Descubre porqué los niños ven la misma película más de 100 veces

Descubre porqué los niños ven la misma película más de 100 veces643shares

Si tienes niños pequeños en casa seguramente has notado que les gusta ver la misma película un considerable número de veces, ("más de 100", como dicen las madres).  Incluso han llegado a aprenderse las escenas de memoria y los puedes escuchar repitiendo los diálogos en el mismo momento en que suceden en la pantalla. ¿Lo más impactante? ¡No están aburridos! 

Por el contrario, se ríen, emocionan y lloran, con la misma intensidad con la que lo habrían hecho la primera vez que la vieron. Pero, ¿por qué pasa esto? Aunque no lo creas, sí existe una razón para que nuestros pequeños se queden "enganchados" con una misma película, más allá de volverla su favorita. 

Y es que, precisamente, cada vez que vuelven a disfrutar de su película predilecta, descubren cosas nuevas y desarrollan y maduran más sus emociones. 

Logran captar más detalles

Mientras el pequeño está tratando de captar los gestos y frases del personaje principal, muchas cosas suceden a su alrededor, las cuales pasan desapercibidas al niño, la primera vez que ve la película. Sin embargo, en las siguientes oportunidades logra disfrutarlos. 

La velocidad de los acontecimientos

A pesar de que las películas para niños suceden en un tiempo más lento que las de los adultos, aún para sus pequeñas mentes, los sucesos dentro de la misma resultan veloces y hasta frenéticos, por lo cual se escapan cientos de detalles que más adelante podrán identificar.

Cada vez, comprende mejor la trama 

Al lograr captar esta nueva serie de detalles, el niño va entendiendo mejor lo que sucede en la historia, y lo disfruta. 

Refuerza la conexión emocional con los personajes

Al comprender mejor lo que sucede, refuerza su lazo sentimental con los protagonistas, lo cual afianza su pasión por esta película. 

El increíble lado bueno de esto

Durante este proceso, el niño está ejercitando su parte cognitiva, especialmente su comprensión y capacidad de atención. 

Les da una gran sensación de seguridad el saber lo que ocurrirá a continuación

En este momento, los niños experimentan la suposición o predicción de los acontecimientos y disfrutan obtener resultados positivos

Esto les permite aprender a generar expectativas de forma constructiva

Además, les permite tener control de al menos una pequeña parte de su mundo

Esto les desarrolla la seguridad en sí mismos, ya que, como recordaremos, su cerebro está bajo una constante lluvia de información 

Desarrollan el pensamiento lógico, prediciendo lo que ocurrirá a continuación

Se inician en la comprensión de la relación causa/efecto, la cual es fundamental 

También ejercitan la memoria y comprensión

Así como con los cuentos que leen una y otra vez, gracias a la repetición constante, amplían su vocabulario

Recordemos que la repetición es una de las mejores técnicas de aprendizaje aplicadas en los niños

Así que dejemos que los pequeños disfruten sus películas y cuentos, una y otra vez, mientras ejercitan su cerebro

Ahora comparte esta importante información con los padres y cuidadores

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR