Descubren lo que Diego Rivera Mantenía Oculto Sobre Frida Kahlo a 50 Años de su Muerte

Descubren lo que Diego Rivera Mantenía Oculto Sobre Frida Kahlo a 50 Años de su Muerte1.1kshares

Las piezas encontradas son realmente fascinantes y con ellas nos hacemos mucho mejor a la idea de cómo era realmente una de las artistas más admirada de todos los tiempos. 

México fue el hogar de una de las pintoras más famosas del mundo. Frida Kahlo dejó una huella imborrable en el mundo del arte. A través de su talento daba a conocer su opinión política y se imponía con inigualable estilo. Para muchos ha sido una sorpresa lo que recientemente se descubrió: una colección de ropa única que fue sacada a la luz pública casi 50 años después de su muerte. Su esposo, Diego Rivera, heredó todas sus pertenencias y tomó la decisión de ocultarlas en el baño de su residencia en México, manteniéndolas en ese lugar hasta 15 años después de su desaparición física.

La fotógrafa japonesa, Ishiuchi Miyako, fue quien tuvo el honor de fotografiar y compartir este hallazgo utilizando simplemente una Nikon de 35mm y luz natural, es a ella a quien tenemos que agradecerle por esta labor de documentación.

Las prendas y accesorios muestran una faceta íntima y hasta ahora oculta de la artista. Aquí podrás ver algunos de ellos y así poder imaginar un poco mejor cómo era nuestra artista y luchadora favorita. 

1. Unos elegantes lentes tipo gato

Los lentes estilo gato definitivamente no son para todas las féminas. Sólo una mujer segura de si misma y un tanto extravagante podría utilizar unos lentes así, pero así era Frida, única e irrepetible 

2. Este traje clásico, conocido como Tehuana

Para nadie es desconocido la original y colorida forma de vestir de Khalo, estos atuendos, por muy sencillos o antiguos que creas que son, son realmente costosos y muy elaborados, si son piezas originales, pueden costarte una fortuna. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR