Descubre por qué te cuesta dormir por la noche y algunas técnicas para superar el insomnio

Descubre por qué te cuesta dormir por la noche y algunas técnicas para superar el insomnio0shares

Esto te podrá sonar extraño, pero de acuerdo a las estadísticas, al menos un 15% de la población humana sufre de insomnio. Eso significa que son millones y millones de personas las que no pueden tener un sueño reparador y están sufriendo las consecuencias de ese problema.

Como sabemos, los médicos recomiendan dormir al menos 8 horas para mantener en óptimas condiciones nuestra salud física y psicológica. Con el fin de ayudarte a preservar tu salud, hemos decidido estudiar las diversas causas del insomnio y te revelamos unos métodos que te ayudarán a superarlo...

¡Sigue desplazándote para saber más al respecto!

Si conoces a alguien que pueda sufrir de este problema, entonces COMPARTE esta nota con él/ella. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

Posibles causas del insomnio:

1. Alcohol.

De acuerdo a un estudio de la Universidad John Hopkins, el cual consistió en analizar a 4.970 adultos, reveló que los participantes que tomaron un alto número de bebidas alcohólica al día tenían problemas para dormir. Los resultados revelaron que aquellos que beben dos o más veces a la semana son más propensas a sufrir de insomnio.

2. Bebidas energéticas.

En los últimos años, el consumo de bebidas energéticas ha incrementado causando efectos diversos en las personas. Un estudio de la Universidad Camilo José Cela (UCJC) evaluó los efectos de estas bebidas durante 4 años y reveló que su consumo aumenta la resistencia de las personas, aunque le causa problemas de insomnio y nerviosismo. Sus efectos negativos están directamente relacionado con la cafeína que contienen, la cual estimula al sistema nervioso central.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR