Descubre cuál es tu lado más inteligente según tu signo zodiacal

Descubre cuál es tu lado más inteligente según tu signo zodiacal548shares

A lo largo de la historia se ha visto la inteligencia como una sola identidad inherente a cada uno de nosotros, que se manifiesta en diferentes grados, de acuerdo con nuestra evolución cognitiva. Si bien este planteamiento tiene mucho de cierto,  hay estudios más recientes que permiten ampliar este concepto, entendiéndose ahora como una capacidad desarrollable de la persona y no sólo como algo innato que se manifiesta en la resolución de problemas o elaboración de productos específicos.

Así, se borra la etiqueta de "inteligentes" únicamente con respecto a quienes acumulan grandes cantidades de conocimiento, sino que se le da cabida a una serie de destrezas que hasta hace poco no eran reconocidas como manifestaciones de comportamiento inteligente. Con base en ello, cada persona desarrolla su propia inteligencia, de acuerdo con sus gustos, intereses, capacidades y contextos, la cual se expresa de formas diversas.

Considerando todo lo anterior, los astros y las estrellas también pueden orientarnos sobre qué tipo de inteligencia desarrolla cada signo de acuerdo con las características propias de la rueda zodiacal. Te sorprenderá saber, por ejemplo, quién es el más inteligente para persuadir o quién es imposible de engañar, pues te descubrirá. Sigue leyendo para enterarte de eso y mucho más.

1. Aries es un maestro de la estrategia

Algo que caracteriza a estas personas es que no les gusta quedarse en su zona de confort. Es por eso que confían plenamente en sus capacidades para conseguir todo aquello que se proponen. Saben distribuir muy bien sus recursos y esfuerzos para alcanzar el éxito. De allí que mantengan una actitud controlada frente a los riesgos.

2. Tauro se distingue por su agilidad mental

Es capaz de resolver cualquier tipo de situaciones de forma rápida y eficaz. No descansa hasta encontrarle la solución a las cosas, aunque no tarda demasiado en ello, pues es sumamente práctico, lo que le permite concentrarse y actuar asertivamente.

3. Geminis domina el arte de la persuasión

Su astucia le ayuda a obtener todo lo que quiere. Logra muy buena conexión con las personas a su alrededor, eso hace que pueda conseguir apoyo cuando desea que acepten sus ideas. Sus habilidades comunicativas son maravillosas, sabe qué decir para enganchar a los demás.

4. Cáncer es muy intuitivo

Es un signo sensible, hasta el punto de poder presentir las intenciones de los demás. Su intuición pocas veces se equivoca.

5. Leo sabe lidiar con varias situaciones al mismo tiempo

Su gran capacidad intelectual hace que puedan sobrellevar distintas situaciones en paralelo, lo cual acentúa sus dotes de líderes naturales. Son ideales para reorganizar de la forma más óptima las cosas en la vida.

6. Virgo es el más ordenado y metódico del zodiaco

Su poca tolerancia al fracaso hace que sean bastante determinados. Hacen todo lo que esté a su alcance para cumplir con sus propósitos. Para ello, saben qué hacer y cuándo para que todo resulte satisfactoriamente. Ser perfectos es su máximo anhelo.

7. Libra posee una ecuanimidad envidiable

Lo que más define la inteligencia de este signo es la justicia. Procuran lograr el equilibrio en cada situación y son especialistas en analizar de forma detallada el panorama completo de una realidad, antes de tomar alguna decisión sobre ella.

8. Escorpio es observador y sabe descubrir las mentiras

Posee una habilidad increíble para descifrar la forma de pensar y actuar, tanto de quiénes están a su alrededor como de sí mismos. Además, sabe aprovechar lo que es positivo para su vida y desechar lo que no. Es mejor que nadie intente engañarlos pues, gracias a su gran poder de observación, ¡lo descubrirá enseguida! Y nadie los salvará de su arremetida por eso.

9. Sagitario es un gran pensador, ávido de conocimiento

Le encanta filosofar sobre la vida y generar conocimiento, tanto para sí mismo como para el mundo que le rodea. Es defensor de la verdad y le resulta fácil trascender lo que está a simple vista, dejando de lado las cosas que considera banales de la vida.

10. Capricornio es persistente y espiritual

Cree en un poder supremo que domina el curso de las cosas. Es por eso que insiste recurrentemente en aquellas que supone están destinadas por si mismas. No invierte tiempo sintiendo miedo, por el contrario, sigue adelante superando cualquier obstáculo hasta cumplir con su meta.

11. Acuario no deja pasar ninguna oportunidad que se le presente

Sabe escuchar su voz interior, la cual suele dejarse guiar por sus sentimientos y pensamientos para impulsarle a actuar de una forma en específico. Su espíritu libre y aventurero hace que mucha gente quiera seguirlo, por lo cual posee un elevado poder de convocatoria.

12. Piscis resalta por sus dotes artísticos

Tiene dos puntos fuertes. El primero, viene dado por su capacidad para ayudar a los demás sin permitir que esto le afecte de manera personal; es decir, sabe mantener la distancia emocional frente a las situaciones que le rodean. Y el segundo es que posee cualidades artísticas maravillosas, las cuales puede materializar haciendo énfasis en los distintos sentidos humanos.

Ahora veamos como se comporta cada signo en lo emocional 

1. Aries

Se identifican claramente con las emociones y sentimientos de los demás cuando estos son positivos. Cuando se trata de personas con una actitud negativa, se van al extremo y terminan siendo indiferentes. No se involucran con lo que no se sienten claramente identificados.

2. Tauro

Se pasea entre la empatía y la aversión. Empático con quienes están en situación de apuros o necesitan ayuda, pero demuestran una completa y absoluta aversión a las ambiciones humanas y las reuniones, organizaciones o instituciones que persiguen manipular a las personas a través de sus debilidades psicológicas. 

3. Géminis

Son personas que disfrutan de la vida con intensidad y todo lo sienten multiplicado, cuando aman, lo hacen con emoción, se entregan por completo y son alegres, pero cuando les toca sufrir, su tristeza es para escribir una novela, así como amaron, así se entregan a la tristeza del desamor cuando les ocurre algo negativo.

4. Cáncer

Suelen ser personas solitarias y pensativas, la emoción o sentimiento que más les domina es el miedo, no miedo por ellos mismos, sino por el resto de las personas. Con el tiempo, Cáncer se convence de que la mayoría de las personas no se interesa por el bien común y que cada quien tira para su lado.

5. Leo

La compasión ocupa mucho de la vida de Leo, por ser normalmente personas dedicadas al estudio y la investigación, terminan sintiéndose un poco compasivos con el resto de la personas que no tienen sus mismos intereses.

6. Virgo

El amor ocupa la mayor parte de la vida y el pensamiento de Virgo, el amor de relaciones de pareja, pero también el amor por las pequeñas cosas que le dan gusto a la vida y la transforman en una larga aventura.

7. Libra

Normalmente muy equilibrados, lo que suele sentir en mayor manera Libra es empatía hacia todos los que le rodean y, por ello, trata de involucrarse y ayudar en cuanto asunto pueda.

8. Escorpio

Uno de los signos más impulsivos del zodíaco, Escorpio se pasea entre la intensidad de cuando ama y la intensidad de cuando odia. Nada lo siente a medias, si tienes un amigo Escorpio, debes agradecer siempre que sea tu amigo y no enemigo.

9. Sagitario

El mundo para Sagitario es como un laboratorio donde puede estudiar y analizar las emociones. Tiene claro que podemos aprender de cada situación personal o ajena, por eso siempre está cercano a la alegría, la curiosidad y el dinamismo. Quiere aprender, quiere construir, quiere conocer.

10. Capricornio

Impulsivos, Capricornio siente mucha ternura por sus seres queridos y/o pareja, pero siente mucho odio, o entra en cólera, cuando se siente engañado o timado. Capricornio es sensible y de un corazón grande, pero no juegues con su amistad, perdonan pero no olvidan.

11. Acuario

No puede evitarlo, Acuario siente envidia cuando las cosas le salen mal y a otro parece irle todo de maravilla, pero no es lo que sientas el problema, es lo que hagas, Acuario nunca busca lastimar a nadie ni sabotear su proyecto, ni su éxito, sólo busca superarse y normalmente lo logra porque también son muy perseverantes.

12. Piscis

Voluntad es la palabra que los describe, no les importa si tienen que sacar su nombre de un proyecto para que se de o si tienen que trabajar a sabiendas de que su mérito no será reconocido, Piscis trabajará, se ocupará de que todos hagan lo suyo y, lo mejor de todo, lo hará de corazón. Nunca lo olvides, la voluntad de Piscis es de fuego y siempre será un elemento determinante y positivo en cualquier plan o proyecto.

Con el conocimiento de lo racional y lo espiritual de acuerdo con el signo que te rige, ahora podrás lograr un balance en tu vida... 

Sácale provecho a las fortalezas que tienes y que has identificado

¿Tienes algo que agregar sobre la inteligencia y emocionalidad de tu signo? COMENTA y no dejes de COMPARTIR esta interesante información con todos tus amigos para que logren el mayor potencial de sus atributos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR