Descubrieron El Supuesto Origen Del Alzheimer Y El Hallazgo Sorprende A Todos

Descubrieron El Supuesto Origen Del Alzheimer Y El Hallazgo Sorprende A Todos382shares

El Alzhéimer es una enfermedad común entre la población de tercera edad, e implica fallas en la memoria, el razonamiento y la forma de comportarse de una persona, debido a la pérdida de la función cerebral. Este padecimiento suele venir acompañado con mucha confusión y cambios en la personalidad de quien lo sufre.

Es muy doloroso ver un familiar o alguien amado deteriorarse lenta y progresivamente debido esta enfermedad, mientras pierde su identidad y deja de recordar eventos, fechas y personas, llegando a no reconocerse ni a sí mismo, ni a quienes le rodean. 

Por mucho tiempo se ha dado por sentado que el Alzhéimer afectaba áreas del cerebro relacionadas con la memoria, debido a la sintomatología de los pacientes

Ahora, un estudio italiano publicado en la revista 'Nature Communications' arroja nueva luz sobre esta patología.y afirman que la enfermedad realmente se vincula directamente con el área que controla los cambios de humor. 

La investigación fue coordinada por Marcello D’Amelio, profesor asociado de Fisiología Humana y Neurofisiología de la universidad Campus Bio-Médico de Roma e indica que se debe hacer foco en el área tegmental ventral del cerebro.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR