Descubre que País Nórdico Desea Eliminar a los Lobos que se Encuentren Allí.

Descubre que País Nórdico Desea Eliminar a los Lobos que se Encuentren Allí.10shares

Nada menos que Noruega.

Este país nórdico está considerando la posibilidad de eliminar a más de la mitad de los lobos que se encuentran allí. Por otro lado, grupos ambientalistas dicen que esto será perjudicial para la especie y su ecosistema. El extraño plan es eliminar a 47 lobos de los 68 que se estiman que hay. 

Y eso no es todo, más de  11.000 personas aplicaron para conseguir una licencia y poder cazar lobos.

El gobierno del país escandinavo declara que los lobos hacen daño a los rebaños de ovejas, pero los grupos ambientalistas desmienten estas declaraciones diciendo que el daño ocasionado por estos depredadores es mínimo.

Estudios revelan que anualmente los lobos matan 1500 ovejas de las 2 millones del país. Es una porción bastante insignificante. De igual forma, demuestran que 100 mil ovejas mueren por otras razones, ya sea por ahogos, ingieren plantas venenosas, entre otros.

Noruega ha tomado acciones contra la caza ilegal de lobo, la cual es muy popular. Sin embargo, con estas nuevas medidas muchos ambientalistas aseguran que será desastroso para la especie.

“Esto es una masacre. No hemos visto nada como esto en cien años, cuando la política era erradicar a todos los grandes carnívoros. Matar el 70% de la población de lobos no es digno de una nación que se jacta de ser campeona en causas ambientales. Gente de todo el país y fuera de sus fronteras ha reaccionado”.Declara Nina Jensen, jefa ejecutiva de WWF en Noruega al diario The Guardian.

Jengen nos dice que las pérdidas de los granjeros no es motivo suficiente para aniquilar a casi toda la población de lobos, así también pidió recordar lo estipulado por el parlamento noruego en 2004 y 2011 sobre la coexistencia de los carnívoros.

“Esta decisión debe ser detenida”, asegura Silje Ask Lundberg, jefe de Amigos de la Tierra Noruega. “Con esta decisión, tres de seis manadas de lobos podrían morir. Estamos pidiéndole al Ministro del Medio Ambiente que detenga esta carnicería. Hoy, Noruega debería estar avergonzada”.

De acuerdo a las investigaciones, esta acción sería la aniquilación de lobos más grande desde 1911.

Hay que recordar que cada especie es fundamental para el ecosistema, la revista National Geographic dice: “Cumplen un rol único y crucial en la forma en que un ecosistema funciona. Sin especies claves, el ecosistema puede cambiar dramáticamente o dejar de existir por completo“.

Si quieres ayudar a la causa, puedes firmar una petición por internet.

¿Crees conveniente la acción del gobierno noruego?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR