Descubre la verdadera razón por la que la falta de sueño te puede llevar hasta la muerte

Descubre la verdadera razón por la que la falta de sueño te puede llevar hasta la muerte1shares

El sueño juega un papel vital en la buena salud y bienestar a lo largo de tu vida. Obtener suficiente sueño de calidad en los momentos adecuados puede ayudar a proteger tu salud mental, salud física, calidad de vida y seguridad.

La forma en que te sientes mientras estás despierto depende en parte de lo que sucede mientras duermes. Durante el sueño, tu cuerpo trabaja para apoyar al cerebro a funcionar sanamente y mantener su salud física. En niños y adolescentes, el sueño también ayuda a fomentar el crecimiento y el desarrollo.

El daño por deficiencia de sueño puede ocurrir en un instante (como un accidente de coche), o puede progresar con el tiempo. Por ejemplo, la deficiencia continua del sueño puede aumentar el riesgo de algunos problemas de salud crónicos. También puede afectar la forma en que piensas, reaccionas, trabajas, aprendes y cómo te relacionas con los demás.

¿Qué sucede cuando no dormimos lo suficiente?

Los estudios también muestran que la deficiencia de sueño altera la actividad de algunas secciones del cerebro. Si no has dormido bien, probablemente tengas problemas para tomar decisiones, resolver problemas, controlar tus emociones, comportamiento y hacer frente al cambio. La deficiencia de sueño también se relaciona con la depresión, el suicidio y graves problemas de salud.

¿Qué podemos hacer al respecto?

En Buenamente.com queremos recordarte que para hacer todas las cosas que deseas, necesitas un sueño pleno y saludable. Si hay algo que puedes terminar al otro día, postérgalo y, si no, trata siempre de planear tus horarios con anticipación, para que no te desveles. A continuación te mostramos algunas sugerencias de lo que deberías hacer:

Crea hábitos.... y cúmplelos. 

Aprende a ir a la cama a la misma hora todas las noches, incluso los fines de semana. Tu cuerpo se acostumbrará a ello y querrá dormir a la hora habitual. También se acostumbrará a despertar a la misma hora, pero la puedes extender los fines de semana.

Llénate de aire fresco. 

Si el tiempo te lo permite, da un paseo de 15 minutos al aire libre antes de dormir. Airea tu habitación: dormirás mejor si está fresco adentro (alrededor de 18-20 °C).

Muévete más durante el día.

El cansancio físico es la mejor motivación para dormir. Si tu trabajo es sedentario, trota o haz un par de sentadillas 2 horas antes de dormir.

Reduce la ansiedad... al mínimo, ¡Que nada pueda con tu equilibrio! 

Trata de no discutir y no pensar con demasiada profundidad, si es posible. No veas mucha TV o leas las noticias, especialmente si son malas. Conocer los acontecimientos actuales es importante, pero a veces es mejor mirar fotos de gatos, que los problemas del país.

Evita las comidas pesadas antes de dormir. 

La digestión es un proceso activo que te va a cortar el sueño. Cena al menos 3 horas antes de ir a la cama.

Deja la ingesta de excitantes para unas horas antes del anochecer, como máximo. 

Lo mismo ocurre con el té verde, bebidas energéticas, o cualquier cosa que contenga cafeína. El chocolate también tiene.

No te lleves el trabajo a casa. 

El hogar es tu lugar de descanso y relajación. Las llamadas de la oficina y el correo pueden esperar hasta la mañana siguiente.

Relájate en la noche.

Toma un baño caliente, lee un buen libro, uno en papel, no en una pantalla brillante de un dispositivo digital. Tienes derecho a descansar.

Diseña tus propias rutinas.

Que servirán como señales para que tu cuerpo sepa que debe dormir: cepillarse los dientes, bañarse, aplicar la crema de noche. Lo mejor es que también disfrutes de estas cosas.

Crear un ambiente acogedor para dormir.

Usa tu pijama favorita, enróllate en una manta caliente. Debes disfrutar estar en tu cama. Deshazte de la televisión, ya que este debería ser un espacio exclusivo para dormir y tener sexo.

La privación crónica del sueño.

Es un enemigo que lentamente te va quitando la salud, la capacidad de trabajar y la agudeza mental. Por eso, empieza a luchar contra ella y en sólo una semana te sentirás mucho mejor.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR