Detalles sorprendentes sobre la vida de las 10 mujeres más altas de toda la historia.

Detalles sorprendentes sobre la vida de las 10 mujeres más altas de toda la historia.472shares

Cuando una condición física se hace muy evidente, suele generar grandes expectativas entre las personas. Tal es el caso del gigantismo, una enfermedad que se produce por un mal funcionamiento de la glándula pituitaria, quien es responsable del crecimiento corporal. Es de hacer notar que la diversidad cultural del mundo en que vivimos puede hacer que en algunos países ser exageradamente alto sea motivo de alegría, orgullo y hasta celebración o estatus; pero para el colectivo común acarrea serios inconvenientes, no sólo en cuanto al desenvolvimiento de sus actividades cotidianas sino también en cuanto a afecciones de salud.

Bien sea de tipo congénita o inducida por alguna otra causa externa a lo largo de la vida, representa un reto aprender a lidiar con esta condición, más aún si eres una mujer, considerando lo estricto que pueden llegar a ser los cánones de belleza establecidos por la sociedad. A pesar de ello, las 10 mujeres que veremos a continuación no se dieron por vencidas y lucharon por sacarle el mayor provecho a su enfermedad. Algunas lograron inmortalizar sus nombres en el libro de récords Guinness, otras ganar dinero y fama, aunque todas de alguna u otra manera sufrieron por este mal. Conoce más detalles sobre su vida aquí.

1. Amazon Eve: 2,03 metros.

Su nombre real es Erika Ervin y nació el 23 de febrero 1979. En la actualidad tiene 38 años de edad y es modelo, entrenadora física, y actriz. Por su gran estatura, es considerada la modelo más alta del mundo. Algunos la conocen como "el rascacielos en bikini".

Actualmente, se desempeña como entrenadora personal.

Además mantiene su trabajo en el mundo del modelaje, viajando alrededor del mundo para participar en diversas sesiones de fotos.

2. Zeng Jinlian: 2,49 metros.

Nació el 25 de junio de 1964. Fue considerada la mujer más alta del mundo, reconocida en la historia médica, lo que le valió el récord Guiness  por un año. Murió el 13 de febrero de 1982 con tan solo 17 años de edad. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR