Detectando al farsante: 7 claras señales de que alguien te está mintiendo

Detectando al farsante: 7 claras señales de que alguien te está mintiendo18shares

Como todos sabemos, a algunas personas se les da muy bien el juego de las mentiras e intentan engañarte para hacerte creer cosas totalmente falsas. Sin embargo, esto no quiere decir que debas desconfiar de todos los que te rodean, solo que debes prestar un poco más de atención a las personas para descifrarlas mejor.

Resulta que existen muchas señales que pueden delatar a un mentiroso y es bueno conocerlas para que puedas saber cuándo estás frente a uno. A continuación te mostramos algunos de los signos más comunes que puedes ver en una persona que intenta embaucarte, estamos seguros que nadie podrá engañarte luego de esto...

¡Sigue desplazándote para saber más al respecto!

Si no conocías algunas de estas señales, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos, ellos también deben saberlas. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1. Cuentan una historia demasiado perfecta

En ocasiones, podemos sentir que algunas personas relatan más una película que una historia real, ya que al narrarla hacen que todo parezca simplemente perfecto. Y, como todos sabemos, nada es absolutamente perfecto en la vida.

Cuando una persona se ríe en los momentos adecuados y sabe cuándo debe hacer una pausa para darle suspenso a su historia, es muy probable que intente engañarte

Curiosamente, muchos mentirosos llegan a creer sus propias mentiras, así que intentan contar sus historias de la mejor manera posible con el fin de convencerte. Pero créeme, cuando una historia es verdadera, no hay tal perfección en los relatos.

2. Baja la mirada

Esta es una de las características más comunes entre los mentirosos, puesto que ellos no son capaces de mirarte a los ojos cuando te mienten debido a la culpa.

Si la persona evita deliberadamente cualquier contacto visual directo, es muy probable que intente embaucarte

Por supuesto, esto no se aplica con personas muy tímidas, ya que es algo que hacen inconscientemente. Por lo tanto, primero debes definir la personalidad de la persona para saber si este es una señal de que te está mintiendo.

3. Sonrisa del mentiroso

Debes prestar mucha atención para detectar esta señal. Generalmente, los mentirosos tienden a sonreír de forma involuntaria cuando creen que han engañado a otro.

Es una reacción ante el placer que siente porque cree que se salió con la suya

Así que jamás confíes en una persona que sonríe luego de contarte algo, sobre todo cuando no haya ningún motivo por el cual debería hacerlo.

4. Perfecto orden cronológico

Una clara señal de que lo que te cuentan es una mentira, es si lo relata todo sin saltarse ninguna línea de tiempo.

Generalmente, los mentirosos se aprenden sus historias paso a paso para no equivocarse y así no sacar a relucir su engaño

Si la historia es perfectamente contada, es probable que se trate de una mentira.

5. Presta atención a los gestos

El cuerpo jamás miente. Puede que esté diciendo la historia mejor contada del mundo, pero si es una mentira, su cuerpo lo revelará.

Observa su forma de moverse y gestos

Si alguno trasmite duda, nerviosismo o ansiedad, es probable que intente engañarte.

6. Discurso impersonal

Los discursos de los mentirosos suelen carecer de ciertos detalles muy importantes, como nombres, lugares, horas, entre otros. Detalles que le dan mayor veracidad a lo que dice.

Además, tienden a narrar sus historias como si no formaran parte de ellas

7. Discursos largos

Cuando estamos frente a alguien que cuenta historias que marea, dando muchos giros innecesarios y utilizando palabras complicadas que no dicen nada, es muy probable que esté intentando mentirte.

Las historias reales suelen ser directas y sencillas

Sin muchas complicaciones ni detalles que no llevan a nada.

Ahora que conoces estas señales podrás saber a quiénes puedes depositar tu confianza

"Las mentiras terminan ahora".

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR