Descubre por qué la "Infancia Moderna" dura 30 años y qué se puede esperar de ella

Descubre por qué la "Infancia Moderna" dura 30 años y qué se puede esperar de ella237shares

En el pasado, cuando los Baby Boomers (los nacidos antes del 79) tenía entre 25-30 años, ya eran personas adultas, que tenían su propia familia, trabajo y discutían abiertamente temas políticos. Sin embargo, los jóvenes de hoy, los Millennials (los nacidos entre 1979-1995), aún cuando son personas inteligentes, independientes y estables, continúan buscando su verdadero yo hasta los 30-35 años.

De hecho, cuando un Millennial toma alguna decisión significativa, se pregunta qué es lo que un adulto haría en su lugar. Y es que muchos de ellos aún no consideran adultos totalmente.... Entonces, ¿por qué estos jóvenes modernos siguen siendo tan infantiles aún hasta los 30 años?

Aquí te explicamos 5 razones de este curioso fenómeno.

Si quedaste sorprendido con esta nota, entonces COMPÁRTELA con tus amigos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

1. Se trata de una nueva etapa del desarrollo humano.

Si te pones a pensarlo, en el pasado, a principios del siglo XX, no existían los adolescentes. Anteriormente, cuando eras menor de 17 años, te consideraban un niño. Y luego de cumplir los 17 años, pasabas a ser un adulto, asumiendo responsabilidades familiares e intentado independizarse económicamente lo más pronto posible.

Y fue en 1904, cuando el psicólogo G. Stanley Hall introdujo el concepto de "adolescencia" al mundo.

Hall fue la primera persona en describir esa etapa de la vida como un momento de tormentas y ataques. Y fue después de su trabajo, que los adolescentes empezaron a ser visto de manera diferente. La gente dejó de verlos como niños rebeldes, conflictivos y perezosos, para verlos como personas que estaban luchando por convertirse en adultos.

Según la teoría, los "adultos jóvenes", los que tienen edades comprendidas entre los 20-35 años, también pueden tener problemas emocionales.

Y fue entonces cuando, en el siglo XX, todos entendieron que los adolescentes no son adultos en realidad. Sin embargo, en el siglo XXI, los adultos jóvenes tampoco parecen ser adultos. De hecho, los científicos piensan que la adolescencia debería ser extendida hasta los 24 años.

2. La esperanza de vida ha aumentado.

A inicios del siglo XX, la esperanza promedio de vida de una persona estaba alrededor de los 40-50 años. Por lo que si esperabas vivir hasta los 45, era extraño que aún en tus 35 estuvieras intentando de encontrar tu "yo verdadero". Por lo que en ese entonces, no había mucho tiempo para pensar. Debías ser rápido para tener éxito.

En cambio, ahora la expectativa promedio de vida es de más de 80 años.

Por lo que tenemos mucho más tiempo para pensar en qué queremos ser en la vida y así garantizar nuestra felicidad.

3. El mundo también ha cambiado.

El mundo ha cambio completamente. Por ejemplo, ahora vivimos en una etapa sumamente pacífica, por lo que no es necesario que los jóvenes maduren a temprana edad. Algo que no ocurrió en el pasado.

Otro cosa que cambió, es que la sociedad se ha vuelto más compleja.

Por lo que se requiere de mucho más tiempo para poder comprenderla. Anteriormente, si eras hijos de un zapatero, significaba que también serías zapatero. Ahora, las cosas no son tan sencillas. Por lo que debes descubrirte primero para saber exactamente lo que quieres ser en la vida.

En la actualidad hay menos niños en las familias modernas.

Esto permite que los padres tengan más tiempo y dinero para criar a sus hijos, haciendo que el proceso de crianza se alargue. De acuerdo a las estadísticas, el 33,33% de los jóvenes en EE.UU. con edades entre 20-30 años aún vives con sus padres.

Los jóvenes ya no tienen prisa en casarse porque las normas morales y religiosas han dejado de ser tan influyentes.

El sexo antes del matrimonio y el concubinato ya es algo normal en la actualidad. Además, las tendencias infantiles de los adultos jóvenes suelen ser perjudiciales en los matrimonios. Es por eso que en los países más avanzados, las personas no se casan antes de los 32.

La globalización ha tenido un gran impacto en los jóvenes, permitiéndoles ser libres sin importar la cultura.

De hecho, el Internet es más fuerte que cualquier tradición hoy en día.

4. Los jóvenes son menos aventureros.

En la actualidad, los jóvenes son menos aventureros, ya que no hay grandes prohibiciones y la gente ve muchas cosas en los medios. Aquí te dejamos algunas razones por la que creemos eso:

Los millennials están menos interesados en el sexo.

De acuerdo a un estudio de The Next Steps, cada 8 de 10 británicos sigue siendo virgen a la edad de 26 años.

"¿Sexo?".

Además, los millennials cometen menos crímenes que las generaciones anteriores.

De hecho, la tasa de criminalidad ha caído hasta lo más bajo posible ya que los jóvenes actuales simplemente no están interesados en eso.

¿Te acuerdas de 21 Jump Street? Este es un gran ejemplo de cómo el mundo ha cambiado.

En la película, los personajes principales eran policías que habían terminado la escuela hace 10 años y tuvieron que fingir ser estudiantes. Ellos quedaron sorprendidos al ver que los mariscales de campo ya no eran populares, sino que los populares eran los chicos inteligentes con buena ropa.

Los jóvenes ahora están menos interesados en conducir.

Esto se debe a que Uber es mucho más económico que mantener un auto.

5. Sensación de posibilidad.

El profesor Jeffrey Jensen Arnett, de la  Universidad de Clark en Worcester, Massachusetts, habla sobre un "sentido de posibilidad" que describe a los jóvenes modernos. él explica que los jóvenes experimentan una sensación de inseguridad sobre su futuro pero a su vez sienten un optimismo sobre sus posibilidades.

"Lo siento, es solo que me da miedo el futuro".

Esto quiere decir que trabajar unas 8 horas diarias, pensar en casarse, tener hijos y planear cenas familiares no está en la lista de cosas por hacer de los jóvenes de hoy en día.

Ahora la gente prefiere decir: "Soy único, soy el siguiente Elon Musk". Sin embargo, todos estos Elon Musks le temen al futuro y no tienen ningún plan claro. Esa es una de las más grandes diferencias entre los millennials y los baby boomers, quienes sabían exactamente lo que querían hacer con sus vidas.

¿Y a qué ha llevado todo esto?

Todas esas razones que mencionamos y los cambios que ocurrieron hicieron que los adultos jóvenes sean:

a. Kidults (Adultos niños):

Son personas entre 20-30 años, que aprovechan su tiempo libre para jugar videojuegos, pueden hacer presentaciones geniales para una conferencia usando memes o trabajar seriamente en un turno nocturno. En general, son personas inteligentes que tienen pasatiempos adolescentes.

b. NEEC (No al Empleo, Educación o Capacitación).

Son personas que simplemente no trabajan ni estudian. Suelen ser antisociales, pasivos, inseguros, decepcionados y no aprovechan su potencial. Ellos simplemente esperan una señal que los guíe.

c. Downshifters.

Son personas que pasan gran parte de su vida autodescubriéndose pero no logran entenderse a sí mismos. Pueden cambiar de trabajo anualmente, unirse a diferentes clubes y mudarse constantemente.

¿Qué deberíamos hacer al respecto?

Sobre el tema, la psicóloga Meg Jay indica que hay 3 cosas que toda persona entre 20-40 años debe hacer para no sufrir una gran decepción en el futuro:

  1. No limitar la comunicación: Conocer personas nuevas son muy útiles en la vida. Por ejemplo, si estás buscando trabajo, tener algunos conocidos en todas partes puede ser de gran ayuda.
  2. Olvídate de tus crisis personales y trabaja más en ti mismo: Aprende cosas nuevas y vuélvete más valioso. Aunque no dejes de buscarte a ti mismo, pero tampoco permitas que esa búsqueda te detenga.
  3. A los 30 años, cuando veas que tus amigos de Facebook se están casando, no te apresures solo porque pienses que debas hacerlo: construye tu propia relación con alguien y cásate cuando creas que sea el momento adecuado.

"YOLO (Solo se vive una vez)... y todo eso".

Conclusión:

Los chicos de 20 años de la actualidad siguen siendo los mismos que de hace 50 años, solo que el mundo ha cambiado. Y como bien sabes, las personas se adaptan, es por eso que esta generación es tan especial.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR