Desgarrador video de un orangután luchando contra las maquinas que destruye su hogar

Desgarrador video de un orangután luchando contra las maquinas que destruye su hogar0shares

Indonesia es uno de los países que tiene un mayor índice de deforestación en el mundo, para 1950 se calculaba que el 84% de esa nación tropical del continente asiático estaba cubierta de selva húmeda, una cifra que ha disminuido a tal ritmo que se estima que para mediados de la siguiente década podría acabar por completo con los bosques y selvas de esa región.

Esto tiene graves consecuencias ecológicas, a pesar de que se trata de un país relativamente pequeño y poco desarrollado, Indonesia es el tercer país que más produce gases de efecto invernadero, detrás de los gigantes industriales China y Estados Unidos, una estadística sumamente triste para el país que solía ser el de mayor biodiversidad junto con Brasil y El Congo.

En el presente artículo te mostraremos un video que ilustra como pocos la desigual lucha entre la tecnología del hombre y la frágil naturaleza.

La deforestación en Indonesia crece a pasos agigantados

En gran parte se debe al gran crecimiento que ha tenido demanda de las grandes fábricas de los países más desarrollados de Asia de materias primas como maderas para la construcción y el codiciado aceite de palma que es usado en la industria de los cosméticos y los alimentos.

Los científicos calculan que se pierde un millón de hectáreas de selva lluviosa Indonesia cada año

Una cifra realmente espeluznante si consideramos que es el equivalente al área de un millón y medio de campos de fútbol que son deforestados cada año, sin que exista ningún plan oficial para la recuperación y reforestación de esas área.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR