Despídete de las estrías en tiempo récord con estas 8 sencillas preparaciones caseras.

Despídete de las estrías en tiempo récord con estas 8 sencillas preparaciones caseras.0shares

Cada mujer tiene sus propias batallas que librar. Sin embargo, la mayoría compartimos muchos de los problemas que nos aquejan, sobre todo en aquello que se refiere al plano estético. Es por eso que solemos andar pendientes de aquellos tips que permitan combatir eficazmente cada una de estas situaciones y, mientras sean menos complejas o costosas, ¡mucho mejor!

Entre ellas, una de las que nos da mayores dolores de cabeza son las temidas estrías. Por más que le huyamos, aparecen de forma imprevista; algunas por procesos naturales del cuerpo, como por ejemplo un embarazo; y otras por la pérdida de la elasticidad de la piel cuando la sometemos a ciertos excesos. Indistintamente su naturaleza, a todas nos molesta verlas, de allí que hagamos hasta lo imposible por desaparecerlas.

Aunque te cueste creerlo, es mucho más sencillo de lo que crees. Con tan sólo utilizar algunos de los productos alimenticios que tienes dentro de tu alacena podrás en un corto período de tiempo lucir una piel libre de estas molestas marcas. Algunos aseguran que en un asombroso tiempo de dos semanas, estos remedios son capaces de borrarlas de tu cuerpo. Buenamente.com te presenta 8 de las más efectivas recomendaciones para este problema. Seguramente tu abuela estaría orgullosa de ver como optas por la vía natural antes que cualquier otra cosa.

1. Untando aloe vera en estado natural podrás aprovechar sus múltiples beneficios.

No sólo te ayudará a combatir las estrías, sino que también tu piel adquirirá un aspecto mucho más saludable y firme. Casi como por arte de magia verás su transformación.

Una sola hoja es más que suficiente.

Remueve cuidadosamente sus espinas y extra todo el gel que posee. Coloca toda esta sustancia viscosa sobre el área afectada, dejándola actuar durante 2 horas. Para enjuagarlo, usa agua bien sea tibia o fría. Con una vez al día estará bien.

2. Aunque el olor de las claras de huevo no es agradable, su poder resulta muy valioso.

Además, no te quedarás para siempre con ellas encima, es únicamente por un rato que, luego de apreciar los resultados, agradecerás haber pasado por semejante proceso.

Trata de separar la yema lo mejor posible.

No porque sea malo, sino porque te hará más difícil lograr que la clara se mantenga en una consistencia ideal para que se fije sobre el cuerpo. Una vez separada la clara, bátela tan bien como si fueses a preparar una tortilla, sólo que esta vez la aplicarás sobre cada estría, quedándote así por 15 minutos. Quizás sientas que el tiempo pasa demasiado lento mientas esperas; sin embargo, el esfuerzo vale la pena. Enjuaga de manera normal.

3. La versatilidad del jugo de limón también llega hasta las estrías.

Lo mejor es que, por ser tan útiles, generalmente siempre hay uno en casa; asegurando entonces el tratamiento. Y, aunque parezca imposible, con un sólo limón diario bastará.

Córtalo a la mitad, sácale las semillas y frota una de las partes sobre tu cuerpo.

Debes procurar que, mientras lo pasas por la piel, brote un poco de su jugo. Lo más probable es que, para eso, deberás hacerle un poco de presión, pero no tanto para no desperdiciarlo. Realiza este proceso hasta que quedé completamente seco. Espera 10 minutos antes de enjuagarlo.

4. Una suave mascarilla de durazno volverá tu piel a su estado natural.

Escoge la zona de tu cuerpo que deseas atender, y prepara la cantidad de mascarilla que sea necesaria siguiendo la proporción recomendada. Sólo necesitas dos duraznos y un poco de agua tibia.

El procedimiento es completamente sencillo y eficaz.

Lo que debes hacer con ellos es retirarle las semillas por completo, para luego triturarlos como si fuera un puré, procurando que quede lo más homogéneo posible. Una vez lograda esta consistencia, aplícalo sobre el área de tu cuerpo que hayas seleccionado, dejándolo actuar por 15 minutos. Pasado ese tiempo, enjuágalo con el agua tibia. Hazlo una vez al día y pronto notarás la diferencia.

5. ¿Habrías pensado alguna vez en preparar jugo de papa?

Pero no sufras pensando en que tendrás que tomártelo. ¡Nada de eso! Simplemente debes escurrir este tubérculo para obtener el extracto que sale de él para colocarlo sobre tu cuerpo.

Asegúrate de que las rodajas sean del tamaño adecuado.

Tomarás entonces una papa de tamaño promedio, cortándola en rodajas suficientemente gruesas, tanto que te permita exprimirlas. Una vez emanado el jugo de cada una de ellas, la frotarás sobre la zona de tu cuerpo afectada durante un tiempo de 5 minutos. Se enjuaga con agua fresca. Luego de hacerlo diariamente, verás los sorprendentes resultados.

6. La pasta de zanahoria funciona bastante bien.

Este remedio requiere de un poco más de anticipación pues las zanahorias deben estar cocidas. 

Cuando estén suficiente suaves, prepara un puré con ellas.

Coloca a cocinar tantas zanahorias como consideres que sean necesarias para cubrir el área de tu cuerpo afectada. Colócalo sobre ella por un tiempo de 30 minutos. Recuerda que debe estar a temperatura ambiente y procura enjuagarlo con agua fría, pues tiene mejor efecto sobre la piel.

7. Si combinas aloe vera con aguacate, el resultado será potente.

Esta mezcla ayuda a que los tejidos se regeneren con mayor rapidez; de allí que sea efectivo contra las estrías.

Tres ingredientes comunes serán tus mejores aliados.

Toma medio aguacate, una hoja completa de aloe vera y una cucharadita de aceite de oliva. Coloca todo esto dentro del procesador de alimentos o la licuadora, hasta que se forme una pasta suave, la cual debes aplicar describiendo un trayectoria circular sobre la piel. Veinte minutos después, retírala con agua fría. Y ¡listo!

8. Un práctico exfoliante a base de azúcar blanca también sirve.

Un masaje diario, 10 minutos antes de ducharte, y verás los efectos de esta preparación.

Usa como emulsionante un poco de aceite de almendras.

Toma una cucharada colmada de azúcar, combínala con el aceite y añade unas cuantas gotas de jugo de limón.  

No tienes por qué sentirte mal si sufres de ellas.

Bien sea por un embarazo, fluctuaciones de peso u otra razón, lo que debes mantener presente en tu mente es que muchas mujeres comparten tu misma situación y hay una gran variedad de soluciones que te permitirán hacerles frente, ganándoles la batalla para obtener tu anhelada piel perfecta.

Los remedios naturales son altamente eficaces.

Únicamente requieren de ti la constancia suficiente para no abandonarlos.

Anímate e ¡inténtalo!

Así tendrás tu propia experiencia, la cual podrás compartir con tus amigas como parte de tus secretos de belleza. Escoge una y ponte ¡manos a la obra!

¿Conoces algún otro remedio que pueda utilizarse? COMENTA y no te olvides de COMPARTIR estos importantes trucos con todos tus amigos para que también aprovechen de las bondades naturales de estos productos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR