Descubre qué tan rica es la familia real de Inglaterra y de dónde vienen sus ingresos.

Descubre qué tan rica es la familia real de Inglaterra y de dónde vienen sus ingresos.0shares

Mucho se ha dicho ya de las excéntricas reglas que deben seguir los miembros de la familia real, y por supuesto, todos nos hemos preguntado alguna vez, cómo es posible llevar una vida tan estricta. Pues, al parecer, no tener en absoluto problemas financieros, podría ser la clave para adaptarse fácilmente a la vida de la realeza. Y es que no solo se trata de grandes fortunas de dinero. También entran las propiedades de la familia, las cuales están valoradas en 1.156 millones de euros, las joyas de la corona y una impresionante colección de obras de arte.

Esto sin contar con los ingresos personales de cada miembro de la familia real, que incluyen un bono por nacimiento y sus jubilaciones. No en vano pueden decir que son parte de las personas más ricas del mundo. 

La Reina Isabel II, una de las personas más ricas del Mundo

Aunque parte de sus ingresos provienen de los fondos que recibe gracias a ser la reina actual, y la mayor parte de sus posesiones lo serán mientras dure su reinado, la fortuna personal que posee la monarca ya podrían colocarla en dicha lista, a pesar de que se desconoce el monto exacto de la misma. 

El patrimonio de la Corona, solo le pertenece al rey o reina

Este no puede ser vendido, ya que deberá ser heredado a las futuras generaciones de reyes. La mayoría de los ingresos que provienen de aquí son por propiedades cuyo capital esta calculado en 17 millones de dólares, incluyendo el Gran Parque de Windsor y el hipódromo de Ascot y Regent Street, en el centro de Londres. 

El "privy purse" (bolso privado) es un fondo para los gastos de la familia real 

Proviene del Ducado de Lancaster, y consiste en 18.454 hectáreas de tierra distribuidas entre Gales e Inglaterra que abarcan zonas agrícolas, comerciales y residenciales. Estos ingresos se administran separadamente del Patrimonio de la Corona.

La Corona Imperial del Estado, un tesoro por si misma

Sólo la Corona tiene un valor estimado de 2.000 millones de dólares. Quizás sea por los 17 zafiros, 11 esmeraldas y 2.868 diamantes con los cuales está decorada, además de las perlas y el enorme rubí. 

Los ingresos personales de la Reina provienen de sus inversiones

Aunque se sabe poco sobre este tema, ya que la familia real no está forzada en dar esta información, se sabe que es poseedora del Castillo de Balmoral en Aberdeenshire y la Casa Sandringham en Norfolk. 

El Patrimonio de la Corona es un legado del Rey George III

En el año 1760 acordó con el gobierno que los excedentes de las propiedades de la corona serían para el tesoro real. Este acuerdo se ha ido renovando con cada nuevo monarca. 

Actualmente la Reina recibe el 15% de los ingresos del Patrimonio

Dicho porcentaje puede llegar a unos 60 millones de dólares, de los cuales la Reina solo gasta 56 millones. 

Los miembros de la familia real reciben su jubilación. Por ejemplo, el Príncipe Felipe, recibió un monto de 488 mil dólares, por sus servicios a la Corona

La enorme colección de obras de arte de la familia real incluye La Asunción de la Virgen, de Rubens y Los triunfos del César de Andrea Mantegna, entre otras grandezas

Solo en herencia, la Reina recibió un aproximado de 414 millones de dólares

Además, la familia real es dueña de todas las ballenas y delfines que rodean las costas del Reino Unido.

Y también de los cisnes del río Támesis, para los cuales tienen un cuidador.

Cuando nacen, los pequeños reciben un bono por 20 millones de dólares para que su vida comience con buen pie.

Las joyas reales están valoradas en aproximadamente 3.000 millones de dólares. Eso apartando las espadas, cetros y por supuesto, la magnifica Corona Imperial del Estado

Y por si fuera poco, la Reina y demás miembros de la familia real, están exentos de pagar impuestos

Aunque en el año 1992 la Reina decidió pagarlos voluntariamente

¿Ahora que piensas de vivir como un miembro de la realeza? ¡No olvides compartir!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR