Destapa el baño con estas 7 ingeniosas ideas... ¡no necesitarás una bomba destapacaños!!

Destapa el baño con estas 7 ingeniosas ideas... ¡no necesitarás una bomba destapacaños!!72shares

Independientemente de que sea en tu propia casa o en la de otra persona, tener que lidiar con un inodoro obstruido no es nada agradable. Y la situación empeora cuando descubres que no hay un destapacaño cerca. Pero entonces, ¿qué puedes hacer para resolver este inconveniente sin tener que salir a la tienda?

Aunque suene sorprendente, existen varias maneras de destapar un inodoro sin usar un destapacaño o un sopapo. A continuación te dejamos algunos trucos que podrían salvarte la vida y que evitarán que tu baño se inunde de la manera más desagradable posible...

¡Sigue desplazándote para conocer estas geniales técnicas!

Si no conocías algunos de estos métodos, entonces COMPÁRTELOS con tus amigos, puede que ellos lleguen a necesitar estos consejos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1. Bicarbonato de sodio y vinagre.

Si tu inodoro se ha obstruido, puedes destaparlo casi mágicamente utilizando una mezcla de vinagre, bicarbonato de sodio y agua caliente. Así verás cómo el agua baja finalmente en tu inodoro sin problemas.

Para hacer este truco, necesitarás hervir 2 litros de agua, ya que una pequeña cantidad de agua no será suficiente.

Una vez que el agua esté caliente, déjala reposar mientras viertes una taza de bicarbonato de sodio y 2 tazas de vinagre en el inodoro. Entonces vierte el agua y la obstrucción desaparecerá. 

2. Jabón para platos.

Otra forma muy fácil de destapar el inodoro es con un poco de jabón líquido para platos. Tan sólo debes verter una cantidad generosa de jabón en el inodoro y dejarla actuar por 30 minutos.

Mientras dejas que el jabón haga su trabajo, pon a calentar 2-3 litros de agua. 

Una vez que el agua esté caliente (no hirviendo), viértela lentamente en el inodoro. Y cuando el WC esté vacío, aprovecha para enjuagar y verás cómo las obstrucciones habrán desaparecido.

3. Champú.

Si el exceso de excremento ha causado la obstrucción, entonces puedes probar este truco con el champú que tienes en tu regadera. Vierte una cantidad generosa de champú junto a un balde de agua caliente y déjalo reposar por 10 minutos.

Si el nivel de agua baja luego de los 10 minutos, entonces repite el proceso. En caso de que no haya bajado, espera otros 10 minutos.

A medida de que el nivel de agua vaya bajando, continúa agregando champú y agua caliente hasta que la obstrucción haya desaparecido.

4. Cloro.

Si tu inodoro corre el riesgo de desbordarse en cualquier momento, más te vale usar algo que funcione más rápido que el jabón para platos o el champú.

En este caso, vierte 2-3 tazas de cloro en el inodoro y una taza de jabón en polvo.

Déjalo actuar unos 10 minutos para luego descargar el inodoro y así eliminar la obstrucción.

5. Coca-Cola.

En caso de que se produzca un atasco en el inodoro, puedes resolverlo fácilmente usando un litro de Coca-Cola.

Tan sólo debes verter la gaseosa en el inodoro y dejarla reposar por unos 15 minutos.

Pasado ese tiempo, verás cómo el inodoro y las tuberías han quedado completamente desobstruidas. 

6. Envoltura de plástico.

Si estás comenzando a quedarte sin opciones, entonces pruebas destaparlo con una envoltura de plástico. Toma un rollo de envoplast y cubre completamente la taza del inodoro.

Una vez que la taza esté cubierta, descargar el inodoro. 

Cuando veas que la envoltura empieza a inflarse, presiona hacia abajo. Así la presión del aire atrapado hará que la obstrucción de la tubería desaparezca.

7. Gancho de alambre.

Si ninguna de las opciones anteriores te ha funcionado, siempre puedes probar usar un gancho o percha de alambre para empujar los desechos que han obstruido tu inodoro.

Desenrolla la percha y trata de dejarla lo más recta posible.

Entonces introdúcela por el orificio del drenaje y empuja repetidas veces para romper la obstrucción. Así verás cómo el agua baja lentamente.

Y tú, ¿conoces algún otro método para destapar el inodoro?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR