Descubre lo que le ocurre a tu cuerpo si bebes agua con azúcar y cómo puede beneficiarte

Descubre lo que le ocurre a tu cuerpo si bebes agua con azúcar y cómo puede beneficiarte119shares

Como todos sabemos, los carbohidratos son la principal fuente de energía de nuestro cuerpo y un adecuado consumo puede aumentar nuestra resistencia y rendimiento atlético. Ese es el motivo por el cual las barras, bebidas y batidos energéticos suelen ser ricos en carbohidratos.

Pero, ¿qué ocurre con el agua con azúcar simplemente?... Podría llegar a sorprenderte de los grandes beneficios que tiene esta simple bebida para ti. A continuación, te revelamos lo que le sucede a tu cuerpo cuando consumes agua azucarada y la manera en que puede beneficiarte.

Si no sabías que esta sencilla bebida podía ser tan buena para ti, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

El agua azucarada le ofrece un impulso rápido de energía.

Todos somos conscientes de que demasiada azúcar es mala para nuestra salud, eso no significa que debamos eliminarla completamente de nuestra dieta. De hecho, expertos recomiendan que reciban un 10% de nuestra energía diaria de los azúcares, aunque puede haber momentos en que su cuerpo es un impulso de energía.

Cuando tomamos agua azucarada, nuestro cuerpo puede absorber las moléculas de azúcar en el torrente sanguíneo.

Es allí donde nuestras células las toman y las convierten en energía. Estudios han demostrado que la sacarosa, una molécula de azúcar que se ha encontrado en la mayoría de los azúcares que se compran en las tiendas, se absorbe más rápidamente que otros azúcares.

Y estudios demuestran que los componentes simples del agua con azúcar son mejores que otras bebidas endulzadas.

Por lo tanto, es más conveniente tomar agua con azúcar que comprar una bebida especial para obtener energía.

¿De qué está hecha el agua azucarada?

Obviamente es una mezcla de agua con azúcar. Esta bebida se prepara revolviendo un poco de azúcar en un vaso de agua. Pero lo interesante aquí, es que el azúcar que generalmente usamos en casa es muy distinta a los azúcares que se encuentran en bebidas endulzadas.

El agua con azúcar contiene sacarosa.

En cambio, las bebidas endulzadas, como los refrescos, jugos de frutas y bebidas energéticas, contienen glucosa combinada con otros azúcares como almidón, fructosa y más.

La sacarosa es un disacárido compuesto de solo dos moléculas de azúcar: glucosa y fructosa.

Y un estudio llevado a cabo en Reino Unido demostró que nuestros cuerpos usan mejor la sacarosa que otras moléculas de azúcar.

¿Por qué el agua con azúcar es mejor que otras bebidas endulzadas?

Aunque algunas personas pensarían que las bebidas energéticas, jugos de fruta y agua enriquecida con vitaminas podrían tener los mismos componentes del agua con azúcar, lo cierto es que no es así. De hecho, existen diferencias muy significativas:

Generalmente, las bebidas endulzadas que conseguimos en las tiendas contienen otros ingredientes como saborizantes, colorantes y cafeína.

Además, estas bebidas, sobre todo las energéticas, son costosas, mientras que el agua con azúcar es muy fácil de preparar y es económica.

Además, las bebidas energéticas y jugos de fruta pueden ocasionarnos problemas estomacales.

En cambio, el azúcar común a base de sacarosa es más sencilla de digerir por los intestinos.

¿Por qué los atletas prefieren el agua con azúcar?

El agua con azúcar ofrece muchos beneficios para aquellos que se ejercitan regularmente. Por ejemplo, ayuda a restaurar rápidamente los niveles de energía durante el ejercicio, lo que puede hacer la diferencia durante un entrenamiento intenso.

Además, brindan una recuperación más suave y rápida luego del ejercicio.

Mientras que las "bebidas deportivas"  pueden causar cierta incomodidad a medida que son absorbidas por los intestinos.

Por lo que si estás corriendo un maratón o deseas sentirte mejor luego de los entrenamientos, lo mejor es que sustituyas las bebidas endulzadas por agua con azúcar.

¿Cuál es el mejor momento para tomar agua con azúcar?

Existen algunos momentos en que es necesario aumentar la ingesta de carbohidratos, como: Antes, durante y después de los entrenamientos. Durante ejercicios de alta intensidad como ciclismo, senderismo y más. Y cuando realmente necesites un impulso de energía.

¿Cuál es el consumo recomendado del agua con azúcar?

Como cualquier otra bebida azucarada, debe ser consumida con moderación. Para los ejercicios intensos, como el ciclismo, es recomendable consumir 7 cucharadas de azúcar por hora.

Para los ejercicios menos intensos, se recomienda reducir la cantidad a la mitad.

En caso de que no hagas ningún ejercicio y solo necesitas un impulso de energía rápido, se recomienda consumir solo dos cucharadas de azúcar por vaso de agua.

Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¿Sabías que el agua con azúcar era tan beneficiosa?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR