Descubre Cuáles son los Pasaportes más Poderosos Alrededor del Mundo en el 2017

Descubre Cuáles son los Pasaportes más Poderosos Alrededor del Mundo en el 2017207shares

Tener un pasaporte de estos países es prácticamente una puerta abierta para viajar por el orbe sin necesidad de visa.

De acuerdo con Passport Index, una herramienta interactiva que colecta información sobre todos los pasaportes del mundo, el pasaporte más valioso es el de Alemania, que permite acceder a 157 países sin ningún tipo de restricción.

Alemania ha mantenido la posición número uno en el ranking anual de libertad de viaje, a pesar de perder la entrada sin visa a un país. De igual forma Suecia mantiene su segundo lugar con 175 países, mientras que Dinamarca, Finlandia, Italia, España y Estados Unidos comparten el tercer lugar al tener acceso a 174 países. 

Los países con el rango más alto se encuentran en color azul, mientras que los que se encuentran en el fondo de la lista se muestran en color amarillo. 

Por otro lado el Reino Unido ha caído otra posición este año al estar en cuarto lugar después de haber estado compartiendo el primer lugar con Alemania durante tres años consecutivos a partir del 2013-2015. Asimismo los británicos tienen acceso a 173 países sin necesidad de visa. 

Los países Siria, Pakistán, Iraq y Afganistán se encuentran en el fondo de la Lista "Henley & Partners Visa Restrictions Index", ya que cada uno de esos pasaportes tienen acceso a solo 30 países a nivel mundial. 

Esto muestra un ligero cambio con respecto al ranking del año pasado puesto que Somalía subió de los cuatro últimos lugares con acceso ahora a 30 países, y Siria cayendo en ella con sólo 29.

En total se puede observar que 48 países perdieron terreno en el último año, cayendo entre una y tres filas, mientras que sólo 42 países no mostraron ningún movimiento este año. 

El Dr. Christian H. Kälin, Presidente de Henley & Partners, comenta que aunque el tamaño y la composición del 'Top 10' sigue siendo el mismo que el año pasado, el clima geopolítico cambiante que se vive en el mundo podría afectar la clasificación durante los próximos 12 meses.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR