Descubre lo que tu color preferido de ropa dice sobre tu personalidad

Descubre lo que tu color preferido de ropa dice sobre tu personalidad0shares

Probablemente alguna vez te hayas detenido a mirar tu guardarropa y caíste en cuenta de que un color prevalece por encima de los demás. Aunque podrías pensar que es un mero asunto del azar, los psicólogos afirman que tiene una justificación muchísimo más profunda, relacionada directamente con tu personalidad.

De acuerdo a la evidencia que varios especialistas han recopilado, el simbolismo asociado a cada color puede referir a los pensamientos, ideales, carácter, e incluso temores y sentimientos de una persona. De esta manera, no es casualidad, por ejemplo, que te levantes feliz y elijas una prenda amarilla.

Una vez que aprendes a reconocerlo, podrías sacarle provecho a tu favor para proyectar una imagen más sofisticada y profesional, si fuese el caso, o cualquier otra cualidad. Buenamente.com recopiló la descripción de los 11 tonos de ropa más comunes entre la preferencia de la gente, según la opinión de algunos importantes conocedores del tema.

1. Morado

En el pasado, el púrpura se consideraba una representación de la realeza y la aristocracia. Evocaba sofisticación, riqueza y lujo. Cleopatra era conocida por su alocada pasión por el color morado. Durante esos tiempos, solo los ricos podían permitirse usar tales tonos.

Hoy en día, el color morado cuando se usa en la ropa indica creatividad, percepción y amor por el arte

Según los expertos, las personas que lo usan son emocionales y sensibles. Son soñadoras, apasionadas y aman el misticismo. También se sabe que son impredecibles y tratarlas puede ser fácil y difícil al mismo tiempo.

2. Amarillo

El amarillo es el color de la felicidad, el sol y la risa. Los estudios demuestran que el color amarillo aumenta la producción de serotonina en el cerebro, acelera el metabolismo y levanta el ánimo a todos los que lo rodean.

Además, el amarillo aumenta la concentración y la atención

Por esta razón, a menudo se utiliza en vallas, sitios publicitarios, señales de tráfico y en las líneas de las calles. Los expertos dicen que las personas activas, creativas y adictas generalmente usan tonos de amarillo en la ropa. Son brillantes, soñadoras y aventureras, listas para explorar y conquistar.

3. Azul

La periodista y psicóloga, Lisa Johnson Mandell escribió: “El azul es el mejor color para una entrevista porque envía un mensaje de confianza y confiabilidad. Por lo tanto, muchos uniformes de trabajo o trajes de negocios son de color azul". 

Los científicos de la Universidad de Columbia Británica realizaron un estudio sobre la influencia de este color 

En él descubrieron que los tonos más oscuros del azul tienen un efecto tranquilizante. Las personas tienden a asociar el color azul con inteligencia, confianza, eficiencia y tranquilidad. A menudo, la ropa de este color es elegida por gente amable, simpática, cortés e incluso tímida. 

Como dicen los psicólogos, la persona que se viste de azul se convertirá en un padre maravilloso o en un trabajador ejemplar. La calma y el equilibrio son dos de las cualidades más comunes de este tipo de personas.

4. Naranja

El naranja siempre le da a la atmósfera un ambiente de fiesta, divertido, además de ser un color cálido y oportunista. También es alegre, creativo y atractivo. Quienes les gusta usar ropa naranja son optimistas, enérgicos y alegres, y están ansiosos por cambiar. Aunque pueden ser personas un poco ásperas, al mismo tiempo son ambiciosas y prudentes.

5. Verde

Los científicos de la Universidad de Ámsterdam dicen que el color verde promueve un buen estado de ánimo dentro de ti y de tu entorno. "Lo agradable del verde proviene de su relación con la naturaleza, lo que provoca un sentimiento de paz y satisfacción", dice Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute y autora del libro, "Más viva con color".

Quienes prefieren el verde llevan una vida activa y pública

Suelen vivir en una buena zona y son financieramente estables. También son cariñosos, amables y tienen un corazón cándido.

6. Rosa

El rosa brillante es el color de una chica coqueta, pero también se puede ver en los armarios de las niñas o en las muñecas Barbie. Sin embargo, para aquellos de una edad más madura, son preferibles los tonos de rosa más tiernos y suaves, ya que representan una definitiva feminidad.

El rosa pálido se considera calmado, cálido y femenino y es uno de los calmantes más potentes

Por lo tanto, en algunas prisiones, las paredes están pintadas en tonos de rosa para reducir el nivel de agresión. Según los psicólogos, las personas que aman el color rosa son románticas, optimistas y justas (en un buen sentido). Como regla general, son personas que aprecian la amabilidad y la comodidad por encima de todo lo demás.

7. Marrón

El marrón es el color de la tierra, confiable, fuerte y estable. Así es como las personas que frecuentemente se visten de este y sus matices son percibidas por los otros.

Las personas que les gusta usar el color marrón son un poco conservadoras, respetan a sus mayores y siempre buscan la paz, la estabilidad y la fortaleza en todo

Una chica con un vestido marrón o un hombre con una chaqueta marrón da la impresión de ser una persona confiable, inteligente y racional.

8. Blanco

El blanco es el símbolo de la libertad, la pureza, la inocencia y la simplicidad. Es por eso que muchas personas deciden comprar algo blanco cuando comienzan algo nuevo en su vida o ingresan a un nuevo capítulo.

El color blanco atrae a personas confiables que aman la libertad y que ven la vida con optimismo

Estas personas son muy ordenadas y organizadas en todo lo que hacen, les gustan los nuevos comienzos y luchan por la perfección. En general, el blanco puede ser usado por diversos tipos de personalidad. Es un color neutro, que rara vez repele a los demás.

9. Negro

"El negro es un color que se toma en serio", dice la experta en moda y estilo, Karen Haller. De hecho, según varias investigaciones en el campo de la psicología, el color negro es percibido por otros como un indicador de prestigio, poder, seriedad e inteligencia. Por lo tanto, en muchas universidades europeas, el traje de graduación es de ese color.

Las personas que prefieren usar ropa negra son ambiciosas, decididas pero también sensibles

Por lo general, son emocionales y fácilmente excitables, aunque tratan de ocultarlo por cualquier medio. El color negro les ayuda a desviar la atención del entorno de su apariencia hacia la personalidad, ya que para ellos las cualidades internas de una persona son las más importantes.

10. Gris

Como a los estilistas les gusta decir, el gris es el color del equilibrio, no es ni oscuro ni brillante. Si una persona tiene mucha ropa gris, generalmente significa que quiere permanecer invisible. El gris y sus matices son un símbolo de tranquilidad, dimensionalidad y madurez. 

Muchos hombres de mediana edad usan trajes grises, mientras que las mujeres de edades mayores usan vestidos de este color

Dado que este es un color neutro, es extremadamente difícil caracterizar a la persona que lo prefiere. Podrían compararse con un ratón demasiado listo cuando se trata de obedecer las reglas en silencio, así como también una persona juiciosa, poco emocional y categórica. Pero en la mayoría de los casos, una persona que prefiere el gris es alguien a quien no le gusta llamar la atención y trata de mantenerse neutral.

11. Rojo

“El rojo es el color de la pasión y el poder. Debes preferir este color si quieres persuadir o impresionar a alguien", dice Kenny Frimpong, gerente de la marca de ropa masculina italiana Eredi Pisano. Cualquier tono de rojo brillante llama la atención hacia la persona que lo usa.

Las personas tienden a asociar este vibrante color con la energía, el movimiento y la emoción

Los psicólogos de la Universidad de Rochester descubrieron que los hombres se sienten más atraídos por las mujeres que llevan un tono de rojo rubí. "El rojo es un estimulante para los hombres", dice Abby Calisch, profesora de psicología en la Escuela de Medicina de Virginia del Este en Norfolk, Virginia.

Aquellos que frecuentemente usan rojo son personas radiantes, fácilmente excitables, ligeramente egocéntricas y también propensas a la adicción.

Aunque también existen este tipo de personas...

La reina Isabel II de Gran Bretaña ama todos los colores por igual y trata de vestir a todos y cada uno de ellos. Muchos creen que la reina cambia de color de acuerdo con su estado de ánimo.

¿La descripción de tu color preferido concuerda con tu personalidad? Cuéntanos en los COMENTARIOS y COMPARTE con tus amigos este interesante artículo

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR