Descubrimientos Arqueológicos Y Las Nuevas Tecnologías Hacen Temblar Nuestras Creencias.

Descubrimientos Arqueológicos Y Las Nuevas Tecnologías Hacen Temblar Nuestras Creencias.216shares

La arqueología es la ciencia que estudia las sociedades antiguas a partir de sus restos materiales. El trabajo de los arqueólogos consiste en reconstruir la vida de poblaciones antiguas a partir de las manifestaciones materiales que han dejado. Gracias a diversas técnicas desarrolladas a lo largo del tiempo, ellos pueden “leer” los objetos para deducir los diversos aspectos del comportamiento humano en el pasado.

La investigación arqueológica ha estado relacionada fundamentalmente a la Prehistoria y a la Antigüedad; sin embargo, durante las últimas décadas la metodología arqueológica se ha aplicado a etapas más recientes, como la Edad Media (arqueología medieval), la Edad Moderna (arqueología postmedieval) o el periodo industrial, en la cual investigan residuos urbanos, con lo que está naciendo la denominada arqueología industrial.

La arqueología se apoya con la tecnología, con lo cual ha podido realizar nuevos descubrimientos, y explicaciones que antes no podían.

1.- Extraterrestre egipcio.

Un grupo de arqueólogos estaba trabajando cerca de Lahun, explorando la Pirámide de Sesostris II. Cuando se encontraron un cuerpo en perfecto estado de conservación, ellos hallaron un extraterrestre cuidadosamente momificado.

Materiales desconocidos.

Estaba acompañado de una serie de objetos que nadie ha podido identificar. Uno de los artefactos estaba hecho con un material sintético que fue totalmente imposible de identificar. 

2.- Gigantes del Lago Delevan 

En mayo de 1912 un equipo de arqueólogos del Beloit College en los EE.UU., en una excavación realizada en el lago Delavan, Wisconsin, realizó un fascinante descubrimiento, 18 esqueletos gigantes, con rasgos humanos. 

Hallazgos históricos

El primer archivo de noticias de los gigantes del Lago Delavan se remonta a 1856 reportados en un artículo del New York Times. De acuerdo a los datos recolectados, se estiman que medían unos 3 metros y medio, y datan aproximadamente del primer milenio antes de Cristo.

3.- Mujer Vampiro.

En 2006 un grupo de investigadores italianos comenzaron a desenterrar una fosa común en la isla veneciana de Lazzaretto Nuovo. Entre todos los restos uno en particular llamó la atención el esqueleto de una mujer que apareció con un enorme ladrillo en la boca, el cual podría corresponder al primer cadáver recuperado de un vampiro en toda la historia. 

Devoradores de sudarios.

Ella puede pertenecer a los "devoradores de sudarios", se creía que estos cadáveres reanimados comenzaban a alimentarse de sus propias mortajas. Luego chupaban la sangre de los demás muertos hasta que recuperaban sus fuerzas para salir de la tumba y atacar a los vivos. Por eso se creía que al colocar un ladrillo en la boca impedía que pudieran morder. O simplemente fue otra victima de la iglesia durante la "Santa Inquisición", al no rendirse a las exigencias de la iglesia, los acusaban de herejes, vampiros, brujas, etc y los mataban.

4.- Los Guerreros de Terracota

En 1974, unos agricultores desenterraron unas extrañas figuras mientras cavaban un pozo, cerca de Xi’an, China. Los Guerreros de terracota son un conjunto de más de 8000 figuras de guerreros y caballos a tamaño real, que fueron enterradas cerca del primer emperador de China Qin Shi Huang. 

Maldición de los guerreros.

Estaban destinados a proteger al emperador Qin Shi Huang en su viaje después de la muerte. Se dice que hay una maldición con estos guerreros y con el emperador, de hecho las excavaciones se detuvieron.

5.- Los vikingos decapitados de Dorset

Mientras se realizaban unas obras para construir una nueva carretera en 2009 cerca de Dorset, Inglaterra, unos trabajadores se encontraron con una fosa común que contenían 51 esqueletos que habían sido decapitados, luego de realizar las respectivas investigaciones, se llegó a la conclusión que eran hombres jóvenes, vikingos. 

Linchamiento.

Muchos de los ejecutados sufrieron heridas múltiples, causadas probablemente por un arma afilada, se cree que fue una espada, en el cráneo, la mandíbula y la cervical, todas ellas como parte de un proceso de decapitación. Algunos de ellos presentan indicios de otras heridas, como cortes en la pelvis, golpes en pecho y estómago y heridas en las manos. Murieron alrededor del año 1000.

6.- Barba negra y su barco.

Edward Teach, más conocido como Barbanegra, fue uno de los piratas más famosos de la historia y uno de los más temidos de su tiempo. A bordo de su barco “La venganza de la Reina Ana”, surcó la costa occidental de África y el Caribe atacando a otros barcos, sus aventuras no duraron mucho más que un año (1717 a 1718), éstas fueron tan intensas y notorias que marcaron para siempre la historia de la piratería.

Barco embrujado.

Según dice la leyenda, el barco estaba embrujado y obedecía todas las órdenes de su capitán. Recientemente, se logro ubicar el barco y sacar algunos objetos de allí entre esos equipo médicos que usaban para mantener la tripulación sana, como una jeringa que se utilizaba en la uretra para curar la sífilis, una enfermedad de transmisión sexual que podía ser fatal para los tripulantes.

7.- Las momias gritando

Las momias gritando son un horripilante descubrimiento. Aparentemente estas momias fueron castigadas a tener una horrible muerte, las enterraban vivas con las preparaciones necesarias para momificarlas por eso la cara de dolor, por la agonía de su terrible muerte. 

Sorprendentes estos descubrimientos arqueologicos.

Nos gustaría escuchar tu opinión... COMENTA Y COMPARTE

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR