Descubre que tan Asquerosas eran las Mujeres hace 200 Años.

Descubre que tan Asquerosas eran las Mujeres hace 200 Años.5shares

En las series y películas de Hollywood que son ambientadas en la Edad Media acostumbramos a ver a la realeza o la gente de la corte, caballeros acaudalados y hermosas damas bien peinadas y llenas de joyas, vistiendo vestidos de ensueño, ropas que destacan por su pulcritud y blancura. Parece un mundo perfecto, donde todos nosotros quisiéramos vivir. 

¡Pero todo es mentira! ... La verdad es que la higiene por esos años no era la mejor. En realidad el pasado fue una época en la que no a muchos les hubiera gustado vivir y mucho menos si tienes Bacilofobia o Misofobia (miedo irracional a los microbios y bacterias. Gérmenes y suciedad en general). 

Tanto así que se dice que en muchas de las pelucas que utilizaba la nobleza servía también como un nido de ratas ¿qué dices de la hora del baño? ... Es por todos conocidos que los europeos no se bañan tan seguido como los latinoamericanos, pero las personas de esa época llevaban la suciedad al extremo. 

Porque nuestros reyes y príncipes eran muy nobles, muy ricos, muy guapos pero también muy sucios. 

Hace 200 años, existía la creencia de que si las mujeres lavaban sus partes privadas podían volverse infértiles. Por esa razón no se bañaban muy seguido.

Los antiguos europeos pensaban que al exponerse al agua durante mucho tiempo, sobre todo al agua caliente, existía la posibilidad de que el agua entrara por los poros provocando infecciones y trastornos en la piel. 

Sin embargo, gracias a los avances de la ciencia, se dieron cuenta que eso no era verdad y crearon conciencia de los beneficios de bañarse regularmente.

Esta creencia fue tan popular, que las altas figuras reales muy poco se bañaban. Por ejemplo, la Reina Isabel sólo se bañó 2 veces en su vida: Cuando nació y el día de su matrimonio.

En aquella época, las personas solo tomaban un baño si era estrictamente necesario. Es más, era considerado como un tratamiento médico. Las personas se bañaban bajo prescripción médica y cumpliendo con las sugerencias de su doctor.

Por eso, en esos años, la aparición de los perfumes y fragancias revolucionaron a la sociedad. Es más, las personas eran obligadas a usar perfumes para acceder a ciertos lugares públicos.

En 1888 fue inventado el desodorante. Sin embargo, solo servían para reducir un poco el olor, ya que el desodorante antitranspirante fue inventado en 1993.

Inclusive, en aquella época, los piojos eran causantes de muertes.

De acuerdo a los registros, una de las hijas del Rey de Francia falleció por tener muchos piojos en la cabeza. Gracias a Dios, el champú fue inventado a finales del siglo XIX.

¿No te sientes agradecido de vivir por esta época?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR