Fascinante "Próxima b", el Recién Descubierto Planeta "Vecino" y Similar a la Tierra152shares

Desde hace siglos la humanidad ha visto hacia las estrellas con asombro y maravilla, e inclusive en busca de respuestas. Algunos intentaron darle significado a la forma aparente de las constelaciones, pero los astrónomos de hoy en día usan tecnología increiblemente sofisticada para determinar si sistemas solares diferentes al nuestro pueden albergar vida.

Todo parece indicar que acabamos de dar un paso que nos acerca al encontrar un planeta potencialmente habitable en el sistema planetario que orbita a Proxima Centauri, una estrella enana roja de tamano mediana, y la más cercana que conocemos.

Los detalles de este hallazgo han dejado al mundo científico emocionado y deseoso de saber lo que este nuevo descubrimiento pueda significar para nuestro futuro, porque si tenemos en cuenta los desastres que desgraciadamente se están causando en el planeta que habitamos no es una locura pensar:

"¿Será que acabamos de hallar nuestro próximo hogar?"

COMPARTE este artículo con tus amigos. Se trata de uno de los más grandes logros científicos de la actualidad y el cual podría cambiar el rumbo del destino de la humanidad.

Por miles de años los seres humanos hemos sentido profunda curiosidad acerca de lo que se encuantra más  allá de la tierra.

Todos nos hemos preguntado alguna vez si la vida puede existir en otro lugares de la galaxia, o si realmente estamos en el único lugar del universo que puede albergar vida.

Hoy en día podemos visualizar mucho más de nuestra galaxia, y en las últimas décadas, los astrónomos has trabajado incansablemnete para identificar planetas similares a la tierra.

Un grupo de astrónomos de la universidad Queen Mary University de Londres, en conjunto con otras instituciones alrededor del mundo, han descubierto un planeta con propiedades similares al nuestro a tan sólo 4.25 años luz de distancia. El Hallazgo fue publicado en la prestigiosa publicación científica Nature.