Devastadoras imágenes del aeropuerto de Houston inundado que impactaron en las redes.

Devastadoras imágenes del aeropuerto de Houston inundado que impactaron en las redes.0shares

Estados Unidos todavía sigue golpeado por la verdadera devastación que dejó a su paso el huracán Harvey en Houston, en el estado de Texas. Gracias a las redes sociales, el país entero y también el resto del mundo pudo ser testigo en vivo de los daños que iba dejando el huracán a medida que este avanzaba por suelo estadounidense, de las desgarradoras postales que el fenómeno generaba.

Casas y autos completamente inundados, animales en situaciones complejas y los diversos organismos de seguridad trabajando para rescatar personas, son algunas de las imágenes que se repiten tras esta catástrofe.

En materia de conclusiones, las autoridades informaron que el saldo de personas fallecidas llegó a cinco ciudadanos y que respecto a los evacuados el número asciende a un centenar. En esa línea, Greg Abbott, gobernador del estado de Texas, advirtió: “La situación es grave y va a empeorar”.

Al parecer el huracán Harvey no perdonó ni los aeropuertos.

Entre tantas fotografías que reflejan el estado de deterioro de las ciudades en este momento una de las escenas que más han impactado al mundo son las que muestran a los dos aeropuertos más importantes de Houston totalmente inundados.

Esta sería sin dudas un inundación sin precedentes...

Esta secuencia fotográfica muestra cómo la zona pasa de estar levemente inundada a colapsar por completo el recinto, llegando a cubrir casi en su totalidad a los aviones con el agua.

¿Es posible ver un aeropuerto en estas condiciones?

Tomando en cuenta la magnitud del tamaño de estos aviones y del aeropuerto, la cantidad de agua en el lugar debió haber sido demasiada, y este sería un caso casi apocalíptico.

Aunque estas no fueron las únicas imágenes publicadas.

Otro grupo de fotografías de zonas de Texas bajo el agua se hicieron virales.

Aunque había algo que no estaba del todo bien...

No son reales.

Las fotografías pertenecen a un simulacro realizado por la ONG ‘Climate Central’ en 2013.

Esta es una organización sin fines de lucro que se dedica a investigar y reportar hechos sobre el cambio climático.

La ONG quería generar conciencia sobre la posibilidad de que el nivel del mar alcanzara los 7.6 metros de altura en el año 2.100.

Para tal fin utilizaron el aeropuerto de La Guardia en Nueva York y varios sectores de Queens, como ejemplo.

Lo que significa que las fotos son de una inundación falsa.

Y además ni siquiera pertenecen a Houston.

Aunque estas fotografías fueron viralizadas en redes sociales...

Aún no ha sido posible saber quién comenzó a compartirlas ni por qué las hizo pasar por reales.Lo que sí sabemos es que es una total falta de respeto hacer cosas así cuando se trata de informar sobre situaciones de emergencia como esta.

Hijo de P*@#*

¿Qué opinas de esto? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR