Descubre Por Qué Pagaron Más de 10 Millones de Dólares por lo que Parece un Tronco Podrido

Descubre Por Qué Pagaron Más de 10 Millones de Dólares por lo que Parece un Tronco Podrido1.5kshares

De seguro te ha pasado que has visto algo en tu casa o cerca de ella y crees que es basura. Pero donde tú ves algo que inservible, alguien más ve un tesoro y eso es precisamente lo que le sucedió a Zheng Chunhui.

Este aldeano chino era artesano y tallaba figuras de madera que más tarde se vendían como artesanías y además realizaba trabajos de carpintería. Cercano a su aldea, había un bosque y a menudo cortaban árboles de ahí pero era ilegal, por lo que no sorprendía que repentinamente quedaran abandonados pedazos de troncos.

Cuando paseaba por ahí, Zheng Chunhui se topó con un tronco casi entero y pensó que después quien lo había cortado volvería para recuperarlo, pero los días pasaban y el tronco no hacía más que llenarse de bichos y polvo, hasta parecía estarse pudriendo. Ayudado por otros aldeanos, el hombre llevó el tronco a su taller y decidió crear una obra muy especial.

Cuatro años pasaron hasta que este artesano pudo terminar de tallar el tronco, ya que sólo trabajaba en él de noche, cuando había terminado las ventas del día, sino se hubiera quedado sin comer. La obra no tardó en captar la atención ya que por un lado se veía como un tronco podrido pero al examinarlo de cerca era una obra de arte, ya que había tallado en él más de 500 figuras humanas.

Para hacer la escultura, el aldeano se basó en la pintura “A lo largo del río durante el Festival Qingming”, la cual es una fiesta china celebrada 104 días después del solsticio de invierno con el fin de honrar a los ancestros. Un coleccionista compró la obra por más de 10 millones de dólares y luego fue donada a un museo en Fuzhou, en la provincia de Fujian y ahí, el equipo de los Récord Guiness la incluyó en el libro como la escultura continua de madera más grande del mundo.

Actualmente la obra de Zheng Chunhui ha recorrido el mundo y ha recibido ofertas millonarias de museos que desean quedarse con ella, por ser sencillamente maravillosa y una muestra de la capacidad humana.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR