Descubren objeto gigante flotando en el mar y al reconocerlo corren a su auxilio

Descubren objeto gigante flotando en el mar y al reconocerlo corren a su auxilio0shares

La majestuosidad del mar esconde miles de misterios de los que apenas conocemos tan solo una pequeña parte. 

Llenas de magia, secretos e imponente belleza, las aguas saladas no escatiman a la hora de sorprender a quienes con admiración están dispuestos a dejarse asombrar con sus maravillas. Desde luego, mar adentro puedes encontrar cualquier cosa, como algunas de las criaturas marinas que lo habitan y que han sido inspiración para inmortales leyendas, o partes de alguna de las historias de corsarios y barcos hundidos, que alimentan sueños de fama y riquezas. Un delfín rosa o la pieza flotante de un naufragio. 

Y aún así, lo que estos marinos encontraron, no solo fue realmente sorprendente, sino inesperado, rompiendo cualquier molde dentro de las creativas posibilidades de lo que puedes hallar dentro de sus aguas. ¿Qué pudo haber consternado de tal forma a estas personas? 

Un día como cualquiera

El grupo naval de  Sri Lanka se encontraba en una jornada de rutina en mar adentro, a bordo de uno de sus navíos, Todo parecía normal, y sus tripulantes apenas sospechaban la aventura que estaban a punto de vivir. 

Una mancha no identificable 

Los marinos observaros a lo lejos lo que bien podría ser un objeto no identificado, flotando a la deriva, con un particular color gris que hizo que los oficiales dieran por sentado que se trataba de basura. 

Pudo más la curiosidad

A pesar de la conclusión a la que habían llegado, decidieron acercarse y confirmar su teoría, ¡y se llevaron una enorme sorpresa!

Una tarea titánica

Su hallazgo también los comprometía con una ardua tarea, para la que seguramente no habían recibido ningún entrenamiento. 

Aguas profundas y heladas

Al menos a unos 16 kilómetros de tierra firme, si bien las olas no eran peligrosas en ese momento, no era el mejor lugar para el trabajo de rescate. 

¿Y qué fue lo que hallaron? ¡Pues nada menos que un enorme elefante!

El imponente animal luchaba por su vida, a pesar de que se notaba que le quedaban pocas fuerzas

Cansado, desorientado y sin la costa cerca, sus posibilidades de sobrevivir eran  muy pocas

El grupo de la naval decidió que debía actuar pronto y ayudar al animal a regresar al lugar donde pertenecía

Además, los marinos sospechaban que el paquidermo ya llevaba demasiado tiempo en el agua y el tiempo apremiaba 

Para poder ayudarle, el equipo debió actuar de forma precisa, para lo cual pidieron refuerzos a un otro grupo de rescate 

Con cuidado, los oficiales se lanzaron al agua para atar el enorme cuerpo del animal con cuerdas resistentes

Luego, tomándose su tiempo para no lastimar al elefante, fueron remolcando su enrome envergadura hasta la costa

Una vez allí, verificaran que se encontraba exhausto pero en buenas condiciones, así que lo dejaron el libertad, luego de 12 horas de rescate

¿Pero cómo llega un elefante a altamar? 

El equipo naval sospecha que el animal se encontraba tal vez cruzando una laguna y la corriente lo arrastró a mar abierto

Afortunadamente, los elefantes son excelentes nadadores, por lo que el espécimen logró sobrevivir hasta que llegó la ayuda

¿Impresionado? ¡También nosotros! Recuerda dejarnos tus comentarios y compartir esta impresionante noticia

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR