Descubre lo que le ocurre a tu cuerpo por estar sentado por muchísimo tiempo

Descubre lo que le ocurre a tu cuerpo por estar sentado por muchísimo tiempo0shares

Gracias a los avances tecnológicos, las máquinas pueden hacer mucho de nuestro trabajo, por lo que ha reducido en gran medida el trabajo manual del hombre. Esto ha llevado que más de 34 millones de estadounidenses trabajen en puestos de oficina, lo que les obliga a llevar una vida sedentaria al menos en el trabajo.

De acuerdo a un estudio publicado en el Annals of Internal Medicine, en promedio las personas pasan la mitad de sus horas despierto en un estado inactivo, ya sea viajando al trabajo, sentado frente al computador o simplemente viendo televisión, por lo que hace que nos preguntemos cuáles son los efectos de permanecer sentado por tanto tiempo. Afortunadamente, ya la ciencia hizo nuestra tarea y nos revela unas noticias un poco desalentadoras...

¡Sigue desplazándote para saber lo que le ocurre a tu cuerpo si pasas mucho tiempo sentado!

Si no conocías el impacto negativo que tiene este simple hábito, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos, ellos también deben saberlo. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

Es innegable que la tecnología ha traído consigo grandes beneficios

Ahora podemos hacer muchas más actividades en menos tiempo, encontramos información en solo segundos y el esfuerzo físico es cada vez menos necesario. Por supuesto, esto también ha traído muchos inconvenientes que quizás no habías considerado antes.

Permanecer sentado por periodos prolongados pueden causar muchos problemas de salud

Que van desde dolores de espalda y cuello, hasta enfermedades potencialmente mortales como diabetes y obesidad. Si pasas mucho tiempo sentado, entonces debes saber cómo esto puede tener un impacto negativo en tu salud, según la ciencia:

1. Degeneración muscular

Cuando te sientas dejas de usar los músculos abdominales y si estos permanecen inactivos durante mucho tiempo, puedes desarrollar lo llamado "sobreextensión no natural del arco de la columna vertebral".

Eso sin mencionar que permanecer en esa posición durante mucho tiempo también disminuye la flexibilidad del cuerpo, sobre todo en las caderas y espalda

Recordemos que necesitamos músculos flexores en la cadera para equilibrar nuestro cuerpo, pero si te sientas durante mucho tiempo, estos se vuelven tensos y cortos. Además, los músculos de los glúteos se vuelven cada vez más blandos.

2. Problemas de espalda

Uno de los problemas más comunes que se pueden presentar es en la espalda, ya que una mala postura ocasiona dolores de espalda, daños en los discos y espinas inflexibles.

Recordemos que al movernos, hacemos que los discos blandos que se encuentran entre las vértebras de la columna se expanda y se contraigan

Lo que permite que entre sangre y nutrientes. Pero al permanecer sentado por mucho tiempo, estos discos se vuelven desiguales y duros, causando que el colágeno se acumule alrededor de los ligamentos y tendones. Por cierto, las hernias en disco lumbares son frecuentes en personas que trabajan frente a un ordenador.

3. Trastornos en las piernas

Por supuesto, permanecer sentado por mucho tiempo afecta negativamente la circulación en las piernas, ocasionando que la sangre se acumule en los tobillos y termines con venas varicosas, tobillos hinchados y, en el peor de los casos, con coágulos de sangre dañinos.

Esta inactividad también puede ocasionar que los huesos se vuelvan cada vez menos densos y débiles

Esta es la razón por la cual las personas que pasan mucho tiempo trabajando frente a ordenadores o viendo televisión tienen un mayor riesgo de sufrir osteoporosis.

4. Problemas de cerebro, cuello y hombro

Cuando movemos nuestros cuerpos, fluye más sangre y oxígeno a través del cerebro, lo que nos permite pensar con claridad. No obstante, al permanecer inactivos por periodos largos, el flujo de estos elementos indispensables disminuyen, lo que limita nuestra capacidad de pensar.

Igualmente, las personas tienden a inclinarse hacia delante para mirar la pantalla de sus computadoras

Haciendo que ejerzan una fuerza innecesaria en el cuello. Esta mala postura afecta por igual los músculos de la espalda, hombros y cuello, ya que se extienden demasiado cuando te inclinas sobre tu teclado por periodos prolongados.

5. Deterioro en los órganos

Igualmente, permanecer mucho tiempo sentado puede llevarte a sufrir serias enfermedades cardiovasculares, del corazón e incluso cáncer de colon. Todos estos son ocasionados por la sobreproducción de insulina que ocurre en nuestro cuerpo debido a la falta de actividad y flujo lento de sangre en los órganos.

Es el movimiento regular el que ayuda a eliminar las células que causan sangre

Ya que se aumenta la producción de antioxidantes los cuales se encargan de eliminar los radicales libres que aparecen en el cuerpo. Además, una sobreproducción de insulina también puede conducirte a sufrir de diabetes y obesidad.

¿Qué puedes hacer para combatir esta inactividad?

Si debes permanecer sentado por períodos largos por tu trabajo, entonces asegúrate de sentarte derecho y no te encorves frente al computador. Si es posible compra una pelota de ejercicios y úsala para trabajar, así activarás tus músculos abdominales y naturalmente mantendrás tu cuerpo derecho.

También intenta estirarte de manera regular

Prueba levantarte cada 30 minutos para caminar alrededor de tu oficina y estirar tus músculos, así la sangre seguirá fluyendo, lo que ayudará que tu cerebro y músculos funcionen adecuadamente.

Por último, los expertos recomiendan practicar yoga

Ya que es una disciplina que ayuda a mantener los músculos flexibles y a relajar la mente.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR