Descubre las bondades de estos exfoliantes naturales hechos con café

Descubre las bondades de estos exfoliantes naturales hechos con café0shares

A medida que nos acercamos a los 30 años de edad nuestro organismo comienza a perder la capacidad de destruir y desechar las células muertas que producimos cada día, lo cual evita que la piel pueda respirar adecuadamente y hace que pierda su belleza y brillo natural.

Al llegar a esta etapa de nuestras vidas, comenzamos a prestar mayor atención a los cuidados de la piel, como por ejemplo su hidratación y limpieza, donde por supuesto, entra en juego la exfoliación, que produce un efecto rejuvenecedor y fresco, al eliminar estas células muertas, remover las impurezas que se adhieren a al piel por el contacto con la contaminación del medio ambiente, los residuos del maquillaje y otros elementos.

Pero, por supuesto, para realizar una buena exfoliación debemos elegir cuidadosamente los productos que emplearemos, y es allí donde queremos recomendarte ampliamente el uso del café, ues es un excelente aliado para el cuidado de tu piel. 

¿Por qué elegir un exfoliante natural? 

Nuestra piel merece un cuidado muy especial, no solo porque es el órgano más grande de nuestro cuerpo, sino porque es el más expuesto. Con el tiempo, exponerlo al uso de productos químicos puede resultar más negativo que beneficioso. 

Los productos naturales y los beneficios extras

En el caso de los exfoliantes naturales, por ejemplo, muchos no solo se llevan las impurezas, además hidratan la piel, e incluso algunos combaten las antiguas marcas de acné u otras cicatrices, atenuándolas visiblemente. 

Las bondades del café

No por nada es una de las bebidas más conocidas en el mundo entero. El café es muy recomendado para aliviar dolores de cabeza, asma y,desde luego, relajarse. Y esto son solo algunos de sus beneficios. 

El exfoliante de café

Al ser rico en antioxidantes, el café resulta muy beneficioso, y si lo combinas sabiamente tendrás un exfoliante para cada tipo de piel.

¿Cómo puedes preparar un exfoliante de café?

A continuación te daremos unas recetas caseras, con ingredientes 100% naturales, que te ayudarán a rehidratar, rejuvenecer y devolver la elasticidad a tu piel.

Nuestra primera receta es ideal para mejorar tu circulación y lo mejor es que los ingredientes son económicos y fáciles de obtener

Necesitarás 3 cucharadas de sal, media taza de café molido y taza y media de aceite de coco

Mezcla todo en un recipiente hasta que obtengas una pasta arenosa, y listo. ¡A masajear tu piel!

El siguiente es ideal para reparar los daños producto del sol, mejorar la textura y eliminar células muertas

Sólo necesitarás una taza de café molido y un yogurt natural

Mezcla todo hasta obtener la textura ideal, luego aplica en tu rostro masajeando por 15 minutos, finalmente enjuaga

Ahora te recomendaremos un exfoliante ideal para pieles secas que necesitan urgente una rehidratación

Necesitarás ¼ taza de café molido, ¼ taza de azúcar granulada, 2 cucharadas de aceite de oliva y 3 cápsulas de vitamina E

Como siempre, mezcla todo hasta obtener una pasta. Luego de tomar un baño, aplica el exfoliante por 10 minutos y vuelve a ducharte

¿Quieres eliminar la celulitis? Este es el exfoliante ideal para ayudarte en esta cruzada

Los ingredientes son: 15 gotas de aceite de menta, 5 cdas de café ya usado (pozo o borra) 2 cdas de aceite de tu elección (coco, almendra, oliva)

Mezcla primero los aceites, después el café, y luego en una bolsa hermética llévalo al congelador

Al retirarlo, obtendremos una piedra exfoliante con la que masajearemos las zonas afectadas por dos minutos. Recuerda congelar luego de cada uso

Ahora prepararemos un exfoliante con propiedades antibacterianas e hidratantes para una buena limpieza de la piel

Serán necesarias 7 cucharadas y media de miel y 1 taza de café recién molido

Mezcla para obtener la pasta exfoliante y aplica con movimientos circulares por 20 minutos, luego enjuaga

Recuerda que los exfoliantes puedes usarlos máximo dos veces por semana, y siempre debes enjuagar con agua fresca y jabón suave o neutro

¿Conoces alguna receta de exfoliante natural? Cuéntanos y no olvides compartir

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR