Descubre los beneficios de consumir aceite de pescado.

Descubre los beneficios de consumir aceite de pescado.0shares

En los últimos años, el aceite de pescado ha estado ganando mucho terreno como un suplemento beneficioso para la salud de las personas. Y es que este suplemento es una rica fuente de dos de los tres tipos de Omega-3: El DHA (ácido docosahexaenoico) y EPA (ácido eicosapentaenoico), los cuales son ácidos grasos poliinsaturados esenciales.

El cuerpo humano no puede producir ningunos de estos ácidos grasos por sí solo, por lo que es necesario consumir ciertos alimentos para poder absorberlos y obtener sus grandes beneficios. Pero en lugar de decirte que comas pescado a diario, una buena opción es tomar suplementos de aceite de pescado...

¡A continuación te dejamos 9 razones por las que debes tomar este suplemento!

Si no conocías ninguno de estos beneficios, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

Como bien sabes, los ácidos grasos Omega-3 son un tipo de grasa poliinsaturada que se consideran "esenciales" dado que el cuerpo no puede producirlos por sí solo.

Por lo que debes obtener estos ácidos grasos a través de algunos alimentos como el pescado, aceites vegetales (de girasol y canola) y frutos secos.

Sin embargo, puedes encontrar una buena fuente de DHA y EPA en el pescado, o específicamente en el aceite de pescado.

Estos dos ácidos grasos ofrecen enormes beneficios para tu cuerpo, mejorando tu salud y previniendo enfermedades graves.

A continuación, te dejamos 9 inesperados beneficios del aceite de pescado:

1. Presión sanguínea.

Los médicos recomiendan a las personas que sufren de presión arterial alta que ingieran ácidos del Omega-3 ya sea a través de una dieta o de suplementos. De esa manera podrán controlar la presión en la sangre.

2. Salud del corazón.

Cuando una persona tiene riesgo de sufrir ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares se les recomienda tomar los ácidos grasos del Omega-3.

En estos casos, se le recomienda obtener el beneficio del Omega-3 a través de la comida.

Por lo que, en lugar de suplementos, debe intentar comer pescado al menos dos veces a la semana.

3. Triglicéridos.

Estudios han demostrado que el aceite de pescado ayuda a reducir los triglicéridos. Por lo que si has presentado niveles altos, lo mejor es que incluyas este suplemento a tu dieta.

4. Depresión posparto.

Como sabemos, la depresión es un problema que se está volviendo alarmantemente común, sobre todo en las nuevas mamás.

Una genial manera de combatir este trastorno mental, es agregando los ácidos del Omega-3 a tu dienta.

Ya sea a través de alimentos o suplementos.

3. Dolor en las articulaciones.

Distintos estudios han demostrado que el aceite de pescado puede aliviar los dolores de las articulaciones ocasionadas por la artritis reumatoide.

4. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

Los médicos recomiendan a las personas que sufran de TDAH consumir al menos de 8-16 gramos de DHA (ácido docosahexaenoico) y EPA (ácido eicosapentaenoico).

De esa manera podrán controlar y lidiar los problemas de conducta asociados.

5. Memoria.

Estudios demostraron que tomar aceite de pescado por 6 meses puede ayudar considerablemente a la memoria de las personas en edades comprendidas entre 18 y 25 años.

6. Colesterol.

Aunque el Omega-3 no te ayudará a reducir el colesterol directamente, hará que aumente los niveles de HDL (lipoproteína de alta densidad), el cual es el colesterol bueno.

El HDL es el responsable de eliminar el colesterol malo de sus arterias.

7. Esquizofrenia.

Especialistas sugieren que consumir aceite de pescado ayuda a reducir los síntomas del trastorno bipolar y esquizofrenia.

Y tú, ¿conocías todos estos grandiosos beneficios? ¿Conoce alguna otra razón para tomar Omega-3?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR