Descubre cuál de estos 4 tipos de emociones definen tu personalidad y cómo manejarlos

Descubre cuál de estos 4 tipos de emociones definen tu personalidad y cómo manejarlos0shares

Como sabemos, todos vemos el mundo y las cosas que nos rodean de manera diferente. Pero, ¿te has preguntado por qué ocurre eso? Resulta que cada uno de nosotros tiene un "filtro" emocional que nos hace reaccionar de cierta manera ante distintas situaciones. Ese es el motivo por el que las personas pueden actuar y pensar de manera diferente aún cuando estén en circunstancias similares.

Al respecto, una famosa psiquiatra, nos enseña a detectar 4 tipos emocionales comunes que son definidas por nuestra personalidad y que nos hacen actuar de cierta manera ante situaciones estresante. A continuación, te definimos esos 4 tipos emocionales, la manera en como son percibidos y cómo controlarlos.

Si conoces a alguien que necesite un poco de ayuda para controlar sus emociones, entonces COMPARTE esta nota con él/ella. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

"Libertad emocional: libérate de las emociones negativas y transformar tu vida". Judith Orloff 

Judith Orloff, psiquiatra definió 4 tipos emocionales que son comunes en todas las personas. Ella indica que estas emociones depende de la personalidad de cada persona y nos hace tener reacciones distintas ante diversas situaciones.

 Aquí te las explicamos:

Tipo #1: Muy efusivo.

Eres una persona que está en contacto con sus emociones y las compartes en todo momento. Tienes la necesidad de contarle a todas las personas lo que sientes, ya que si no lo haces, te sientes ansioso.

Ventajas:

Sabes procesar rápidamente las emociones negativas y las superas con facilidad. Eres honesto y realmente sabes valorar las relaciones.

Desventajas:

El hecho que compartas tantas emociones resulta molesto para quienes te rodean. Tienes la tendencia de ignorar los límites de las personas y no te das cuenta cuando están cansadas de escucharte. De hecho, puede que esta expresión la hayas visto antes:

¿Cómo controlar esta emoción?

Intenta hablar contigo mismo y deja de depender tanto en los demás. Antes de compartir tus emociones, tómate unos minutos para relajarte y escucha tu voz interior. Créenos que si haces esto tus amigos lo agradecerán.

Tipo #2: Intelectual.

Prefieres confiar en tu cerebro en lugar de tus emociones. Tienes una mente muy activa que difícilmente deja de pensar en el día. Tienes la tendencia de analizarlo todo de manera racional y planificas tu vida sin tomar en cuenta tus sentimientos.

Ventajas:

Eres una persona muy lógica e intelectual, por lo que casi nada puede perturbarte. Encuentras soluciones rápidamente a los distintos problemas que se presentan. Sabes mantener la calma y eres muy convincente.

Desventajas:

Te resulta difícil comprender los sentimientos de los demás, ya que no eres capaz de prestarle atención a los tuyos.

¿Cómo controlar esta emoción?

Primero que nada, sí tienes emociones. Así que intenta relajarte de vez en cuando y deja que tu mente descanse. Prueba hacer yoga o alguna actividad física que te relaje. Intenta empatizar, comprender las emociones de los demás. Eso te ayudará a crear mejores relaciones.

Tipo #3: Roca.

Eres una persona confiable, emocionalmente fuerte, estable y difícilmente te sobresaltas. No reaccionas a las emociones de otras personas y no juzgas a los demás, pero no te gusta mostrar tus propias emociones.

"No llores, no llores".

Ventajas:

Eres respetuoso, confiable y leal. Te resulta sencillo llevarte bien con los demás.

Desventajas:

Te resulta muy difícil crear relaciones basadas en la confianza con los demás.

"No confío en nadie".

¿Cómo controlar esta emoción?

Empieza a compartir tus emociones con alguien con quien confíes plenamente. Escucha tus sentimientos. Cuando experimentes una fuerte emoción, compártela o escríbela. Es importante aprender a expresar tus sentimientos.

Tipo #4: Empatía.

Eres una persona emocional y sensible. Te dejas llevar por las emociones de tus amigos y las personas piensan que eres exagerado al expresar tus sentimientos. 

Ventajas:

Eres cariñoso y atento a los demás. Siempre estás dispuesto ayudar, ya sea brindando algún soporte emocional a quien lo necesite. Eres muy buen oyente y tu intuición nunca te falla.

Desventajas:

Absorbes con facilidad las emociones negativas de quienes te rodean, lo que te puede hacer sufrir de ansiedad y depresión. Constantemente te sientes emocionalmente cansado.

¿Cómo controlar esta emoción?

Tómate descansos relajantes cuando lo necesites. Prueba salir a caminar, meditar o hacer cualquier cosa que te calme. Haz una lista de cosas que sean difíciles de manera emocionalmente y traza un plan de acción para cada una de ellas, así sabrás actuar de mejor manera.

Y tú, ¿qué tipo emocional eres?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR