Hamamelis es famosa por sus propiedades astringentes que ayudan a eliminar el exceso de grasa acumulado en el cabello.

Combina un poco de té de hamamelis con enjuague bucal en partes iguales, y aplica sobre el cuero cabelludo con un algodón.

Déjalo actuar por unos cuantos minutos, para luego lavar con mucha agua.

8. Vinagre de sidra de manzana.

Este vinagre es tu mejor aliado a la hora de combatir el cabello graso.

Tan sólo debes combinar 4 cucharadas de vinagre de sidra de manzana con media taza de agua y aplicar sobre el cuero cabelludo.

Entonces masajea suavemente y lava tu cabello como regularmente haces.

Pon a prueba cada uno de estos remedios hasta que halles el que mejor se adapte a ti.

¡Ahora podrás dejar de preocuparte por el exceso de grasa en tu cabello!

Y tú, ¿qué esperas para poner en práctica estos consejos? ¿Cuál te gustaría usar primero?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR