Descubre los beneficios de beber una cerveza después del trabajo

Descubre los beneficios de beber una cerveza después del trabajo2shares

Increíble pero cierto: Beber cerveza puede traer más beneficios de los que habíamos pensado. 

Nos pasamos la vida buscando mantenernos sanos, cuidando nuestros hábitos alimenticios, manteniéndonos  activos y desde luego, alejándonos de los malos vicios que puedan lanzar por la borda todos nuestros esfuerzos. Claro está, eso no quiere decir que dejemos de salir de fiesta de vez en cuando, y nos tomemos algunas cervezas con los amigos. Y seguramente al llegar a casa, nos cuestionamos y enfrentamos la culpa por haber roto nuestro régimen de salud. 

¡Pero ahora tenemos una buena noticia! Gracias a un reciente estudio, ahora podrás beber tu cerveza sin la más mínima culpa, ya que ha quedado demostrado que un par de estas bebidas al día son beneficiosas para nuestro organismo. 

¿Listo para "beber a fondo" toda esta excelente información? 

Un estudio que adorarán los amantes de la cerveza

Si eres de los que acostumbran salir los jueves por una cerveza con los compañeros después del trabajo, entonces probablemente querrás hacer de esta práctica un hábito diario. ¿La razón? Un estudio acaba de comprobar que beber una o dos cervezas diarias es una buena alternativa para mejorar tu salud y reducir el estrés causado por la jornada laboral.

El organismo encargado de dicho estudio fue la American Society of Human Genetics

Que compartió que tomar una o dos bebidas con alcohol al día es benéfico para la salud, lo cual se determinó a través de pruebas de ADN que daban fe de cuánto alcohol había ingerido cada persona y que dieron como resultado más beneficios de los que inicialmente se pensaban.

Para la sorpresa de los investigadores

Los resultados arrojaron que aquellos que ingerían un par de bebidas diariamente tendían a gozar de una mejor salud y a tener una menor edad biológica, siempre y cuando se tratara de copas con bajo porcentaje de alcohol, como cerveza o vino.

Según otro estudio realizado en España, la cerveza ayuda a prevenir enfermedades 

Especialmente aquellas relacionadas con el envejecimiento celular y la oxidación celular, que son bastante comunes.

Dos investigadores dedicados 

Jesús Román Martínez y Antonio Villarino Marín, encargados de la investigación, afirman que el lúpulo, un componente importante de la cerveza, contiene propiedades que ayudan a combatir el envejecimiento del cuerpo humano.

Además, los compuestos del lúpulo son antioxidantes 

Los efectos de este componente actúan sobre la pared de las arterias funcionando como antiinflamatorios

Pero, ¿entonces ir al bar después de trabajar es la opción?

Aunque definitivamente no es ideal ir a embriagarse todos los días saliendo de la oficina, no ocurrirá nada si llegando a casa te sirves un poco de vino o cerveza mientras te relajas y disfrutas de tu tiempo libre.


Los expertos recomiendan que una mujer consuma diariamente máximo 330 mililitros de cerveza y un hombre 660 mililitros, para disfrutar de sus beneficios sin que se manifiesten efectos adversos


Ademas de darte otros beneficios extra que ahora te detallamos:

Contribuye a tu dieta diaria

Muchos expertos coinciden en que la cerveza se parece más a un alimento que a una bebida; después de todo, se la denomina pan líquido. Si alguna vez has bebido una pinta de Guinness, sabes exactamente lo que significan. Si bien eso significa que debes tener en cuenta la cantidad de calorías que bebes en cada vaso, también significa que el líquido contiene algunos nutrientes que son buenos para ti.

Puede disminuir tu riesgo de diabetes

Un estudio publicado en la revista de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes encontró que las personas que beben de 3 a 4 veces por semana tienen menos probabilidades de desarrollar diabetes que las que nunca beben. Y en comparación con los que no bebían cerveza, los hombres que disfrutaban entre una y seis cervezas por semana tenían un riesgo 21% menor de diabetes.

Puede hacer que tu corazón sea más saludable

El vino tiende a ser la opción en el menú de la barra asociada con un corazón sano. Pero hay razones para amar la cerveza por la misma razón. Un estudio preliminar presentado en la American Heart Association Scientific Sessions 2016 siguió a 80,000 participantes durante seis años y confirmó que los bebedores moderados tuvieron la disminución más lenta en lipoproteínas de alta densidad (HDL) o colesterol "bueno", y, a su vez, una menor riesgo de enfermedades cardiovasculares. La investigación también muestra que de los hombres que ya sufrieron un ataque cardíaco, los que bebían cerveza moderadamente tenían 42 por ciento menos probabilidades de morir de una enfermedad cardíaca.

Puede formar huesos más fuertes

Muévete sobre la leche: ¿podría haber una nueva bebida para fortalecer los huesos en tu nevera? Una revisión publicada en el International Journal of Endocrinology encontró que el consumo moderado de cerveza incrementaba la densidad ósea en los hombres. Puede ser el silicio que se encuentra en ella, que es un mineral esencial para la formación de los huesos.

Puede aumentar tu poder cerebral

¿Otra ventaja de tener silicona en la lista de ingredientes? Ayuda a proteger su cerebro de compuestos que se cree que eventualmente causan enfermedades cognitivas. Esta podría ser la razón por la que los investigadores de la Universidad de Loyola en Chicago descubrieron que los bebedores moderados de cerveza tienen un 23 por ciento menos de probabilidades de desarrollar Alzheimer y demencia en comparación con aquellos que no beben cerveza. Otra explicación: se muestra que la cerveza aumenta el colesterol bueno, lo que mejora el flujo de sangre al cerebro.

Te limpia los dientes

Un estudio publicado en el Journal of Biomedicine and Biotechnology encontró que la cerveza puede evitar que las bacterias se formen y crezcan en sus dientes. Los investigadores probaron los efectos de los extractos de cerveza en las bacterias que forman el biofilm y promueven la caries dental y la enfermedad de las encías, y encontraron que incluso el extracto más débil de cerveza probado bloqueaba la actividad de las bacterias. La cerveza también fue uno de los mejores extractos para bloquear la comunicación entre las bacterias, lo que retrasa su crecimiento. La Guinness fue la cerveza que usaron en las pruebas, otra razón para canalizar a tu irlandés interno en el bar.

Todos lo merecen después de una larga jornada y lejos de afectarte, te ayudará a aliviar el estrés y a verte más joven. ¿Qué esperas?

Si te gustó este post compártelo con tus amigos, y déjanos tus comentarios abajo

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR