Descubre 6 Objetos TOTALMENTE Comestibles Que Reemplazarán Objetos Cotidianos

Descubre 6 Objetos TOTALMENTE Comestibles Que Reemplazarán Objetos Cotidianos343shares

Estos inventos cambiarán nuestro estilo de vida y ayudarán a que tengamos un planeta más verde y lleno de vida.

Preservar el planeta tierra es tarea de todos y a pesar de que existen numerosos objetos biodegradables, no son tan de bajo impacto ambiental como se quisiera puesto que la contaminación hace mucho más daño y abruma cualquier esfuerzo de la humanidad por tratar de arreglar todo el daño que le hemos hecho al planeta y sus habitantes. Es por ello que en la búsqueda por crear objetos de bajo impacto ambiental, los científicos, conservacionistas y amantes del planeta tierra han desarrollado 6 objetos totalmente comestibles y así dejar de producir y utilizar objetos cotidianos, sin más preámbulos te los presentamos, disfruta:

1. Bakeys, servicio comestible / India

Estas cucharas son comestibles, ya que se constituyen de 3 ingredientes: arroz, trigo y sorgo. Esto permite que cualquier persona puedas consumirlas pues son totalmente vegetarianas, no contienen conservantes, ni grasas trans, ni lácteos ¡son toda una maravilla!

2. Taza de café comestible

Diariamente, miles de toneladas de plástico y cartón son generadas tan solo de vasos o tazas de café que son de desechadas sin posibilidad alguna de poder reciclar los materiales. No obstante, para contrarrestar este gran daño ambiental, el café italiano “Lavazza” creó una taza de galleta comestible, la misma tiene una capa interna de azúcar para evitar que se derrame el café y endulza el mismo ¡Con esta tasa satisfaces dos antojos al mismo tiempo!

3. Vajillas hechas con cáscara de arroz

Otro objeto que es desechado diariamente son los platos, generalmente de plástico y cartón. Es por ello que una compañía chilena pensó en utilizar cáscaras de arroz como vajillas, lo mejor de todo es que este plato puedes plantarlo, usarlo como abono y si es de tu agrado comerlo.

4. Este empaque de hongos que reemplazará al plumavit

La compañía estadounidense “Ecovative” ha elaborado un empaque ecológico y comestible llamado “Embalaje de hongos”, como su nombre lo indica está hecho de micelio; parte del hongo que crece en una masa de fibras ramificadas, este embalaje busca erradicar la utilización plumavit.

5. Mochilas hechas de piña

Tras el desastre de la industria de confección de Rana Plaza – Bangladesh el 24 de abril de 2013, en el cual un edificio colapsó y el cual dejó un saldo de 1.127 muertos y miles de heridos, los trabajadores Lucas y Brooke Swanson comenzaron a capacitar gente en la confección de accesorios y prendas a partir de piñas, y así evitar la utilización de materiales que contaminen el medio ambiente como en la antigua fábrica.

6. Platos hechos de hojas caídas de árboles

Así es, un grupo de personas de la Universidad de Naresuan – Tailandia, crearon un innovador material elaborado a partir de hojas de árboles. Asimismo, el material es sumamente moldeable, impermeable y no es tóxico, además, durante el proceso de fabricación el costo energético es muy bajo. El objetivo es que estos platos ecológicos substituyan a las vajillas plásticas y de cartón en un futuro cercano.

COMÉNTANOS cuál de estos inventos es tu favorito y cómo salvarías tu el planeta.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR