Despertarse tarde puede ayudarte a prevenir una muerte prematura.

Despertarse tarde puede ayudarte a prevenir una muerte prematura.130shares

¿Eres de las personas que duermen hasta tarde todos los días? ¿O eres de los que se levantan en la madrugada para salir corriendo al trabajo? Si formas parte de este último grupo de persona, entonces debes saber que tu vida corre peligro debido a la falta de sueño.

Resulta que un estudio demostró que dormir un poco más por la mañana puede ayudarte a prolongar tu vida. Por lo que si prefieres evitar una muerte prematura, entonces más te vale prestar atención a tus hábitos de sueño...

¡Sigue desplazándote para saber más sobe este estudio!

Si desconocía este maravilloso beneficio de dormir hasta tarde, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

Por lo general, las personas se quejan por no dormir lo suficiente y tal parece que sí tienen razón en preocuparse.

Y es que un estudio descubrió que los adultos menores de 65 años que duermen menos de 5 horas al día, durante los siete días a la semana tienen un mayor riesgo de morir que aquellos que sí duermen por mayor tiempo.

Sin embargo, el estudio demostró que el efecto de dormir poco durante algunos días puede ser contrarrestado con un descanso posterior.

La investigación descubrió que aquellas personas que dormían pocas horas entren semana pero que dormían hasta tarde los fines de semana no tenían un riesgo elevado de morir prematuramente.

Al respecto, el autor del estudio, Torbjörn Åkerstedt dijo:

"La duración del sueño es importante para la longevidad. Sospeché que podría haber alguna modificación si incluyes también el fin de semana de sueño o el día libre".

Tras tenerse en cuenta factores como el sexo, el tabaquismo, la actividad física y el trabajo, el estudio reveló que los menores de 65 años que dormían poco tenían una tasa de mortalidad mayor que aquellos que sí descansaban adecuadamente.

Sin embargo, no hubo un mismo riesgo de muerte para aquellos que dormían cinco horas o menos durante la semana, pero lograban dormir ocho horas o más durante los fines de semana.

"Mi cosa favorita para hacer es dormir".

"La suposición en esto es que el sueño de fin de semana es un sueño de recuperación", añadió  Åkerstedt.

El estudio también descubrió que las personas que dormían ocho o más horas, los siete día a las semana, tenían una tasa de mortalidad un 25% más alta en comparación con aquellos que dormían entre seis a siete horas al día.

Aunque este estudio tenía limitaciones, dado a que a los participantes solo se les preguntó sobre sus patrones de sueño en un momento dado.

Stuart Peirson, un experto en el "reloj biológico" humano, indicó que la investigación ofrecía una visión más matizada que la investigación que se había hecho anteriormente, la cual sugería que dormir poco y dormir mucho era malo para la salud y la logevidad.

Al respecto, Peirson indica:

"Encaja con lo que sabemos sobre el sueño: que el sueño está regulado por el reloj del cuerpo pero también está regulado por lo que se llama un proceso homeostático, lo que significa que cuanto más tiempo estás despierto, más necesitas dormir".

Esto cobra especial sentido cuando se tiene en cuenta que un estudio previo reveló que dormir con un "roncador" es malo para tu salud.

Los científicos del Imperial College London analizaron el efecto que el ruido tiene en el sueño y revelaron que dormir junto a una persona que ronca puede elevar la presión sanguínea.

Monitoreando a 140 voluntarios que vivían en casas cerca de aeropuertos, el estudio descubrió que los ronquidos tienen el mismo el mismo efecto en la presión sanguínea que el ruido de un avión.

De hecho, según la investigación, el tipo de sonido o su origen no es relevante. Solo el volumen.

Simplemente el hecho que el ruido aumente, hace que la presión arterial también aumente en 0.66 mm Hg por cada aumento de cinco decibelios.

Al respecto, el Dr. Lars Jarup, uno de los autores del estudio del Departamento de Epidemiología y Salud Pública del Imperial College de Londres, dijo:

"Sabemos que el ruido del tráfico aéreo puede ser una fuente de irritación, pero nuestra investigación muestra que también puede ser dañino para la salud de las personas, lo cual es particularmente significativo a la luz de los planes para expandir los aeropuertos internacionales".

"Nuestros estudios muestran que el ruido de los aviones nocturnos puede afectar la presión sanguínea instantáneamente y aumentar el riesgo de hipertensión".

"Tengo claro que se deben tomar medidas para reducir los niveles de ruido de las aeronaves, en particular durante la noche".

"A fin de proteger la salud de las personas que viven cerca de los aeropuertos".

Si estás harto de que tu pareja ronque o te preocupa tu presión arterial, debes saber que existen algunos dispositivos que pueden ayudarte.

Están las bandas que te garantizan el sueño profundo o la planta especial de ASDA, la cual produce oxígeno y mejoran la calidad del aire durante la noche, lo que evita los ronquidos.

Y tú, ¿qué opinas sobre los resultados de estos estudios?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

"Déjenme dormir, por el amor de Dios".
DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR