Descubre 9 Remedios caseros muy fáciles de hacer que te ayudarán a tratar la piel irritada

Descubre 9 Remedios caseros muy fáciles de hacer que te ayudarán a tratar la piel irritada5shares

Como todos sabemos, la piel irritada es sumamente molesta y puede arruinarle el día a cualquiera. Esta aparece en donde haya un constante roce en la piel, siendo las zonas más frecuentes: los muslos, las axilas, la ingle y los pezones debido a la fricción repetitiva. Además, las personas con sobrepeso y aquellas que realizan diversos ejercicios físicos son las más vulnerables.

Por fortuna, existen algunos remedios naturales que puedes hacer desde la comodidad de tu casa. Lo mejor de todo, es que usan ingredientes que todos podemos tener y son geniales para aliviar el dolor, así como también para curar la piel afectada...

¡Sigue desplazándote para saber más al respecto!

Si encontraste muy útiles estos remedios, entonces COMPÁRTELOS con tus amigos, ellos también deben conocerlos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

1. Aceite de oliva.

El aceite natural es popularmente usado en los tratamientos para el cuidado de la piel y es considerado como el mejor humectante natural. Así que no nos extraña que sea usado para tratar la piel seca.

Además, el aceite de oliva cuenta con propiedades hidratantes y antiinflamatorias.

Por lo que resulta muy beneficioso a la hora de tratar la piel irritada, ya que promueve la adecuada cicatrización y repara las capas de la piel.

2. Gel de aloe vera.

Un estudio demostró que la aloe vera contiene "glucoproteína", la cual es una proteína que ayuda a aliviar el dolor, reducir la inflamación y cura las heridas de la piel. No por nada es usada para tratar las quemaduras.

Gracias a sus propiedades con bajos niveles de toxicidad, ayuda al desarrollo de nuevas células.

Puedes usar el gel obtenido directamente de la planta o comprarlo en alguna farmacia. Tan solo debes aplicar en la zona irritada para empezar a disfrutar de sus propiedades.

3. Talco o almidón de maíz.

La maicena, o almidón de maíz, ayuda a aliviar las irritaciones en los lugares donde debes mantener seca la zona afectada. Solo basta con rociar un poco de maicena en la zona afecta o mezclarla con vaselina para obtener mejores resultados.

El talco, o polvo para bebés, también ayuda a prevenir la irritación de la piel.

Esto es debido a que lubrica la piel y evita que la fricción irrite la piel. 

4. Aceite de árbol de té.

Varios estudios han demostrado los beneficios del aceite de árbol de té para tratar problemas de la piel, en donde se incluye el acné. De acuerdo al "Australian Tea Tree Oil", este aceite tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas y antibacterianas, lo que pueden aliviar y curar la piel irritada.

Para aplicar este aceite, simplemente debes verter unas gotitas en una bola de algodón húmeda y frotarla en la zona afectada.

Repite este procedimiento dos veces al día hasta que la irritación desaparezca.

5. Compresa fría.

Generalmente, lo primero que hacemos cuando sufrimos de una irritación es aplicar una compresa fría en el área afectada para aliviar de inmediato el dolor.

De acuerdo a una investigación de la Academia Estadounidense de Dermatología, la compresa fría también puede ser usada para tratar la comezón y las rozaduras.

Se recomienda aplicar este método cuando la irritación aparece por primera vez y continuar usándolo hasta que desaparezca.

6. Cúrcuma.

De acuerdo a un estudio publicado en el libro "Los objetivos moleculares y usos terapéuticos de la curcumina en la salud y la enfermedad", la cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Por lo que puede ser usada también para tratar la piel irritada.

Tan solo debes mezclar el polvo de cúrcuma con un poco de agua para formar una pasta espesa. Entonces, aplica la pasta en la zona afectada y déjala actuar por 30 minutos. 

7. Aceite de caléndula.

Un estudio del 2009 descubrió que el aceite de caléndula tiene propiedades altamente antiinflamatorias, antimicóticas y antibacterianas, lo que puede prevenir y curar la irritación, gracias a que es rico en flavonoides.

Puedes aplicar unas gotitas de aceite directamente en la zona afectada.

O hacer una mezcla de manzanilla seca, té verde y agua, y tomarte un baño con esta mezcla.

8. Bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio también cuenta con propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, por lo que no nos sorprende que las personas lo usen para tratar diversos problemas de salud, incluido los problemas de la piel.

Para tratar la piel irritada, tan solo debes mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con un poco de agua para crear una pasta.

La cual aplicarás sobre la zona afectada, tratando así el enrojecimiento y dolor. Puedes obtener mejores efectos de desintoxicación si en lugar de agua usas sidra de manzana.

9. Harina de avena.

Un estudio del 2012 reveló que los productos para el cuidado personal que contenían avena eran muy poco probables que causaran irritaciones y reacciones alérgicas.

Para tratar las rozaduras e irritación de la piel mezcla dos tazas de harina de avena en una bañera llena de agua tibia y remojarte por al menos 20 minutos.

Repite este proceso una vez al día hasta que la irritación desaparezca.

Bonus: 3 maneras de evitar la irritación de la piel si haces ejercicio.

  1. Vístete de manera adecuada: El algodón no es la tela adecuada para hacer ejercicio. Lo mejor es que uses fibras sintéticas que no dañen la piel. En clima cálido, evita usar varias capas de ropa, simplemente usa un corpiño para trotar o no llevar camisa si eres hombre.
  2. Permanece seco: Si permites que la piel se humedezca, es muy probable que sufras una irritación. Aplica talco o almidón de maíz para que absorba la humedad innecesaria.
  3. Asegúrate de lubricar: La vaselina es un lubricante popular para aquellas áreas sensibles. Además, es un gran protector contra rozadura, puesto a que minimiza los efectos de la fricción.

Y tú, ¿qué opinas de estos remedios naturales?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR