Descubre por qué te cuesta dormir por la noche y algunas técnicas para superar el insomnio

Descubre por qué te cuesta dormir por la noche y algunas técnicas para superar el insomnio0shares

3. Mirar mucha televisión.

Una investigación desarrollada en la Universidad de Michigan que incluyó a 423 participantes de edades comprendidas entre 18-25 años reveló algo interesante: la interacción intensa con la televisión puede requerir que tu cuerpo descanse por más tiempo, causando insomnio.

El estudio consistió en completar una encuesta que evalúa la observación compulsiva, la visión regular con la televisión, la calidad de sueño, el estado de alerta, el insomnio y la fatiga. El estudio también reveló que aquellas personas que miraban varios episodios consecutivos de un mismo programa, sobre todo cuando se trata de programas de suspenso, puede ocasionar mayores problemas de sueño. Esto se debe a que los espectadores se encuentran inmersos en la trama y no pueden conciliar el sueño.

4. Estrés.

Un estudio realizado por la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño reveló que el estrés sí puede causar insomnio. Los autores de este estudio recomiendan distraerse y distanciarse de la fuente del estrés para mejorar la calidad de sueño y previenen que aquellas personas que constantemente están estresadas corren el riesgo de sufrir insomnio crónico.

"Esto es estresante".

5. Accidente cerebrovascular.

Una investigación desarrollada en la Universidad de Surrey mostró que las personas que tuvieron un ACV (Accidente cerebrovascular) suelen tener también problemas de sueños que perjudican su calidad de vida. De acuerdo a los investigadores, estos problemas de sueños pueden ser causados por factores como dolor, malestar, tensión psicológica y un estilo de vida sedentario. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR