Descubrieron El Supuesto Origen Del Alzheimer Y El Hallazgo Sorprende A Todos

Descubrieron El Supuesto Origen Del Alzheimer Y El Hallazgo Sorprende A Todos386shares

El Alzhéimer es una enfermedad común entre la población de tercera edad, e implica fallas en la memoria, el razonamiento y la forma de comportarse de una persona, debido a la pérdida de la función cerebral. Este padecimiento suele venir acompañado con mucha confusión y cambios en la personalidad de quien lo sufre.

Es muy doloroso ver un familiar o alguien amado deteriorarse lenta y progresivamente debido esta enfermedad, mientras pierde su identidad y deja de recordar eventos, fechas y personas, llegando a no reconocerse ni a sí mismo, ni a quienes le rodean. 

Por mucho tiempo se ha dado por sentado que el Alzhéimer afectaba áreas del cerebro relacionadas con la memoria, debido a la sintomatología de los pacientes

Ahora, un estudio italiano publicado en la revista 'Nature Communications' arroja nueva luz sobre esta patología.y afirman que la enfermedad realmente se vincula directamente con el área que controla los cambios de humor. 

La investigación fue coordinada por Marcello D’Amelio, profesor asociado de Fisiología Humana y Neurofisiología de la universidad Campus Bio-Médico de Roma e indica que se debe hacer foco en el área tegmental ventral del cerebro.

Hasta el momento se pensaba que la enfermedad se debía a una degeneración de las células del hipocampo, el área cerebral de la que dependen los mecanismos de la memoria. 

Según los resultados publicados en el estudio, los orígenes de esa enfermedad no se encuentran en esa zona asociada con la memoria, sino que están vinculados a la muerte de neuronas en un área relacionada con los cambios de humor.

Como en un efecto dominó, la muerte de neuronas encargadas de la producción de dopamina provoca un freno a la llegada de esta sustancia al hipocampo, causando el "tilt" que genera la pérdida de recuerdos. Esta hipótesis fue confirmada en el laboratorio.

Esto explica porque el Alzhéimer está acompañado por una caída en el interés de la actividad de la vista, hasta la depresión.

Sin embargo, los investigadores sostienen que los cambios de humor asociados con el Alzhéimer no son una consecuencia de su manifestación, sino una "alarma" del inicio de la patología depresiva. 

“Pérdida de memoria y depresión son dos caras de la misma moneda”, indica D’Amelio.

En el mundo, según el World Alzheimer Report 2016 de la Federación Internacional Alzheimer's Disease International (Adi), más de 47 millones de personas sufren de demencia, un número destinado a subir, a causa del envejecimiento de la población, a 131,5 millones en el 2050.

COMÉNTANOS si tienes algún familiar con Alzheimer y como lo llevas, además COMPARTE con personas que pudieran apreciar esta noticia.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR