Detalles sorprendentes sobre la vida de las 10 mujeres más altas de toda la historia.

Detalles sorprendentes sobre la vida de las 10 mujeres más altas de toda la historia.482shares

Cuando una condición física se hace muy evidente, suele generar grandes expectativas entre las personas. Tal es el caso del gigantismo, una enfermedad que se produce por un mal funcionamiento de la glándula pituitaria, quien es responsable del crecimiento corporal. Es de hacer notar que la diversidad cultural del mundo en que vivimos puede hacer que en algunos países ser exageradamente alto sea motivo de alegría, orgullo y hasta celebración o estatus; pero para el colectivo común acarrea serios inconvenientes, no sólo en cuanto al desenvolvimiento de sus actividades cotidianas sino también en cuanto a afecciones de salud.

Bien sea de tipo congénita o inducida por alguna otra causa externa a lo largo de la vida, representa un reto aprender a lidiar con esta condición, más aún si eres una mujer, considerando lo estricto que pueden llegar a ser los cánones de belleza establecidos por la sociedad. A pesar de ello, las 10 mujeres que veremos a continuación no se dieron por vencidas y lucharon por sacarle el mayor provecho a su enfermedad. Algunas lograron inmortalizar sus nombres en el libro de récords Guinness, otras ganar dinero y fama, aunque todas de alguna u otra manera sufrieron por este mal. Conoce más detalles sobre su vida aquí.

1. Amazon Eve: 2,03 metros.

Su nombre real es Erika Ervin y nació el 23 de febrero 1979. En la actualidad tiene 38 años de edad y es modelo, entrenadora física, y actriz. Por su gran estatura, es considerada la modelo más alta del mundo. Algunos la conocen como "el rascacielos en bikini".

Actualmente, se desempeña como entrenadora personal.

Además mantiene su trabajo en el mundo del modelaje, viajando alrededor del mundo para participar en diversas sesiones de fotos.

2. Zeng Jinlian: 2,49 metros.

Nació el 25 de junio de 1964. Fue considerada la mujer más alta del mundo, reconocida en la historia médica, lo que le valió el récord Guiness  por un año. Murió el 13 de febrero de 1982 con tan solo 17 años de edad. 

Su columna estaba completamente deformada debido a las dificultades para mantenerse erguida.

Esta situación la obligó a mantenerse postrada en una cama y levantarse muy poco durante sus últimos días.

3. Trijntje Cornelisdochter Keever: 2,54 metros.

Nació en abril 1616 y se le conoció con el apodo de "La chica grande". Es considerada la mujer con mayor estatura en todo el mundo hasta el momento de su muerte, el 22 de julio de 1633 con tan sólo 17 años.

Se dice que su familia supo sacarle provecho a su gran estatura.

Sus padres la llevaban a ferias y cobraban dinero para que la gente la viera. ¡Qué crueles!

4. Malgorzata Dyked: 2,18 metros.

Esta polaca nació el 28 de abril de 1974. Dedicó su vida entera al basketball. Murió el 27 de mayo del 2011 a los 37 años de edad.

Según los registros, a los 12 años ¡ya alcanzaba a medir 1,80 metros!

 5. Sandra Elaine Allen: 2,32 metros.

Nació el 18 de junio de 1955 y era mejor conocida como "Sandy". Ella también formó parte del libro de récords Guinness. A los 10 años ya medía 1,90 metros. Su crecimiento se detuvo a los 22 años de edad por una operación a su glándula pituitaria. Murió el 13 de agosto del 2008 a los 53 años de edad pues ya no podía soportar su propio peso.

Supo sacar ventaja de su tamaño convirtiéndose en la actriz más alta de todas. 

Logró su participación en las películas "Casanova de Fellini" y "Slide Show".

6. Ella K. Ewing: 2,54 metros.

Nació el 9 marzo 1872 en Missouri y fue considerada la mujer más alta del mundo en su época. Su gigantez se desarrolló a partir de los 7 años de edad y ya no se detuvo más. Murió el 1 de enero de 1913 a los 41 años de edad.

Se hizo famosa haciéndose llamar "La Giganta de Missouri".

Hubo poca documentación oficial sobre su estatura, de allí que sólo le sean reconocidos 2,30 metros para el récord Guinness.

7. Emma Alma Bataillard: 2,04 metros.

Dada su rareza, se propuso junto a sus dos hermanas ganar dinero a través de su condición. Se exhibía entonces como cualquier atracción de circo alrededor de todos los Estados Unidos. Lamentablemente, murió de tuberculosis.

Incluso después de morir, sus hermanas buscaron la manera de ganar dinero con ella.

Vendieron el cuero por 200 dólares al departamento médico de la universidad de Iowa. ¡Increíble!

8. Jane Bunford: 2,363 metros de altura.

Nació el 26 julio de 1895. Fue la primera persona más alta del mundo según la historia médica inglesa. Murió el 1 de abril de 1922 a los 17 años de edad.

"Jane, mejor conocida como "Gynny" Buford nació en Bartley Green y vivió en una cabaña enfrente de aquí.
Ella creció hasta la altura de siete pies con nueve pulgadas (2363 milímetros). Así se convirtió en la mujer más alta que el mundo jamás haya conocido.
Este monumento fue erigido en nombre del pueblo de Bartley Green en el año 2000, y fue develado por la concejala Sra. B. Clarke, presidenta de servicios deportivos."

Nació con una estatura normal pero luego un accidente le afectó la glándula pituitaria.

Su vida es un misterio, no se sabe mucho de ella y tampoco se tienen imágenes, solamente el certificado de defunción y una fotografía de su esqueleto. ¡Un enigma sumamente grande!

9. Yao Defen: 2,33 metros de altura.

Nació el 15 de julio 1972 en Shucheng, Liuan Anhui, China. Fue considerada la mujer más alta con vida del mundo por el récord Guinness luego de la muerte de Sandra Allen. Murió el 13 de noviembre del 2012 a los 40 años de edad.

Su altura se debía a un tumor localizado junto a la glándula pituitaria. 

En el 2006, un equipo de especialistas lograron extraer dicho tumor. Tristemente, en 2007 se dieron cuenta que había surgido otro mucho más agresivo y no pudieron contrarrestarlo.

10. Huang Chang-Chiu: 2,37 metros de altura.

Nació en China en el año de 1966. Existe muy poca información oficial sobre ella, aunque sí fotografías que comprueban su enorme estatura.

¿Cuál de todas te pareció más asombrosa? COMENTA y COMPARTE esta nota "de altura" con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR