Descubre que cosas pueden hacer que tus orejas se enrojezcas y que son una mala señal

Descubre que cosas pueden hacer que tus orejas se enrojezcas y que son una mala señal2shares

Nuestro cuerpo es como un enorme sistema, en donde cada uno de los órganos están conectados entre sí, por lo que si alguno tienen problema, otros emiten señales de alerta para prevenirte. Una de esas señales son las orejas rojas y calientes. Si bien muchos piensan que se trata de que alguien está hablando mal de ti, la ciencia nos revela otras causas.

A continuación, te explicamos 7 posibles causas que pueden hacer que tus orejas se enrojezcan y se sientan calientes. Te sorprenderás al saber que algunas de ellas pueden ser alarmantes y que necesitan asistencia médica lo más pronto posible...

¡Sigue desplazándote para saber más al respecto!

Si no sabías que tus orejas podían advertiste de estas condiciones, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

¿Orejas rojas?

A veces, podemos sentir cosas en nuestro cuerpo, de las que no tenemos una explicación, como por ejemplo las orejas rojas y calientes. Existen muchas supersticiones con respecto a esto y algunos hasta creen que alguien está diciendo un chisme sobre ti si tienes orejas rojas. Sin embargo, la ciencia nos da luces sobre esto. ¿Deberíamos preocuparnos?

Todos sabemos que tener las orejas rojas y calientes es algo que pasa a menudo.

Sin embargo, si las orejas además se encuentran sensibles, adoloridas o te produce ardor, entonces es señal de que necesitas asistencia médica. A continuación, te dejamos 7 causas que puede ocasiona esta condición:

1. Hormonas.

Como bien sabes, las hormonas tienen un papel muy importante en el proceso de regulación del cuerpo. Por lo que cuando hay un problema hormonal, tu cuerpo puede tener muchos síntomas, como fatiga, dolores de cabeza y, sí, orejas rojas.

"Hormonas".

Tus orejas pueden adquirir un tono rojo debido a cambios hormonales en la menopausia o si hay algún problema con la glándula tiroides.

Aunque también puede deberse a que las glándula adrenales no estén produciendo la cantidad de adrenalina que tu cuerpo necesita.

2. Dermatitis Seborreica.

El eczema seborreico, o dermatitis seborreica, es una condición de la piel que causa zonas escamosas y piel roja especialmente en el cuero cabelludo. Aunque esta condición también puede aparecer en otras zonas cercanas, como en la cara, cuello y orejas.

Si tienes esta condición, la piel de tus orejas rojas empezará a pelarse y sentirás comezón.

En este caso, lo mejor es que acudas a un dermatólogo para recibir el tratamiento adecuado y evita en lo posible la automedicación, ya que podrías agravar la condición.

3. Quemadura solar.

Oh, sí. El sol también puede ocasionar este problema. La piel de las orejas es muy delicada y suave, lo que la convierte vulnerable a sufrir quemaduras por el sol.

Si sueles tener orejas rojas luego de exponerte al sol, entonces lo mejor es que comiences a usar crema, protectores y evites exponerte tanto.

4. Infección en el oído.

Si tus orejas se ponen muy rojas y calientes, también puede ser señal de algo muy grave: una infección en el oído.

Por lo general, cuando hay una infección, también sientes dolor, fiebre, migrañas, falta de apetito y problemas auditivos.

5. Síndrome de la oreja roja.

Aunque la ciencia no está segura de lo produce esta condición, está asociada con migrañas en personas jóvenes. Este síndrome solo causa enrojecimiento y ardor en las orejas.

6. Tratamiento médico.

Muchos tratamientos médicos pueden generar efectos secundarios en nuestro cuerpo, generando, además de dolores de cabeza o problemas de apetito, el enrojecimiento de las orejas.

Normalmente, esto sucede cuando estas recibiendo un tratamiento para la diabetes, anginas de pecho, presión arterial alta o para el cáncer.

7. Emociones.

En algunas ocasiones, las orejas pueden ponerse calientes y rojas cuando estás disgustado, enfadado y avergonzado.

Esto es solo una respuesta natural a nuestras emociones y suelen pasarse luego de que te calmas.

¿Qué hacer para proteger tu orejas y evitar que se pongan rojizas?

Prueba usar protectores solares, eso ayudará mucho. También mantén en una higiene para evitar infecciones y, en caso de ser necesario, asiste a terapias contra el estrés para controlar la ansiedad e ira.

Si además del enrojecimiento de las orejas experimentas fiebre, dolor y problemas auditivos, entonces contacta a tu médico.

En estos casos, lo mejor es conseguir una orientación profesional.

Y tu, ¿sabías estas causas de tus orejas rojas?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR