Descubre Quién Ha Estado Intentando Rastrearte A Través De Tu Teléfono Inteligente

Descubre Quién Ha Estado Intentando Rastrearte A Través De Tu Teléfono Inteligente443shares

Encontrar al propietario de un número celular es complicado, ya que estos números no aparecen en las bases públicas de datos. Sin embargo, hay unas cuantas alternativas para hacerlo, sobre todo si recibes llamadas de acoso que puedes denunciar a la policía, aunque no hay un solo método garantizado.

La seguridad debe ser siempre nuestra máxima prioridad. Con la ayuda de sólo unos cuantos códigos cortos, puedes obtener más información sobre la configuración de tu teléfono y averiguar si tus mensajes e información están protegidos y si están siendo rastreados.

Si tu teléfono no está configurado para utilizar alguna función de rastreo, la proyección sin ninguna configuración previa, como se ve en las películas, es posible. Antes de entrar en más detalles, tienes que saber los métodos que permiten rastrear un teléfono móvil o smartphone solo marcando un número.

Para ello hemos reunido algunos de los códigos más útiles e importantes para los teléfonos inteligentes.

Y todo en un sólo artículo, además encontrarás una serie de instrucciones que le servirán a aquellos que están preocupados por ser rastreados.

1. Para averiguar si tus llamadas, mensajes y otros datos se están desviando marca *#21#

El estado de los diferentes tipos de desvíos que se están llevando a cabo junto con el número al que se transfiere la información se mostrará en la pantalla del teléfono. Esta función es la mayoría de las veces creada por parejas celosas o por padres que están tratando de proteger a sus hijos de spam o delincuentes. Las personas mayores a menudo se convierten en víctimas de esta práctica cuando prestan su teléfono a un extraño para hacer una sola llamada. Si lo hacen, se arriesgan a tener información sobre dónde viven, quiénes son sus amigos y familiares, sus hábitos y actividades diarias, e incluso sus circunstancias financieras serán transmitidas a los criminales.

2. Marca *#62# si deseas saber a dónde se están redirigiendo las llamadas, los mensajes y los datos.

Marca este código si parece que nadie puede comunicarse contigo. Las posibilidades son en este caso que tus llamadas de voz se estén redirigiendo a uno de los números de tu operador de teléfono celular.

3. El código universal ##002# sirve para desactivar todas las formas de redirección de tu teléfono.

Es una buena idea usar esto antes de tener que usar roaming. En este caso, el dinero no será descontado de tu cuenta por las llamadas que se redirijan de forma predeterminada a tu correo de voz.

4. Con el código *#06# podrás encontrar tu IMEI.

Con la ayuda de este código, puedes encontrar tu IMEI (International Mobile Equipment Identifier). Si conoces este número, podrás encontrar tu teléfono si alguien lo roba. Cuando lo enciendan, su ubicación se transmite automáticamente al operador de red incluso si se inserta una tarjeta SIM diferente. Si alguien conoce su número IMEI, puede averiguar el modelo y las características técnicas de su teléfono.

5. Código James Bond

Existen códigos especiales que permiten que alguien rastree tu ubicación y también averiguar si alguien te está siguiendo. Para ello, necesitas la herramientas netmonitor. Escribe uno de los siguientes códigos: Para iPhone: * 3001 # 12345 # */ Para Android: * # * # 4636 # * # * o * # * # 197328640 # * # *

Sigue los siguientes pasos:

Paso 1. Ve a la sección llamada UMTS Cell Environment, luego UMTS RR info, y anota todos los números bajo Cell ID. Estos números son las estaciones básicas ubicadas cerca. El teléfono se conectará de forma predeterminada a la que emita la mejor señal.

Paso 2. Vuelve al menú principal y haz clic en la pestaña MM info, luego en Servir PLMN. Anota los números bajo el Código de Área Local (LAC).

Paso 3. Con la ayuda de estos dos números y un sitio web ordinario (la cuarta pestaña a la izquierda), puedes averiguar la ubicación en el mapa de la estación básica a la que está conectado tu teléfono.

Las sospechosas serían las estaciones móviles básicas, esta podría ser un camión o autobús pequeño con una antena grande. Este tipo de vehículos se utilizan en los festivales de rock y en lugares donde la cobertura de Internet es pobre. Si hay uno de ellos cerca, aparentemente sin razón lógica, es posible que alguien esté ocupado espiando.

6. Usa un programa antivirus.

Si tienes un Android, debes revisar periódicamente tu teléfono en busca de virus. PlaceRaider es uno de los más peligrosos que pueden infectar tu dispositivo. Fue desarrollado por expertos estadounidenses y estaba destinado a mostrar lo vulnerables que son nuestros dispositivos. Una vez que invade un teléfono, este troyano toma una serie de fotografías de la zona circundante, crea un modelo 3D del edificio en el que te encuentras y luego aprovecha cualquier conexión a Internet para enviar los datos que se recopilan, agregando junto con todos los datos en el teléfono y tus contraseñas.

7. ¿Cómo hace el servicio secreto para escuchar?

Las agencias de seguridad nacional en prácticamente todos los países ahora cooperan con los operadores de telefonía celular, que a menudo proporcionan a los primeros el acceso a la información de cualquiera de sus clientes, siempre que tengan una orden de un tribunal. Como mínimo, proporcionan datos de los últimos tres meses.

Si tu teléfono ha sido intervenido por una agencia de seguridad, lo más probable es que ni siquiera lo notes. Si un teléfono produce ruidos extraños durante una conversación, pierde energía de la batería rápidamente, se recalienta o se reinicia de manera inesperada, esto es simplemente una señal de que necesitas repararlo en lugar de ser signo revelador de que estás siendo escuchado.

La gente generalmente no revela tanto durante una conversación telefónica, así que desde el punto de vista de aquellos que quieren escuchar vale mucho más la pena configurar dispositivos especiales ("virus") en casa de alguien. Los detectores de ondas de radio se pueden utilizar para averiguar si tales virus están presentes en un edificio.

8. ¿Cómo protegerte de espías y criminales?

Utiliza aplicaciones de mensajería que estén completamente cerradas a personas externas, como Telegram, Chare, Wickr o Signal.

Determinar qué información es segura para hacerla accesible a todos. ¿Debe todo el mundo realmente ser capaz de averiguar tu número de teléfono o tener acceso a información sobre tu familia, seres queridos, o tu estilo de vida? Ten mucho cuidado al publicar fotografías de niños.

No instales programas desconocidos en tu teléfono, dale seguimiento a las aplicaciones que has instalado y utiliza múltiples bloqueos de seguridad donde puedas. No hagas clic en enlaces no seguros y no conectes tu teléfono a puntos de carga "gratuitos" sospechosos.

Solamente tu operador del telefonía celular debe ofrecerte servicios de seguimiento y sólo deben activarlos con tu acuerdo explícito. Los sitios web y aplicaciones que ofrecen encontrar la ubicación de otras personas casi seguramente lo hacen con intenciones criminales.

A partir de ahora ¡Ten mucho cuidado!

Si este artículo te ayudó COMPARTE y déjanos tu opinión en la sección de COMENTARIOS.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR